La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-03-2012, 09:24
CORFÚ CORFÚ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 271 Agradecimientos en 141 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Rafa: ¿la electricidad y el agua son obligatorias o la puedes contratar solo en caso de necesitarlas?
(Una u otra, o ambas al mismo tiempo).
Salud y
Buenas: pues no pregunté si era opcional. No me extrañaria que no, ya que te puedes imaginar un puerto, el caos de gestión que seria, el uno que me conectes el agua, el otro que quiere luz hoy pero mañana no... Seguro que una instalación moderna podria gestionarlo informaticamente sin pegas. Al cobrar por consumo, ya lo tienen facil, si hay consumo, te cobran el dia, sino, pues nada. Pero lo dicho, mira que lo dudo.
Para ser un puerto nuevo que está al 20% de ocupación y con la que está cayendo no veo una politica de precios muy agresiva.
Otro ejemplo, para una breve suspensión de inspección de casco, te cobran dos movimientos completos. Se suele cobrar 1,5.
Lo del parking lo mismo, ni que estuviesen en la Castellana...
Bueno, que ellos verán...
Saludos
Citar y responder
Antiguo 18-03-2012, 11:23
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CORFÚ Ver mensaje
No me extrañaria que no, ya que te puedes imaginar un puerto, el caos de gestión que seria....
El caos de gestión no es problema de los usuarios; que lo incluyan en el precio del amarre y que solo cobren el consumo. Al tener una cantidad fija por día, supongo que debe ser opcional. En muchos puertos, al ir a amarrar para unos días, te suelen preguntar si quieres agua y/o electricidad; en un amarre de temporada, no tiene porqué ser diferente.

En fin, ya nos enteraremos.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 18-03-2012, 12:19
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola a todos:

Así regula el tema la Ley de Puertos de Andalucía:
Si tienen contadores para los suministros, te recargan al 1,30 el precio al que pague el puerto el suministro de que se trate.
Si no hay contadores, hay unas tablas en función de la eslora y también dice que en amarres es obligatorio contratar y pagar agua y electricidad.
En APPA para el 2012, para una eslora de 10 metros, cobran unos 60 euros año por suministro de luz y agua, debe ser lo único que no es caro.

En el art. 58 y 59 de la Ley de Puertos de Andalucía, aparecen las tablas con las tarifas, pongo el enlace porque al copiar las tablas se “deforman”

http://noticias.juridicas.com/base_d...-l21-2007.html

No creo que los concesionarios de los puertos puedan cobrar recargos sobre las tarifas oficiales, aunque habría que comprobar si las que aquí aparecen son las vigentes, esta web suele estar actualizada.

Me parece recordar que por abusar en este tema le metieron el palo a Marina Isla Canela.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LP706
CORFÚ (18-03-2012)
Antiguo 18-03-2012, 17:03
Castillo de Proa Castillo de Proa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 15 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CORFÚ Ver mensaje
Buenas: pues no pregunté si era opcional. No me extrañaria que no, ya que te puedes imaginar un puerto, el caos de gestión que seria, el uno que me conectes el agua, el otro que quiere luz hoy pero mañana no... Seguro que una instalación moderna podria gestionarlo informaticamente sin pegas. Al cobrar por consumo, ya lo tienen facil, si hay consumo, te cobran el dia, sino, pues nada. Pero lo dicho, mira que lo dudo.
Para ser un puerto nuevo que está al 20% de ocupación y con la que está cayendo no veo una politica de precios muy agresiva.
Otro ejemplo, para una breve suspensión de inspección de casco, te cobran dos movimientos completos. Se suele cobrar 1,5.
Lo del parking lo mismo, ni que estuviesen en la Castellana...
Bueno, que ellos verán...
Saludos
No será uno de los amiguetes, si al final con la falda que es cortita se les ve el culete
Citar y responder
Antiguo 20-03-2012, 19:20
Papacentollo Papacentollo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Ya no interesa este tema ??? O es que ya hemos asumido el subidón ???

A lo mejor es que estamos de "semana de reflexión".....

Citar y responder
Antiguo 20-03-2012, 19:59
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Piterpan Ver mensaje
...
No se si cuando haya 100 o 200 barcos más, saltará algún político, con el discursito ecologista, intentando salvar el mundo y fastidiando de camino al personal, que ha tenido que recurrir al fondeo por los abusivos precios de los atraques públicos.
Mas bien diria el discurso ecolojeta y fanfarrón...vamos, el no va mas del pretendido como progresismo que para estos prendas no es mas que el intento de tergiversar el significado de esta palabra definiendola como tal a la curiosa justificación de estos mequetrefes para meter la mano en bolsillos ajenos...como si en el castellano no hubiera suficientes palabras para definir lo que han hecho...y hacen... ¡que miedo dan escuchar las dos palabras ecolo-progre juntas!

Por lo menos, si se van -que ya tienen casi la patada dada en el culo- los nuevos, mientras se apoltronan, seran menos y tendrán más que repartir...a lo mejor así tienen suficiente hasta que se envicien...

Es que en 30 años el tumor ha crecido demasiado...y bien maligno que es.

¡¡¡Brindo por la curacion del enfermo!!! (si es que se produce)
¡¡¡Brindo por la erradicación del tumor!!! (esperanza que tiene uno)
¡¡¡Brindo por la quema de la verruga, quiste, o lo que sea!!! (mas bien lo que sea)

Editado por Magallanes en 21-03-2012 a las 22:31.
Citar y responder
Antiguo 21-03-2012, 19:25
mota mota esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 28 Agradecimientos en 14 Mensajes

Recordar amigos cofrades que en este mismo "hilo" disponeis gratuitamente de un modelo de Reclamación Económica Administrativa; para impugnar las liquidaciones que efectivamente os notifiquen.

Podeis tener en cuenta que el plazo voluntario de pago de las liquidaciones trimestrales sólo se inicia con la notificación de la liquidación con conocimiento formal del sujeto pasivo, y que por tanto, ni las pretendidas notificaciones a través de la web de la APPA, ni las cartas recibidas sin acuse de recibo tienen efecto de notificación; lo que permite postergar el periódo voluntario de pago (y asfixiar economicamente al enemigo que nos asedia).
Citar y responder
Antiguo 21-03-2012, 20:11
lullalien lullalien esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

parece que subirán desgraciadamente
Citar y responder
Antiguo 22-03-2012, 10:58
josecofrade josecofrade esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lullalien Ver mensaje
parece que subirán desgraciadamente
no es que nos asedien, es que hay que pagar, y punto, , ademas ojito que vienen dos recibos seguidos si lo pagais trimestral, en el mismo mes de marzo , por cierto en la carta lo pone clarito al ser tasas si no pagas y pataleas , te embargan el patrimonio, vamos que no es como antes que no pago y se lleven el put... barco a dique seco , con lo cual el barco pasa a ser como una especie de lapa escaramujosa flotante de tu economia casera , un pajarito de esos llamados inseparables, eso si , tienes dos soluciones , bueno tres , una pagar, cosa que haremos todos hasta que podamos , pues ya me diran con un sueldo normalito sin ir mas de 4 dias al mes la parienta protestando etc... quien cojon... en su sano juicio mantiene este hobby de ricos, si digo bien de ricos ( a partir de 01012012), otra amarrarlo a muerto donde lo permitan, o llevartelo al campo tyo o de un amigo , tres, hundirlo , y se acabo el problema , aunque hay que saber hacerlo y contar con medios alternativos de transporte , habria una cuarta solucion pero es costosa, muy costosa, que seria darlo de baja en el registro maritimo y llamar a una empresa de residuos con lo que la factura seria como tenerlo amarrado un par de años mas en el puerto , ah y no esperen que entrando otros que lo dudo, cambien el tema y mas si se encuentra las arcas vacias
Citar y responder
Antiguo 22-03-2012, 11:33
Capisol

Me acabo de encontrar en un puerto del Mediterráneo, un precio para mi barco que me ha dejado .

Tarifa de 2012: 4.895,69€

En la APPA: 10.756,50€

¿Alguien sigue pensando que en Andalucía se subvenciona a la náutica de recreo?.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
Citar y responder
Antiguo 22-03-2012, 17:08
Piterpan Piterpan esta desconectado
Piratilla

Recibió 24 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Me acabo de encontrar en un puerto del Mediterráneo, un precio para mi barco que me ha dejado .

Tarifa de 2012: 4.895,69€

En la APPA: 10.756,50€

¿Alguien sigue pensando que en Andalucía se subvenciona a la náutica de recreo?.
No se si hablas con iva o sin iva pero pero según la tarifa publicada por la Eppa estás hablando de un barco de 18-19 metros de eslora .

Si tu barco es así, lo siento machote pero no creo que merezcas una subvención. Con menos de 12 metros se puede disfrutar a tope de la náutica sea el tipo de navegación que sea...(costera o de altura).

http://www.eppa.es/es/tarifas-de-atr...estion-directa

Y que conste que con mi sueldo de más de mil euros lo más que me puedo permitir es un velero de 8 metros y con mucho esfuerzo. A mi la Eppa me ha fastidiado pero bien. No olvides que estamos en un país con 5 millones de parados y donde un ingeniero de telecomunicaciones trabaja de camarero porque no consigue trabajo en lo suyo o le pagan una miseria como ingeniero.

Saludos cordiales

Editado por Piterpan en 22-03-2012 a las 17:20.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Piterpan
goba (22-03-2012)
Antiguo 22-03-2012, 17:30
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
No se si hablas con iva o sin iva pero pero según la tarifa publicada por la Eppa estás hablando de un barco de 18-19 metros de eslora .

Si tu barco es así, lo siento machote pero no creo que merezcas una subvención. Con menos de 12 metros se puede disfrutar a tope de la náutica sea el tipo de navegación que sea...(costera o de altura).

Y que conste que con mi sueldo de más de mil euros lo más que me puedo permitir es un velero de 8 metros y con mucho esfuerzo. A mi la Eppa me ha fastidiado pero bien. No olvides que estamos en un país con 5 millones de parados y donde un ingeniero de telecomunicaciones trabaja de camarero porque no consigue trabajo en lo suyo o le pagan una miseria como ingeniero.

Saludos cordiales

Peligroso argumento el que has expuesto aquí.

Si consideras que el armador de un barco de 18 metros de eslora no puede "quejarse" por el aumento del coste de amarre en más de un 100% (según el ejemplo dado), pues por la misma regla de tres cualquier otra persona con una piragua podría utilizar exactamente el mismo argumento contra ti y tu velero de 8 metros de eslora.....

No se si me explico.... cuidado con lo argumentos que utilizas para otros porque también se pueden utilizar contra uno mismo.

Editado por woqr en 22-03-2012 a las 18:17.
Citar y responder
Antiguo 22-03-2012, 18:01
Piterpan Piterpan esta desconectado
Piratilla

Recibió 24 Agradecimientos en 18 Mensajes

Hasta hace 3 meses, un puerto público como el de Rota tenía unas tarifas un 30-35% más baratas que uno privado en la misma bahía. A día de hoy se han equiparado, aunque en algunas esloras (ejemplo 19 metros) sigue siendo más barato la Eppa.

La interminable lista de espera (yo llevo 3 años esperando en Rota y en Puerto América) son historia.

La única explicación que escuentro al brutal aumento de tarifas es retirar una posible subvención a la náutica de recreo, pero aunque suene a discurso sociata si hay que subvencionar a alguien que sea a las pequeñas esloras.

Es mi humilde opinión y siento las molestias.

Pd: Por favor mirad ambas tablas de tarifas y opinad (ambas son de 2012)

http://www.puertosherry.com/activos/...arifas2012.pdf
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Piterpan
goba (22-03-2012)
Antiguo 22-03-2012, 18:13
Drago Drago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 281 Agradecimientos en 214 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mota Ver mensaje
Recordar amigos cofrades que en este mismo "hilo" disponeis gratuitamente de un modelo de Reclamación Económica Administrativa; para impugnar las liquidaciones que efectivamente os notifiquen.

Podeis tener en cuenta que el plazo voluntario de pago de las liquidaciones trimestrales sólo se inicia con la notificación de la liquidación con conocimiento formal del sujeto pasivo, y que por tanto, ni las pretendidas notificaciones a través de la web de la APPA, ni las cartas recibidas sin acuse de recibo tienen efecto de notificación; lo que permite postergar el periódo voluntario de pago (y asfixiar economicamente al enemigo que nos asedia).
Yo me pregunto, ¿Alguien ha recibido la notificación con conocimiento formal, de la que nos habla el cofrade mota?
Porque tengo la impresión de que no tienen la intención de enviarla de esa manera, para que no podamos ejercer nuestro derecho a impugnar las liquidaciones.
Ayer en la oficina del puerto de Rota dedicaron todo su tiempo a llamar a los usuarios, pendientes de renovar el contrato, para recordarles que han de presentar la hoja de asiento y el recibo del seguro, como requisito previo. Pero de notificaciones nada de nada, a pasar por caja sin más, que creen que con la carta que enviaron ya es suficiente.

Saludos.
Antiguo 22-03-2012, 20:56
APPA_CADIZ APPA_CADIZ esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes

Buenas tardes Piterpan:

Aunque El temido II te responderá lo que considere oportuno, te adelanto que los catamaranes pagan una tarifa superior a la que le correspondería por su eslora.

Considero que a la nautica de recreo no la subvenciona nadie, al contrario, son los propietarios de los barcos lo que mantienen muchos puestos de trabajos, solo con la compra el uso y el mantenimiento de los barcos, a más eslora, mas gente chupando de la teta.

Appa no pierde dinero porque tenga los atraques por debajo del costo. Si pierde dinero es porque los personajes que la dirigen, son unos ineptos y unos golfos y prueba de ello es que muchos clubs y puertos privados cobran tarifas inferiores y son rentables, después de pagar el canon a APPA.

Si hay puertos privados que cobran más que APPA, es porque los inutiles que dirigen la APPA nunca hicieron, ni permitieron a otros hacer el número de atraques suficiente y los listos de siempre, amigos del poder, propietarios de marinas y puertos pijos, se han estado aprovechando dando servicio, a precio de mafia, a los que no han podido encontrar atraque en los puertos públicos o privados menos caros.
Por supuesto los usuarios de esos puertos han pagado tarifas abusivas porque podían pagarlos, pero no porque los servicios fueran mejores que los que daban el resto de los puertos.

¿Tu quien crees que eran las personas que estaban en las listas de espera? porque yo creo que muchos de ellos, eran los que estaban pagando amarres en marinas y puertos pijos a precio de oro.

Pienso que en Andalucía los únicos subvencionados han sido los golfos que nos han gobernado durante 30 años, los sindicalistas, politicos de variado pelaje, funcionarios a dedo, asesores, hijos de p. (p. de politico), cuñaos, hemmmanos, sobrinas y un largo etc, pero a la nautica de recreo, ni un euro, pagamos por todo y a unos precios muuuyyyyyy altos, damos de comer a mucha gente.

Tus intentos de justificar la subida abusiva de las tarifas, no cuelan, al menos entre los que conocemos como funciona esto.

Saludos.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a APPA_CADIZ este mensaje:
bubytin (23-03-2012), Papacentollo (22-03-2012), Tur (23-03-2012)
Antiguo 22-03-2012, 21:33
Papacentollo Papacentollo esta desconectado
Piratilla

Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

APPA, se puede decir más alto, pero no más claro !!!

Citar y responder
Antiguo 22-03-2012, 23:42
mota mota esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 28 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Drago Ver mensaje
Yo me pregunto, ¿Alguien ha recibido la notificación con conocimiento formal, de la que nos habla el cofrade mota?
Porque tengo la impresión de que no tienen la intención de enviarla de esa manera, para que no podamos ejercer nuestro derecho a impugnar las liquidaciones.
Ayer en la oficina del puerto de Rota dedicaron todo su tiempo a llamar a los usuarios, pendientes de renovar el contrato, para recordarles que han de presentar la hoja de asiento y el recibo del seguro, como requisito previo. Pero de notificaciones nada de nada, a pasar por caja sin más, que creen que con la carta que enviaron ya es suficiente.

Saludos.
Ley 58/2003, General Tributaria:

Artículo 102. Notificación de las liquidaciones tributarias.
1. Las liquidaciones deberán ser notificadas a los obligados tributarios en los términos previstos en la sección III del capítulo II del título III de esta Ley.
2. Las liquidaciones se notificarán con expresión de:
  1. La identificación del obligado tributario.
  2. Los elementos determinantes de la cuantía de la deuda tributaria.
  3. La motivación de las mismas cuando no se ajusten a los datos consignados por el obligado tributario o a la aplicación o interpretación de la normativa realizada por el mismo, con expresión de los hechos y elementos esenciales que las originen, así como de los fundamentos de derecho.
  4. Los medios de impugnación que puedan ser ejercidos, órgano ante el que hayan de presentarse y plazo para su interposición.
  5. El lugar, plazo y forma en que debe ser satisfecha la deuda tributaria.
  6. Su carácter de provisional o definitiva.
Citar y responder
Antiguo 23-03-2012, 01:17
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por mota Ver mensaje
Ley 58/2003, General Tributaria:

Artículo 102. Notificación de las liquidaciones tributarias.
1. Las liquidaciones deberán ser notificadas a los obligados tributarios en los términos previstos en la sección III del capítulo II del título III de esta Ley.
2. Las liquidaciones se notificarán con expresión de:
  1. La identificación del obligado tributario.
  2. Los elementos determinantes de la cuantía de la deuda tributaria.
  3. La motivación de las mismas cuando no se ajusten a los datos consignados por el obligado tributario o a la aplicación o interpretación de la normativa realizada por el mismo, con expresión de los hechos y elementos esenciales que las originen, así como de los fundamentos de derecho.
  4. Los medios de impugnación que puedan ser ejercidos, órgano ante el que hayan de presentarse y plazo para su interposición.
  5. El lugar, plazo y forma en que debe ser satisfecha la deuda tributaria.
  6. Su carácter de provisional o definitiva.
Yo no pongo en duda que estén obligados a proceder como tú planteas, lo que me pregunto es si ya han actuado así en algún caso y si hay algún cofrade que lo pueda atestiguar.

Mi duda es si, como han hecho en otros casos que están en la prensa de estos días, estarán pensando en actuar al margen de la ley, para evitar que podamos ejercer nuestro derecho a impugnar las liquidaciones.

Saludos.
Antiguo 23-03-2012, 01:36
Capisol

Cita:
....no creo que merezcas una subvención.
¿Quien habla de "merecer" una subvención?.

Tan solo he traido unos datos, sobre un precio, que ya con las tarifas antiguas, era mucho más barato que la propia APPA. Y este es el último con el que he dado; en la propia Andalucía hay un montón de puertos privados, mucho mejores que los públicos, mejor atendidos y con precios sensiblemente más bajos. Precios anteriores a esta subida. Ahora no son sensiblemente más bajos, ahora son muchísimo más baratos.

Desde principio de los 90, que soy armador, tan solo un par de años he sido cliente de los puertos APPA y además de ser tan caros o más que el resto, no tienen las mejores instalaciones, ni prestan los mejores servicios, ni atienden mejor a los amarristas. Para colmo, si tienes diferencias con ellos y no pagas la factura, que persiguen como si fueses un delincuente (pudiendo embargarte de oficio); cosa que no pasa en los puertos privados, que sería una empresa que le reclama a su cliente una cantidad y que habría que dilucidar en los juzgados.

Se que para algunos (puede que para muchos), la cercanía del puerto a la residencia (habitual y/o veraniega), marque de manera clara, la preferencia por el puerto en que dejar el barco; pero no siendo ese el primer criterio, la oferta en el sur de la península, incluido Portugal, es lo suficiéntemente amplia y económica, como para dejar al descubierto la gestión de la APPA. ¡Que no!, que no se trata de que subvencionen nada; que se trata de que los precios se ajusten a la calidad de lo ofrecido y en ese aspecto, los puertos públicos andaluces dejan mucho que desear.

E insisto con mi pregunta: ¿Alguien cree que en Andalucía se subvenciona la náutica de recreo?.
(Otra cosa es "la nieve"; esa sí se subvenciona, con chofer de recadero incluido).

Salud y

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
CORFÚ (23-03-2012)
Antiguo 23-03-2012, 08:25
mojarra mojarra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 518
Recibió 268 Agradecimientos en 142 Mensajes

A ver mi caso. Yo tengo el barco es seco y lo bajo por la rampa en Chipiona. Me comunicaron verbalmente la subida que supone un 80% pero graciosamente no nos cobraban la tarifa de la rampa si pagaba el año entero. El problema es que yo tengo la rampa pagada hasta el 11 de abril y les dije que me descontaran esos dias. Todo esto en la oficina del puerto y verbalmente y a finales de febrero. Me dijeron que me contestarían. Esta semana recibo una carta con una liquidación del periodo del 1 de enero al 12 de marzo. Llamo al puerto y me dice la funcionaria que como yo les dije que a lo mejor me iba pues me habían mandado la liquidación.El día que a ellos se les ha pasado por el forro u sin consultar conmigo. Le contesto que yo no he dicho en ningún momento que me iba y me contesta con muy malos modos ¿y entonces que quieres? Le digo que me mande la liquidación del año entero por e-mail que voy a pagar y hasta hay ( esto fue hace tres dias)
Porque no tengo otro sitio, sino le iban a dar por donde amargan los pepinos.
CORFÚ (23-03-2012)
Antiguo 23-03-2012, 10:38
APPA_CADIZ APPA_CADIZ esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mojarra Ver mensaje
A ver mi caso. Yo tengo el barco es seco y lo bajo por la rampa en Chipiona. Me comunicaron verbalmente la subida que supone un 80% pero graciosamente no nos cobraban la tarifa de la rampa si pagaba el año entero. El problema es que yo tengo la rampa pagada hasta el 11 de abril y les dije que me descontaran esos dias. Todo esto en la oficina del puerto y verbalmente y a finales de febrero. Me dijeron que me contestarían. Esta semana recibo una carta con una liquidación del periodo del 1 de enero al 12 de marzo. Llamo al puerto y me dice la funcionaria que como yo les dije que a lo mejor me iba pues me habían mandado la liquidación.El día que a ellos se les ha pasado por el forro u sin consultar conmigo. Le contesto que yo no he dicho en ningún momento que me iba y me contesta con muy malos modos ¿y entonces que quieres? Le digo que me mande la liquidación del año entero por e-mail que voy a pagar y hasta hay ( esto fue hace tres dias)
Porque no tengo otro sitio, sino le iban a dar por donde amargan los pepinos.
Buenos días:

¿Porque pagar el año entero si pagando por trimestres te va a costar lo mismo?
Si en el mes de abril encuentras sitio en otro puerto más barato, tendrás que pedir que te devuelvan el dinero del periodo en que ya no estas en APPA y esperar a que te devuelvan.

Le puede decir a tu banco que devuelva el recibo y a APPA que te envíe los recibos por trimestres.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 23-03-2012, 10:55
Capisol

Cita:
Originalmente publicado por APPA_CADIZ Ver mensaje
¿Porque pagar el año entero si pagando por trimestres te va a costar lo mismo?
Si en el mes de abril encuentras sitio en otro puerto más barato, tendrás que pedir que te devuelvan el dinero del periodo en que ya no estas en APPA y esperar a que te devuelvan.

Le puede decir a tu banco que devuelva el recibo y a APPA que te envíe los recibos por trimestres.
¡Ojo!, que si tienes contrato anual, aunque el pago sea trimestral, la liquidación terminará siendo la misma. O sea, que te liquidarán como transeunte todo el tiempo que hayas estado y te restarán lo que tengas pagado. Teniendo que terminar de pagar o que te devuelvan la demasía. Y os recuerdo, que cobran si o si. Te embargan y se quedan tan anchos.

Había un 5% de descuento por pago único anual: ¿también lo han quitado?.

Salud y

Citar y responder
Antiguo 23-03-2012, 11:23
RESACADOS RESACADOS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 94 Agradecimientos en 70 Mensajes
Predeterminado Re: subida precios eppa

Cita:

Saludos.
Buenos días, y una ronda,vamos a ver, yo en mi casa recibo los avisos de pago de las tasas municipales,basura, vehiculos etc. por correo normal y deposito en el buzón, son tasas y estoy obligado al pago con los medios que la administración pone a mi alcance,banco , transferencia, ventanilla,etc. y si no pago, recargo, apremio y embargo,así lo hace todo el mundo y no pasa nada.Pues bién ante mi solicitud, la Appa, me ha enviado a mi casa, por correo normal la notificación de una liquidación trimestral de un atraque en el puerto de Rota, para pagar por transferencia,yo lo solicité así, con los plazos de pago que marca la ley y creo que subsanando la mayoria de las cosas que Mota ponía en su modelo de reclamación administrativa, por lo menos yo lo veo así,lo único que veo que en mi caso sería recurrible es la no comunicación por parte de la Appa con la antelación que marca la ley de la rescisión , o modificación de los términos del contrato que mantenía con ellos a 31 de Diciembre, y el recobro del IVA en la luz y el agua, esto lo estudiaré por si procede la reclamación.
Por otro lado y con el ánimo de ser justo,y que conste que a mí también me ha j..... la subida, en su momento pedí presupuesto a un puerto privado de la bahía, Puerto Sherry, y para mi barco, pago 9 metros, era más caro que Rota.Digo esto por que estoy viendo posts donde se dice que es más barato , y no es cierto, por lo menos en mi eslora.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RESACADOS
Drago (23-03-2012)
Antiguo 23-03-2012, 11:42
Corsario

Cita:
¡Ojo!, que si tienes contrato anual, aunque el pago sea trimestral, la liquidación terminará siendo la misma. O sea, que te liquidarán como transeunte todo el tiempo que hayas estado y te restarán lo que tengas pagado. Teniendo que terminar de pagar o que te devuelvan la demasía. Y os recuerdo, que cobran si o si. Te embargan y se quedan tan anchos.

Había un 5% de descuento por pago único anual: ¿también lo han quitado?.

Salud y
Según me informaron en Rota, si tienes contrato anual y optas por el pago trimestral, los recibos no son todos del mismo importe, el 1º y 2º trimestres sí son iguales, el 3º (temporada alta) es bastante más alto y el 4º es parecido a los dos primeros.

Asimismo me dijeron que excepto en el 3º trimestre (temporada alta), se paga prácticamente lo mismo que un transeunte, la única diferencia es que el agua y la luz son un poco más baratas para el contrato anual.
De esta manera, si te vas, no hay tanto problema a la hora de liquidar.

Por ejemplo: barco de 11m con pago trimestral:
1º trimestre: 1166,97 €
2º trimestre: 1166,97 €
3º trimestre: 1627,88 €
4º trimestre: 1179,79 €

Total: 5141,61 € iva incluído.
Pago único: 5063.38 € iva incluído.

Saludos

P.D.: Sigue existiendo un descuento del 1,5% por pago único, que se aplica a los importes antes de iva.
Antiguo 23-03-2012, 11:48
Capisol

Cita:
...si tienes contrato anual y optas por el pago trimestral, los recibos....

P.D.: Sigue existiendo un descuento del 1,5% por pago único, que se aplica a los importes antes de iva.

Drago; se ve que han cambiado totalmente la forma de facturar.

Salud y

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro