La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-01-2012, 12:11
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes
Predeterminado Re: Otro enfoque de la Hidrólisis

Solo aportar una cosa sobre epoxis y espesores.
Tengo un acero, por lo cual por lo unico que no quiero que llegue la humedad al casco es para que no oxide. Tube la suerte de conocer a un quimico que trabaja para una empresa de pinturas, y lo que me ha comentado es que ninguna pintura es 100 x 100 impermeable. Por lo que para contrarrestar este "defecto" lo que hay que hacer es ganar espesor. MICRAS!!! Las epoxis se levan la palma en impearmeabilidad. El para garantizarme el resultado, me pedia 800 micras de espesor. Con lo cual tube que darle 4 manos de una epoxi que el vende que se puede obtener hasta 250 micras por mano. Como me puse tan pesao con obtener los resultados deseados, se desplazo al final del proceso de imprimacion para con un aparatito medir las micras de pintura. Y la verdad es que me dejo muy tranquilo. Los espesores me variaban de 850 a 1000 y poco de micras. esto no garantiza la impermebilidad 100 x 100, pero basicamente me dijo que pasaran 20 o 30 años antes de que la humedad, si es que llega, se manifieste en forma de oxido.
Por supuesto sumar los tiempos de secado, humedad ambiente, temperatura, etc... Otro consejo que me dio y segui, es comprar las pinturas de diferente color entre manos, para asi estar seguro de donde pintaste y donde no...
Al final del proceso de imprimacion, tube que poner otra imprimacion para hacer de enlace con el antifouling.
Una imprimacion normal, de las que se venden en las tiendas nauticas, no llegan ni a 80 micras por mano, si es que llegan a 50. Y si pintas a pistola, ni te cuento la de manos que tienes que dar las micras correctas. Pero ya se sabe, para hacer las cosas bien se requiere de tiempo y buena planificacion.
Otra cosa que me da bastante yuyu de el tema que se trata en este hilo, es lo de la diferencia de dureza de los materiales (fibra del casco y pintura epoxi) aunque hablando por hablar, no creo que se llegue a "despegar" la pintura por torciones del casco... pero hay que confirmarlo.
Lo que si veo grave, es lo de la humedad que pueda quedar en el casco. Pinturas y humedad son grandes enemigos...
Unas fotitos... que siempre mola...

Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a martiniut este mensaje:
jgfontes (24-01-2012), Mediterraneo110 (29-01-2012)

Cleansailing

Reglas del foro