La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-09-2007, 20:06
Avatar de Dignity
Dignity Dignity esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-11-2006
Edad: 51
Mensajes: 124
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 37 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Regatas, Clasificacion General o por grupos ¿que es mas justo?

Buenas noches y barra libre para todos,


Fin de semana de regatas , 1ª prueba puntuable para la Interclubs del norte de Cataluña, mas de 30 barcos inscritos y... ¿una clasificacion general? Enhorabuena a los 3 galardonados pero...

.- ¿Donde están las clasificaciones por grupos?
.- Cuando las hay ¿Porqué se le da mas importancia a la general que a los grupos?
.- Si los grupos de RN e IMS reunen barcos de eslora y rating similar, es decir, nos acercamos en la medida de lo posible a las regatas en tiempo real, que es lo divertido y emocionante ¿donde están sus clasificaciones?
.- ¿Porque en la zona de Levante no se hacen clasificaciones generales? y si se hacen tienen no tienen apenas relevancia.
.- En definitiva, las condiciones de viento, de mar, de cruces con el resto de la flota, de situaciones de compromiso, preferencias, llegadas a boya, etc etc que se dan en una regata (Barlovento Sotavento).. ¿Son las mismas para un Farr 52 full carbono que para un Manzanita 7,5? ¿Corren la misma regata? ¿Tienen los mismos rivales? para mi no, entonces ¿que es mas justo y valorable? ¿clasificacion general o por grupos?

Buen viento a todos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-09-2007, 07:59
Avatar de Juan S. Elcano
Juan S. Elcano Juan S. Elcano esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Edad: 59
Mensajes: 650
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 128 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regatas, Clasificacion General o por grupos ¿que es mas justo?

Partiendo de la base de que ningún sistema de clasificación por rating es totalmente justo, parece ser que en barcos de similar eslora hay mas "justicia" por lo que sin duda es mas justa la clasificación por clases que la general.
Lo que también está claro es que en una regata de 15 millas es posible que a las 2 horas el farr 42 ya haya terminado, y a las 2,5 h el viento se ha terminado y el manzanita no pueda terminar, y eso no es justo.

Saludos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-09-2007, 12:09
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regatas, Clasificacion General o por grupos ¿que es mas justo?

Las clasificaciones generales funcionan, y es lo que debe existir, si hay una misma linea de salida.

Porque cada uno decide en que barco va (no entremos en el rollo de siempre de si ricos/pobres, que yo voy en un buen barco estando más tieso que la mojama).

Lo que no puede ser, es 2 salidas independientes, y 1 sola clasificación general, eso no es justo.

En fin lo de siempre, lo ideal el monotipo...
__________________
Citar y responder
  #4  
Antiguo 10-09-2007, 18:32
Avatar de Pawnee
Pawnee Pawnee esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 54
Mensajes: 2,944
Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 810 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regatas, Clasificacion General o por grupos ¿que es mas justo?

Yo no sé nada de esto, pero en la única regata que hice en una de las mangas, yo quedé de último y el que llegó detrás mio, de primero en la general aunque creo que segundo de su grupo
__________________
Asociación de navegantes de recreo


http://www.anavre.org

Mi flickr
http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 12-09-2007, 20:11
Avatar de bosito
bosito bosito esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Cadiz
Edad: 51
Mensajes: 466
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 107 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regatas, Clasificacion General o por grupos ¿que es mas justo?

Cita:
Originalmente publicado por Juan S. Elcano Ver mensaje
Partiendo de la base de que ningún sistema de clasificación por rating es totalmente justo, parece ser que en barcos de similar eslora hay mas "justicia" por lo que sin duda es mas justa la clasificación por clases que la general.
Lo que también está claro es que en una regata de 15 millas es posible que a las 2 horas el farr 42 ya haya terminado, y a las 2,5 h el viento se ha terminado y el manzanita no pueda terminar, y eso no es justo.

Saludos

como ocurrio en dos ocasiones durante la semana nautica de el puerto de santa maria. los grandes se libran de la encalmada y los pequeños nos la comemos hasta el final
Citar y responder
  #6  
Antiguo 12-09-2007, 20:59
Avatar de bosito
bosito bosito esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Cadiz
Edad: 51
Mensajes: 466
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 107 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regatas, Clasificacion General o por grupos ¿que es mas justo?

continuando con este debate, planteo una pregunta a ver que opinan otros cofrades:
hay una salida de una regata en la que esta mas favorecida la baliza que el comite.
Con un barco grande tengo muy claro que saldria por la baliza (ya que es la favorecida) y a correr, pero si llevo un barco chico, ¿que salida seria mas rentable?, ¿irme por la baliza y esperar a que los barcos grandes me vayan adelantando por barlo y desventando uno tras otro, o bien salir por el comite con viento limpio, barlovento despejado y regalar por lo tanto segundos a los barcos grandes en la "justa" (o injusta) clasificacion general?

http://www.rcnpsm.com/downloads/rngl...definitiva.pdf

este es el link de la clasificacion general de la semana nautica. Aunque no aparezcan las clases si aparecen los modelos, en fin, el primer clasificado de los "chicos" (clase 3) fue el 10º en la general (un 25 pies). Cada uno que saque sus propias conclusiones y piense si es justa una clasificacion general
Citar y responder
  #7  
Antiguo 12-09-2007, 21:04
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,613 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regatas, Clasificacion General o por grupos ¿que es mas justo?

La clasificación por grupos acostumbra a ser más justa que la general, al fin y al cabo los grupos reúnen los barcos más similares y ante los cuáles cada uno puede tener una idea de lo bien o mal que le ha ido/hecho.

Sin embargo, también es lógico que haya una clasificación general, agrupando a toda la flota, siempre que el recorrido y condiciones de salida sean las mismas para todos.

En definitiva, creo que es bueno que coexistan las dos clasis. El problema muchas veces está en que ante la poca flota, no se pueden hacer los grupos suficientes y, en consecuencia, te vas prácticamente a una clasi general.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #8  
Antiguo 12-09-2007, 22:10
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regatas, Clasificacion General o por grupos ¿que es mas justo?

Cita:
Originalmente publicado por bosito Ver mensaje
continuando con este debate, planteo una pregunta a ver que opinan otros cofrades:
hay una salida de una regata en la que esta mas favorecida la baliza que el comite.
Con un barco grande tengo muy claro que saldria por la baliza (ya que es la favorecida) y a correr, pero si llevo un barco chico, ¿que salida seria mas rentable?, ¿irme por la baliza y esperar a que los barcos grandes me vayan adelantando por barlo y desventando uno tras otro, o bien salir por el comite con viento limpio, barlovento despejado y regalar por lo tanto segundos a los barcos grandes en la "justa" (o injusta) clasificacion general?

http://www.rcnpsm.com/downloads/rngl...definitiva.pdf

este es el link de la clasificacion general de la semana nautica. Aunque no aparezcan las clases si aparecen los modelos, en fin, el primer clasificado de los "chicos" (clase 3) fue el 10º en la general (un 25 pies). Cada uno que saque sus propias conclusiones y piense si es justa una clasificacion general
Tu argumento lo desbarata el ganador, con un 34', media eslora hacia abajo, pero que como navegó muy bien, estaba muy cerca de nosotros los grandes cuando ibamos mal (yo fui un par de dias en el Viking, los de 18º y 9º ) y por delante en real iban de los GS37.

El 3º, otro media eslora, 36' que navegaron muy bien, salvo un dia en que pincharon y perdieron la regata.

Además está el tema de como aplicaron los vientos, en los 2 dias que participé aplicaron mal los vientos, un dia fue de medio, y aplicaron poco (poco sólo hubo en la encalmada del Quemao, luego si ibas por donde habia viento, por Rota-Vistahermosa, habia medio) y el dia que salimos con la tormenta en la salida, aplicaron medio, cuando nosotros navegamos con fuerte, y los ultimos en llegar con ligero... Ambas decisiones beneficiaron a los de media eslora.

Por otro lado, navegar con un barco chico, tiene la ventaja de que en la salida lo metes donde quieres, en cualquier boquete cabe. Es cierto que la tactica te la condicionan los otros barcos.

Además, los de media o pequeña eslora tiene una gran ventaja, que van navegando con la referencia de los grandes, que les van a dar muchas pistas de como está el campo de regatas por delante. Los grandes vamos abriendo el campo, pero a ciegas... esto puede compensar con creces un par de desventes, que si son de uno realmente grande con respecto a ti, es poco tiempo (el problema es un 31 adelantando a un 25, por ejemplo)

Y luego, que resulta que en un barco pequeño a mucha gente buena no le apetece de navegar. A mi por ejemplo, no me apetecería bajarme del X442 para ir, por ejemplo, en un Toro 25, por mucho que esten defendiendo su rating muy bien, además el buen rollo abordo influye casi más (aunque los del Raider dicen que me tienen en su lista de espera - seguro que me estan dando coba - jejeje).

Por cierto, ¿en que barco vas?

Salu2
__________________
Citar y responder
  #9  
Antiguo 13-09-2007, 07:38
Avatar de Juan S. Elcano
Juan S. Elcano Juan S. Elcano esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Edad: 59
Mensajes: 650
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 128 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regatas, Clasificacion General o por grupos ¿que es mas justo?

Cita:
Originalmente publicado por bosito Ver mensaje
continuando con este debate, planteo una pregunta a ver que opinan otros cofrades:
hay una salida de una regata en la que esta mas favorecida la baliza que el comite.
Con un barco grande tengo muy claro que saldria por la baliza (ya que es la favorecida) y a correr, pero si llevo un barco chico, ¿que salida seria mas rentable?, ¿irme por la baliza y esperar a que los barcos grandes me vayan adelantando por barlo y desventando uno tras otro, o bien salir por el comite con viento limpio, barlovento despejado y regalar por lo tanto segundos a los barcos grandes en la "justa" (o injusta) clasificacion general?
Sin duda hay que salir por el lado favorecido pero a barlovento de todos los grandes
Citar y responder
  #10  
Antiguo 13-09-2007, 09:14
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regatas, Clasificacion General o por grupos ¿que es mas justo?

Cita:
Originalmente publicado por Juan S. Elcano Ver mensaje
Sin duda hay que salir por el lado favorecido pero a barlovento de todos los grandes
No, acabas abatiendo encima suya. Un barco grande puede orzar mucho más que uno chico, y durante más tiempo.

Con un barco pequeño, lo ideal es salir a la sombra del más grande.

El grande en la linea, orzará, y quedará a sotavento suya un boquete enorme.

En poco tiempo tras la salida, el chico queda libre del desvente del enorme, navegando con tu barlo libre de desventes, pudiendo virar, etc.

Lo que hay que evitar siempre es salir entre barcos de tu eslora porque entonces ya desde la salida, te condicionaran mucho, salvo que logres salir mejor que ellos... (no siempre sale...)

Por cierto, otro tema que benefica al barco grande, cuanto menos tardes, menos roles tienes que trabajar, menos posibilidades de equivocarte... (porque las regatas las gana quien menos se equivoca)

__________________
Citar y responder
  #11  
Antiguo 13-09-2007, 18:58
Avatar de raider
raider raider esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 60
Mensajes: 395
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regatas, Clasificacion General o por grupos ¿que es mas justo?

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje


Y luego, que resulta que en un barco pequeño a mucha gente buena no le apetece de navegar. A mi por ejemplo, no me apetecería bajarme del X442 para ir, por ejemplo, en un Toro 25, por mucho que esten defendiendo su rating muy bien, además el buen rollo abordo influye casi más (aunque los del Raider dicen que me tienen en su lista de espera - seguro que me estan dando coba - jejeje).

Salu2
Jejejeje,discrepo contigo.Mucha gente buena navega en "barcos pequeños" y ademas otros que quieren venir...solo hay que ver el ejemplo del RAIDER.
Y por supuesto que no te hemos dado "coba",claro que estas en la lista de espera ...pero es por la cantidad de gente buena que ha solicitado venir

Y por supuesto,se "mola" más en un X442
Citar y responder
  #12  
Antiguo 13-09-2007, 23:20
Avatar de arpinc
arpinc arpinc esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-11-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 39
Mensajes: 76
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regatas, Clasificacion General o por grupos ¿que es mas justo?

Hombre, si hay suficientes barcos y se pueden formar clases, la gente está más contenta y yo considero que es más justo, porque ya que creo que estamos de acuerdo en que la aplicación de ratings y compensaciones de tiempo en general benefician más a unos que a otros, por lo menos una clasificación por clases te permite medirte con los que están a tu lado regateando.
Además, siempre queda mejor decir que has quedado 2º en tu clase que 12º en la general .

Por cierto que el Raider, que ya pega en su clase, si no fuera por su microclima, no veas donde estaría . Ahora eso sí, entre que anuncian una revolución, y lo que han aprendido en esta Semana Naútica , yo me estoy preparando para la radeirización que se avecina.

Saludetes a todos
Citar y responder
  #13  
Antiguo 14-09-2007, 17:34
Avatar de Tanausu
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Huelva
Mensajes: 1,102
Agradecimientos que ha otorgado: 729
Recibió 382 Agradecimientos en 169 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regatas, Clasificacion General o por grupos ¿que es mas justo?

Ostras, con lo del Raider creía que hablabas del Holandés del Mutua Madrileña.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 14-09-2007, 21:42
Avatar de MBX
MBX MBX esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-08-2007
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regatas, Clasificacion General o por grupos ¿que es mas justo?

Ningún sistema de agrupar barcos diferentes acaba siendo del todo justo al 100%, como tampoco es infalible ningún sistema de rating.

A pesar de todo ello, cuando más homogénea sea la flota agrupada (tamaño, velocidades, edades, velocidades teóricas, etc.) más justa será la clasificación.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 15-09-2007, 11:19
Avatar de nordesio
nordesio nordesio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo Artabro
Edad: 65
Mensajes: 453
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regatas, Clasificacion General o por grupos ¿que es mas justo?

Cita:
Originalmente publicado por MBX Ver mensaje
Ningún sistema de agrupar barcos diferentes acaba siendo del todo justo al 100%, como tampoco es infalible ningún sistema de rating.

A pesar de todo ello, cuando más homogénea sea la flota agrupada (tamaño, velocidades, edades, velocidades teóricas, etc.) más justa será la clasificación.
Al 100% de acuerdo contigo.
Pero una vez que se establecen las clases o grupos, es justo además que se reconozca al ganador absoluto, haciendo una clasificación general.

__________________
Santo Cristo de Fisterra,
Santo da barba dourada,
danos o vento de popa
pra pasal-a Touriñana!


http://www.youtube.com/nordesio
Citar y responder
  #16  
Antiguo 15-09-2007, 11:47
Avatar de Gonzalino
Gonzalino Gonzalino esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 388
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 50 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regatas, Clasificacion General o por grupos ¿que es mas justo?

"Los barcos grandes dan la fama, pero los pequeños hacen al marinero."

(de un patron de la Sydney-Hobart)
Citar y responder
  #17  
Antiguo 17-09-2007, 23:05
Avatar de Pinetell
Pinetell Pinetell esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Brava
Edad: 63
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 0
16 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Regatas, Clasificacion General o por grupos ¿que es mas justo?

Qués es lo que nos gusta de las regatas y nos hace volver a pagar los precios aveces abusivos de las inscripciones (esto es tema de otro post )? Nos gusta ver si logramos ser más rápidos y más listos que nuestro rival y eso lo veremos cuando nos volvamos a encontrar en el próximo bordo. O también nos sube la adrenalina cuando nos encontramos con otro barco en un paso de boya e intentamos colarnos por dentro, o cuando trasluchamos en una empopada para adelantarle, etc.

Es decir, nos gusta competir con otros barcos que tengan un rating similar, donde nosotros podamos interactuar con nuestros rivales. Qué sentido tiene una clasificación general que englobe un clase RN1 y un clase RN4, por ejemplo? Estos dos barcos sólo habrán navegado juntos en el momento de la salida. A partir de aquí son dos regatas distintas.

Siempre que el número de participantes lo permita, es bueno dividir la flota en clases. Cuanto más numerosa sea la flota, mejor la podremos agrupar. Los sistemas de compensación de tiempos pueden "compensar" hasta cierto punto, pero no les pidamos que hagan milagros. La clasificación general puede ser un aliciente más, pero se debería dar más imortancia a las clasificaciones por clases.

salud
Citar y responder
  #18  
Antiguo 17-09-2007, 23:07
Avatar de Pinetell
Pinetell Pinetell esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Brava
Edad: 63
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 0
16 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Regatas, Clasificacion General o por grupos ¿que es mas justo?

Qués es lo que nos gusta de las regatas y nos hace volver a pagar una y otra vez los precios a veces abusivos de las inscripciones? (esto es tema de otro post ) Nos gusta ver si logramos ser más rápidos y más listos que nuestro rival y eso lo veremos cuando nos volvamos a encontrar en el próximo bordo. O también nos sube la adrenalina cuando nos encontramos con otro barco en un paso de boya e intentamos colarnos por dentro, o cuando trasluchamos en una empopada para adelantarle, etc.

Es decir, nos gusta competir con otros barcos que tengan un rating similar, donde nosotros podamos interactuar con nuestros rivales. Qué sentido tiene una clasificación general que englobe un clase RN1 y un clase RN4, por ejemplo? Estos dos barcos sólo habrán navegado juntos en el momento de la salida. A partir de aquí son dos regatas distintas.

Siempre que el número de participantes lo permita, es bueno dividir la flota en clases. Cuanto más numerosa sea la flota, mejor la podremos agrupar. Los sistemas de compensación de tiempos pueden "compensar" hasta cierto punto, pero no les pidamos que hagan milagros. La clasificación general puede ser un aliciente más, pero se debería dar más imortancia a las clasificaciones por clases.

salud
Citar y responder
  #19  
Antiguo 17-09-2007, 23:32
Avatar de Agafallamps
Agafallamps Agafallamps esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 56
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Regatas, Clasificacion General o por grupos ¿que es mas justo?

Bueno, esta discusión no es nueva y poco queda para añadir.

Solamente para justicia a la organización de la Interclubs Emporda, que menciona el cofrade Dignity al principio: Dicho trofeo consta de ocho pruebas disputadas en cuatro fines de semana, con clasificación de grupos RN1 - 4, solitarios, y si, tambien una general. Adicionalmente se dan trofeos en cada fase (fin de semana), en plan ganador del día similar a otros deportes, pero que yo sepa, todos los participantes aspiran a quedar bien en la clasificación final.

Ah, una cosa mas: No pensaís que en una serie de ocho regatas las ventajas o desventajes que puede tener un pequeño o grande se equilibran bastante

Ah, y otra: Para ganar la general, primero teneís que ganar vuestro grupo .....

Salu2,

Agafallamps
Citar y responder
  #20  
Antiguo 18-09-2007, 23:33
Avatar de raider
raider raider esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 60
Mensajes: 395
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regatas, Clasificacion General o por grupos ¿que es mas justo?

Hay que reconocer lo bonito que queda un "mogollon" de barcos.Le da un colorido sin igual
Citar y responder
  #21  
Antiguo 18-09-2007, 23:36
Avatar de raider
raider raider esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 60
Mensajes: 395
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regatas, Clasificacion General o por grupos ¿que es mas justo?

Cita:
Originalmente publicado por arpinc Ver mensaje
Por cierto que el Raider, que ya pega en su clase, si no fuera por su microclima, no veas donde estaría . Ahora eso sí, entre que anuncian una revolución, y lo que han aprendido en esta Semana Naútica , yo me estoy preparando para la radeirización que se avecina.

Saludetes a todos

Pero lo mejor los "bordos de tierra" y los hermanamientos con otras tripulaciones
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
clasificación de una regata: ¿cómo se hace? morgan Foro Náutico Deportivo 14 12-03-2007 13:09
IMPORTANTE: si comprasteis placas solares pasaros por el foro de grupos de compr KIBO Foro Náutico Deportivo 0 05-03-2007 20:26
Hoy porfin si, ni mucho ni poco: el justo ! IRRINTZI Foro Náutico Deportivo 9 28-11-2006 05:58


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto