La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > ANUNCIOS > Archivo de C-V

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-02-2012, 10:42
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 579
Recibió 602 Agradecimientos en 407 Mensajes
Predeterminado Re: Oferta Radiobaliza Mcmurdo FF210 250€

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Hay un modelo similar de Fastfind que NO lleva GPS, ojo, esa no vale.
En cuanto a la mala costumbre de Capitanía de Valencia de incluir la radiobaliza en la LEB, todos los chismes radioeléctricos deben de ir incluidos en dicha LEB, ya te digo que yo si la tengo incluida y el tema lo gestioné en Sevilla, donde son bastante diligentes en el tema.
Hola Choquero. Lo de incluir la radiobaliza en la LEB lo tengo muy claro, postura que siempre he defendido en contra de la opinión de algunos cofrades. Ayer mismo me confirmaron el tema en Capitanía Valencia. La LEB te AUTORIZA a usar la frecuencia de radio utilizada por cualquier equipo radioeléctrico que lleves a bordo, exceptuando aquellos que indica la norma (radar, respondedor de radar, etc...)
Veo que en Sevilla siguen el mismo criterio.
Tengo una duda sobre tu caso en particular: ¿tienes tu radiobaliza reflejada en el Certificado de Navegabilidad? En el nuevo modelo de Certificado no aparece el equipamiento, el patrón es el responsable de llevar el equipamiento obligario según en la zona en que se encuentre navegando. Han eliminado el concepto "Despacho", se ciñen a la categoría de diseño de la embarcación.
Tú dices que estás en zona 4, por lo tanto no necesitas radiobaliza, pero al incluirla en tu LEB, estás obligado a cumplir con las revisiones obligatorias, ¿estamos de acuerdo?
¿Por qué dices que estás en zona 4? en teoría, si el modelo de tu embarcación, por categoría de diseño, te permite alejarte más de la costa, no tendrías ningún problema siempre y cuando lleves a bordo todo el equipo de seguridad exigido.

Un saludo

Greatblue360

Reglas del foro