La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-03-2012, 11:48
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado Re: puede dar prácticas de per un tecnico superior en navegación

Cita:
Originalmente publicado por tam Ver mensaje
Estais a la que salta

LO que no entiendo es si tienes técnico superior y todos los cursos , no te combalidan el pper , tienes que esperar a tener patron de altura , que por otra parte que más da si el boe pone que con técnico superior ya puedes dar prácticas , aaah , noooo , que hay otro boe que dice que no
No es que yo tenga ningún interés en que las cosas sean como son, pero la explicación que se me ocurre es que un Capitán de Yate tiene mando en puente y por lo tanto puede navegar como patrón (por ejemplo las millas que se le piden que declare par obtener el PPER), mientras que un técnico que no tiene días de navegación, no tiene mando y por lo tanto no puede demostrar que ha navegado el mínimo requerido para el PPER, como patrón.

Lo sorprendente es que a un técnico le convalidan el Capitán de Yate -si hace las prácticas-, con lo que es casi como si le dicen: "no tienes días de embarque, pero si me firmas una declaración resonsable de que has hecho tantas millas -aunque te acabe de convalidar el CY- me lo creeré... ¿?"

(Es verdad que también se podría pensar de cualquier capitán de yate "deportivo", especialmente si es muy joven y se ha sacado el título en muy poco tiempo...:-)

Greatblue360

Reglas del foro