La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-02-2012, 00:03
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 607 Agradecimientos en 428 Mensajes

hola Briboon y demás hunterianos!!
Para sustituir las drizas no es necesario desarbolar, yo las cambié utilizando dos cordeles (uno quedaba de respeto) amarrándolos con cinta aislante por toda la unión. una vez han quedado los dos cordeles( vale... cabos finos)en el interior del palo unes uno de ellos a la nueva driza y si resulta puedes tirar del otro para eliminarlo, si no asegúrate bien la segunda, no hay más...
Bajo las colchonetas de proa existen unos "tabiques conejeros" que yo creo(confirmaré mañana) que son todo ellos de tablero marino y donde puedes estibar útiles de menor uso: batería, ancla de respeto, cabullería...dan su juego.
Sobre estos tableros verticales descansan otros horizontales a modo de tapa y soporte de las colchonetas.
Ah si sospechas que la jarcia firme es la original, la mía lo es, plantéate sustituirla, mi próximo presupuesto es directamente para esto. Agradezco a Neptuno cada una de las llegadas a puerto con el palo entero.
Bon vent!
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro