![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Junto a la clasificación de la General ya se han publicado las de todos los Grupos: www.regataophiusa.com
Por cierto, en la X Ophiusa 2013 es casi seguro que no haya General RBO (el rating que ofrecía hasta ahora gratuitamente la Organización). Se substituirá por General Promoción RI, con rating facilitado por la RANC. El coste será de 15 € por barco y sólo será valido para una edición. Para participar sólo en este Grupo no hará falta número de vela, pero los que lo tengan también podrán participar en la General RI absoluta y en los demás Grupos que les corresponda. Como podéis imaginar la exigencia del número de vela no es nuestra, ya que como siempre todos los barcos tendrán su numeral. Otra cosa que os quería comentar de cara a las próximas Ophiusas es que quizá subamos la penalización del 30% a todos los barcos que ingresen los Derechos de Inscripción fuera de plazo (normalmente unos 20 días antes de la salida). Y no creáis que ello es debido a un afán recaudatorio; hemos llegado a este extremo para que la regata no muera. Cada vez son más los barcos que esperan hasta el último momento para conocer la previsión meteo, con lo cual si un año no es la deseable no pagan la Inscripción, no salen y listos. Creo que no hace falta recordar que una regata de altura como la Ophiusa no se organiza en una semana. Meses antes debe encargarse la ropa, la estampación, los trofeos, las cenas, los numerales, etc., y si al final sólo han abonado la inscripción unos pocos ya os podéis imaginar a quien le toca pagar todo el material sobrante que se había pedido haciendo caso a las preinscripciones. El riesgo de pagar las inscripciones por adelantado creo que lo asumimos la gran mayoría de los que participamos en regatas, y ahora hablo como regatista, más de una vez he perdido lo que he pagado debido a anulaciones por falta o demasiado viento. Por otro lado, y que yo recuerde, ninguna de las IX Ophiusas que se han celebrado se ha anulado por temporal o falta de viento. Es más, como viene publicándose año tras año en el Anuncio de Regata, si hay aviso de temporal, la salida se aplazará hasta que las condiciones mejoren. |
|
|