La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-02-2012, 12:38
perurena1 perurena1 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 778
Recibió 1,377 Agradecimientos en 397 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: IDEA que puede evitar que TE QUITEN TU vivienda por impago.

[quote=cagarrieres;1232862]
Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
y la opción de alquilar? quizás la solución sería cambiar un poco la mentalidad, y pasar de querer ser propietarios a toda costa... a alquilar por un precio justo. Como hacen en países como Alemania y tantos otros en Europa, donde la gente prefiere alquilar.
Hay vivienda nueva que se ha quedado en el limbo..., por qué es mejor que permanezca vacía???? el tiempo pasa, la fachada se estropea, los azulejos del baño quedarán anticuados, ...no sé... si yo tuviera 6 viviendas así, sin salida... unos alquileres justos x 6 viviendas, dan una renta bien maja. En cambio vacíos... el IBI, los seguros, etc... y tal y como pinta el tema... "mantener vacíos" hasta que esto se arregle... no sé yo... ¿hasta cuándo???

Hasta que la ley de alquiler no cambie y proteja como minimo por igual a propietario y al que alquila da un poco de grima alquilar un piso. De momento la ley protege mas al inquilino que al propietario y tal como esta el panorama a ver quien te entra de inquilino y quizas te creas un problema mayor que el que ya tienes. Siento generalizar pero se entera uno de cada historia que da miedo. Si un inquilino no te paga a ver como lo hechas de TU casa.
Pues bastante facil, con un aval bancario, y si no te lo dan, no hay tu tia, se que los bancos están puñeteros, pero si el perfil del cliente es bueno y con ingresos, le dan el aval, yo los estoy consiguiendo, y la tranquilidad para el propietario es grande, ya que si hace alguna cafrada, le ejecutas el aval, y el banco paga, sobre todo si es a primer requerimiento, y luego el banco ya se encargará de cobrar.
Tambien está el tema de contratar "ayudantes" para que lo convezcan de que abandone el piso voluntariamente, suele ser efectivo, yo conozco a quien contrató a dos ucranianos, y en veinte minutos abandonó el piso con lo puesto, y llevaba año y medio sin pagar, que visto la justicia de este pais, es la mejor solución.

Svb

Reglas del foro