La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-02-2012, 20:46
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Guerra de Anclas

Es cierto que no tengo tu dilatada experiencia , solo pude navegar en el mar del norte , Atlántico , pacifico y estos últimos años mediterráneos , un un punto tienes razón , nunca garee , a eso hay que atribuirlo el mérito a varias cosas : mas que fiarme de un deseño en particular , cojo anclas de 25% mas de lo que preconiza el fabricante , mucho cadena , y mas que todo , si pintan bastos , prefero salir a pelear y eventualmente encontrar un mejor refugio que encontrarme atrapado en una cala , donde habrá mas olas ,( porque sube el fondo y eso de suma a la olas de " rebote contra la costa ) , podríamos poner como ejemplo típico a colombretes .
Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Creo que no tienes razón y por lo que veo no sufriste muchos garreos, si es que fondeaste alguna vez. Pero bueno cada uno hace con sus historias lo que mas le plazca...
Para mi, y solo para mi... un ancla vale muchísimo mas que esos 420 € que pagué si me da la tranquilidad que me da esta ancla...
45 nudos, de noche y yéndome contra unos pesqueros enormes y levantarte de la cama a las tres de la mañana que no entiendes nada y ponerte a recojer cadena y a ver para donde tiras...
Ríos con corrientes de 2 o 3 nudos e irte contra unas pilones de hormigón...
No sigo que se me pone un mal cuerpo...
El que me hubiera evitado esas situaciones vale mas de 420 €...
Cuando empezamos el viaje, teníamos una copia de danfort. Al primer garreo, dije... nunca mas... y compre una CQR original... otro susto y compre la danfort original... Porque todos me decían que las copias no valían para nada.... Imagina el pastizal que me gaste en las p... anclas por probar...
Por supuesto dije que la próxima daría en el clavo seguro... Y así cayo la rocna en mis manos...
Compra acero, has los moldes, paga a los ingenieros, paga marketing y mil cosas mas que hay que pagar en una empresa y luego dime por cuanto me vendes un ancla...
Repito, una copia vulgar no sirve para nada... es decir para pasar 20 nudos en una cala de Menorca si... Pero cuando se ponen las cosas chungas de verdad... ya vendras pagando lo que sea por no volver a pasar por un mal trago...
Y es que me voy a hacer comercial de rocna al final.
Salud.
Citar y responder

Social

Etiquetas
anclas, pruebas

Reglas del foro