Creo que no tienes razón y por lo que veo no sufriste muchos garreos, si es que fondeaste alguna vez. Pero bueno cada uno hace con sus historias lo que mas le plazca...
Para mi, y solo para mi... un ancla vale muchísimo mas que esos 420 € que pagué si me da la tranquilidad que me da esta ancla...
45 nudos, de noche y yéndome contra unos pesqueros enormes y levantarte de la cama a las tres de la mañana que no entiendes nada y ponerte a recojer cadena y a ver para donde tiras...
Ríos con corrientes de 2 o 3 nudos e irte contra unas pilones de hormigón...
No sigo que se me pone un mal cuerpo...
El que me hubiera evitado esas situaciones vale mas de 420 €...
Cuando empezamos el viaje, teníamos una copia de danfort. Al primer garreo, dije... nunca mas... y compre una CQR original... otro susto y compre la danfort original... Porque todos me decían que las copias no valían para nada.... Imagina el pastizal que me gaste en las p... anclas por probar...
Por supuesto dije que la próxima daría en el clavo seguro... Y así cayo la rocna en mis manos...
Compra acero, has los moldes, paga a los ingenieros, paga marketing y mil cosas mas que hay que pagar en una empresa y luego dime por cuanto me vendes un ancla...
Repito, una copia vulgar no sirve para nada... es decir para pasar 20 nudos en una cala de Menorca si... Pero cuando se ponen las cosas chungas de verdad... ya vendras pagando lo que sea por no volver a pasar por un mal trago...
Y es que me voy a hacer comercial de rocna al final

.
Salud.