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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#11
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Perdón por el off topic, pero pienso que puede ser interesante hacer notar una observación acerca de las tuercas de la hélice, pues cuando están en el agua no se ven... y es un error muy común, que puede dar problemas o no, pero si los da... ![]() La posición de tuerca y contratuerca está invertida. La contratuerca, más delgada, debe estar en contacto con la hélice, y la tuerca, más gruesa, al final. De este modo se consigue que sea la tuerca la que soporte ambas cargas, la presión de la hélice y la precarga de la contratuerca, mientras que en la foto, la que se lleva todo el trabajo es la contratuerca. Adicionalmente, el pasador no puede cumplir perfectamente su misión tal como está montado. Sería cizallado si el conjunto se aflojara. Lo correcto es que el pasador impida el giro de la tuerca (floja) atravesándola, bien por un taladro o por ser almenada. La tuerca, montada al final, no la contratuerca. Tal como está montado, la tuerca no puede ser almenada. Espero que no haya problemas hasta la próxima varada, si es que estás de acuerdo. Y que sirva de ayuda para alguien más.
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Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
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