La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-04-2012, 22:56
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes
Predeterminado Re: IX Regata Ophiusa 2012 - Trofeo La Taberna del Puerto

Cita:
Originalmente publicado por Freus Ver mensaje
Mmmmmmm......................y luego nos cuentas toooooodos los detalles!!!!
Todos ... todos ... NO
Pero algo contaré ...
Cuando llegue a casa ... que aun sigo por BCN

Antiguo 10-04-2012, 23:16
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje

Les dije, que no se perdieran la unica posibilidad de que saliera alguien guapo, mejor dicho GUAPA en el video ...

Jopetas, pues cuando veas la cara de susto que ponía mientras me grababan, cambiarás de opinión seguro

Un abrazo

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
Antiguo 10-04-2012, 23:40
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Alejandro, también serías tú el que les insistió en que nos buscaran a nosotros

y en mi caso no será por guapo más bién por tener un bicho raro no?? La cara que ponían mientras me grababan Pobres creian que un ensaimado era alguien normal, pero mallorquín. Cuan lejos de la verdad. Intenté hacerle ojitos a la chica, pero claro ya te conocía a tí

Citar y responder
Antiguo 10-04-2012, 23:44
biplaza biplaza esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 172
Recibió 439 Agradecimientos en 121 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jan Ver mensaje
arrrrrrrrggggggg que envidia !!!!!!

No haber podido estar !!!!!

Ya solo quedan 359 días para repetir !!!!!

PD: Hay fotos ??????
No te preocupes Jan, el año próximo hacemos una tripu todos los huérfanos-2012... y nos desquitamos
Antiguo 10-04-2012, 23:47
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje

y en mi caso no será por guapo más bién por tener un bicho raro no?? La cara que ponían mientras me grababan Pobres creian que un ensaimado era alguien normal, pero mallorquín. Cuan lejos de la verdad. Intenté hacerle ojitos a la chica, pero claro ya te conocía a tí

Tranquilo, que antes de la salida estuvieron grabándome a mí y el lujoso interior del Pik. Como quieran utilizarlo como video promocional lo llevan claro . Eso sí, a mi no me enviaron a ninguna chica , vinieron solo dos chicos.
Citar y responder
Antiguo 10-04-2012, 23:57
Hermano de Costa Bonita

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
Eso sí, a mi no me enviaron a ninguna chica , vinieron solo dos chicos.
La chica estaba con Butxeta

Antiguo 11-04-2012, 00:44
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
La chica estaba con Butxeta

No me hubiera importado pero solo conseguí una tímida sonrisa. Faltaba Miah con su talento para las universitarias. Negrooo, dale mi teléfono

Me voy a dormir, que ya está bien de decir tonterías.
Citar y responder
Antiguo 11-04-2012, 10:24
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes

Cita:
Como he dicho en todos lados, esta ha sido la mejor regata de altura. La he disfrutado como nunca. Y para mejorarla, y con este espíritu me permito comentar un par de cosas que habría hecho diferente.

- Reunión de patrones: No se puede pedir a mano alzada una votación que si desmarque o no. Es poco serio. Nunca los comités han sido democráticos. (Yo opinaba que con desmarque y lo hubiera puesto más lejos) Sinceramente es una muestra de poca seriedad que para mi la regata no merece. Al final el oficial de la regata hizo lo que debía: decidir por su cuenta.

- Meteo: El meteorólogo deberia saber a que hora estaremos en cada momento, y por segundo año consecutivo no lo sabe. Creo que una simple explicación de los tiempos mejoraría mucho su exposición. El pobre pensaba que por la mañana llegábamos todos

- Post fiesta: el SuperDJ sin un mísero Ron o una cervecita para tomarse Al final nos fuimos dispersando por falta de líquido aglutinante

Repito, son precisiones con ánimo constructivo para mejorar la mejor regata del año. Todo el equipo, tanto en tierra como en el mar un 10.

Sobre Quim y sus rondas de posicionamiento no hablaré porque hablar bién en público de los amigos de uno queda feo. Pero en cambio renuevo el reto para la próxima. Este año tuvo excusa y llegó antes que yo: A MOTOR!!! VERGUENZA DEBERÍA DARTE

El año que viene más.
Antes de nada gracias por conseguir que año tras año la Ophiusa sea una gran fiesta de amigos. Con vosotros, aunque llegáramos a ser mil regatistas, lograríais que todos los que participan por primera vez se integren rápidamente.

Y también gracias a las aportaciones que, como Butxeta, nos hacéis, ya que es la única manera de ir puliendo detalles, aunque muchas veces, y debido a los muchos factores que rodean una regata (y más en una isla con doble insularidad como es Formentera) estos fallos se vuelvan a repetir.

Y ahora intentaré comentar las precisiones que hace Butxeta.

- Reunión de Patrones: Lo de la boya de desmarque lo pregunté por los antecedentes que teníamos del año pasado. Creo que las consultas nunca son poco serias. Son la única manera de intentar saber qué opina la mayoría y conocer otros enfoques que siempre son enriquecedores... aunque pensándolo un poco, quizá también lo pregunté porque, aunque ya seamos muchos, todavía os veo como un gran grupo de amigos. Y ya sabéis que a los amigos muchas veces se les hacen las preguntas o comentarios más peregrinos

- Meteorólogo: Mañana se lo comento. Por cierto, él ya participó en la primera Ophiusa, y si mal no recuerdo el barco en el que iba de tripulante (iban tres en un Botín & Carkeek 42) todavía conserva el mejor tiempo de todas las Ophiusas. Creo que llegó a La Savina el viernes sobre las 8h de la mañana.

- SuperDj: Desde la ‘pista’ se le ofreció bebida varias veces pero siempre nos decía que luego. Quizá pensando que cuando acabara la fiesta iríamos a tomar unas copas como ha ocurrido otras veces.
Lo de las copas en la fiesta final es un tema que por varias razones todavía no se ha resuelto. Ayer lo estuvimos hablando con profesionales y espero que en la próxima ya haya una barra en la carpa y quede solucionado de una vez por todas.

- Ruedas de posicionamiento: Es un tema difícil de solucionar. Aunque hasta ahora ha habido un barco de seguimiento principal y otros dos (y tres) auxiliares, hasta que no haya un coche con una megaemisora potente en lo alto del norte de Eivissa no se podrá cubrir toda la flota. En esta ocasión los que estabais dentro del radio de alcance del barco principal no teníais problema, pero como en esta edición la flota estaba muy dispersa, otros barcos me han comentado que apenas pudieron oír alguna rueda.

Repito, muchas gracias a todos por vuestra participación y vuestras aportaciones. Es la única manera de conocer fallos de organización que muchas veces se nos escapan.

Editado por Ophiusa en 11-04-2012 a las 10:28.
Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a Ophiusa este mensaje:
Butxeta (11-04-2012), corintian (11-04-2012), Embat (11-04-2012), Fehurihi (11-04-2012), Freus (11-04-2012), Jota (11-04-2012), Kendwa (11-04-2012), LiPi (11-04-2012), malajunta.bcn (11-04-2012), mirabras (11-04-2012), quartdelluna (11-04-2012), Tumbao (11-04-2012)
Antiguo 11-04-2012, 10:55
Hermano de la costa

Para no quedar como una renegona, ahora cosas que me sorprendieron positivamente:

- La cena de bienvenida. Casi no llegué a probar la fideuá, porque me había puesto morao antes. Había comida para todos y de sobra. Vinieron amigos que no regateaban y pudieron cenar con nosotros sin problemas. Estuvo muy agradable. Solo que no me dió tiempo a conocer a más gente. Luego, no se que pasa, pero todo el mundo acaba pasando por S'avenc a tomar copas. Yo creo que abres en sitges un bar llamado S'avenc tendría éxito

- La bolsa de regalitos: En estos tiempos, que aún te regalen camisetas para todos los tripus y y dos relojes, y gafas de sol, y... ¿Como lo hacéis? Será una chorrada, pero a estas alturas hace ilusión por lo excepcional.

- Los numerales de tela con ollaos. ¿Eso os costará una pasta no? la verdad es que están muy bién y no ensucian con goma nuestros queridos corceles.

Sobre el buen rollo general, y tal no hablo porque eso no es nuevo. Eso lo damos por descontado.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje:
Capitanmorgan777 (11-04-2012), Embat (11-04-2012), Freus (11-04-2012), Kendwa (11-04-2012), Tumbao (11-04-2012)
Antiguo 11-04-2012, 12:24
LiPi LiPi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 73 Agradecimientos en 37 Mensajes

Yo coincido totalmente con Butxeta, con las criticas constructivas y con las cosas positivas.

Solo quiero añadir que en la reunión de patrones, el año pasado se uso el programa zyGrib..

Este programa te permite bajar el fichero del tiempo y a continuación ya no necesitas tener conexión a internet para visualizarlo. Además es rápido y concreto. Este año se ha optado por usar el meteocat, que aunque también usa buenos modelos, hay que tener conexión a internet y no es tan práctico para hacer una presentación.

Creo que seria muy positivo usar uno de estos programas en futuras ediciones.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LiPi
Antiguo 11-04-2012, 13:22
Espapa Espapa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes

Primero rondas y saludos a todos los cofrades

Alguien podria decir donde encontrar fotos de la salida de la regata?, pues en la web la galeria de fotos no está activa.

Gracias
Citar y responder
Antiguo 11-04-2012, 13:52
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por LiPi Ver mensaje
Yo coincido totalmente con Butxeta, con las criticas constructivas y con las cosas positivas.

Solo quiero añadir que en la reunión de patrones, el año pasado se uso el programa zyGrib..

Este programa te permite bajar el fichero del tiempo y a continuación ya no necesitas tener conexión a internet para visualizarlo. Además es rápido y concreto. Este año se ha optado por usar el meteocat, que aunque también usa buenos modelos, hay que tener conexión a internet y no es tan práctico para hacer una presentación.

Creo que seria muy positivo usar uno de estos programas en futuras ediciones.

Hombre, si se pudiera cargar los resultados de modelos de Mesoscala en el Zygrib sería fantástico, pero de momento solo funciona con GFS. Y el nivel de precisión que ofrecen los modelos detallados para situaciones como la de la regata es muy superior al de un modelo global. Creo que la información fué muy buena, y valía la pena esperar. La pega es que no todos tenemos un B&C y llegamos el viernes por la mañana Algunos chalados con nuestros viejos cacharros llegamos algo mas tarde
Citar y responder
Antiguo 11-04-2012, 16:09
Hermana de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
AAARRRGGGHHHHH

Se que no eres consciente del tema ya que es una historia que solo conocen los allegados de la zona, pero NO NOMBRES AL INNOMBRABLE!!!!
Un abrazo.
Cita:
Originalmente publicado por mirabras Ver mensaje
NOOOOOOO....no digas ese nombre......
Saludos
Luis

¡Joooooo! Pos yo me quiero enterar del motivo y de todos lo detalles

Ains, qué mala es la curiosidad insatisfecha

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
Antiguo 11-04-2012, 16:17
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kendwa Ver mensaje
¡Joooooo! Pos yo me quiero enterar del motivo y de todos lo detalles
Yo también quiero.
Y como medida de presión..........

Akiles
A k i l e s
AKILES
A Q U I L E S

Embat
Citar y responder
Antiguo 11-04-2012, 16:45
Hermana de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Embat Ver mensaje
Yo también quiero.

Akiles
A k i l e s
AKILES
A Q U I L E S

Embat

Tú si que sabes, Embat

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
Antiguo 11-04-2012, 16:50
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Embat Ver mensaje
Yo también quiero.

Embat
Cabron..... veremos si estas convocado a la proxima cena....

que por cierto promete ser pronto!! (un mes maximo)
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 11-04-2012, 17:48
quartdelluna quartdelluna esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 48 Agradecimientos en 10 Mensajes

Hola a todos, unas rondas , que aquí seguimos de celebración.

Perdonad el retraso en explicaros un poquito nuestra regata, pero con el bajón de adrenalina, las emociones, la resaca por la celebración y la vuelta al trabajo, me he quedado “encalmado”....

Bueno, como ya sabéis, nosotros somos el único barco con base en Formentera, por lo que nuestra regata va un poco al revés, el martes por la mañana llegamos a Sitges después de 23 horas de “puc puc puc” del motorcillo de 18 hp. Desde ese momento ya todo lo que se respira huele a regata y este año todavía más, nunca habíamos tenido tantas visitas al pantalán del Quart de Lluna, llevar el nº1 va ligado a llevar más presión y más preguntas de las que respondí en los 5 años anteriores juntos.

El jueves era el día de la verdad, y hasta que se dió el bocinazo de salida, mi tensión no había dejado de subir, una vez en marcha, todo cambia, aunque esta vez no fue fácil, a punto de tomar la salida a nuestro estribor el “Calmón” abordó al “Blouap”, y pocos segundos después a nuestro babor el cofrade “Tumbao” también tenía sus más y sus menos con otro barco que no llegué a identificar, con tanto “clonck” es difícil relajarse. Al final tomamos la salida más o menos a tiempo, saliendo por boya, que era el lado favorecido, nos colocamos en el desmarque en una muy buena posición (teniendo en cuenta el tamaño de nuestro barco), rápidamente izada de espí y trasluchada tras traluchada intentando no quedarnos sembrados a sotavento de los grandes.

Poco después el viento se estableció en el NE que nos habían “prometido” y fue arreciando progresivamente hasta llegar a cerca de los 20 nudos de real. Nosotros, con nuestra táctica muy clara, nos dejábamos llevar a un rumbo cercano al 200 intentando correr al máximo, y el Quart de Lluna lo agradecía, recuerdo solo una orzada, cuando el grueso de la flota iba con muchos problemas y no paraban de anunciarse roturas de espí. A nuestro barlovento creo que “Naruto” rompía 2 espís, y por radio el “Mindundi”, “Shin Shan” y alguno más también sufrían roturas. Marcábamos con facilidad velocidad de dos dígitos, y con frecuencia puntas superiores a 12, establecimos nuestro record en 2 puntas a 12.8 nudos.

No recuerdo exactamente la hora en que se produjo la rolada, pero el viento fue bajando en intensidad y cayendo al segundo cuadrante al anochecer, a nuestra proa el “Cala Bolinga” con el que mantuvimos un bonito duelo durante muchas horas, un poco más a proa, “El X” fue el primero de los tres en bajar el espí. El viento de Sur (algo tocado de Este), con corriente favorable y un poco de ola nos seguía ayudando a avanzar a buen ritmo, no nos obsesionamos en ceñir a rabiar, lo importante era hacer correr el barco y ganar millas al Oeste para que se convirtieran en barlovento cuando llegara el role previsto para el viernes y lo estábamos haciendo, amurados a babor poníamos proa al 215 aproximadamente. Hacia las 3 de la madrugada, estuvimos encalmados alrededor de una hora y media, después seguimos avanzando en la misma dirección, nuestro compás por momentos ya marcaba un rumbo 225, pero seguía siendo insuficiente para virar y poner proa al sur de Ibiza. Todavía no había amanecido cuando tuvimos que virar, estabamos a 5 millas del faro de Columbretes (nunca había visto las islas tan de cerca), amurados a estribor todavía el rumbo no era suficiente para ir a Es Vedrà, y además la corriente era fuerte y estábamos bastante clavados, viramos de nuevo y avanzamos una hora y media más, hasta que el viento nos obligó a hacer un rumbo 265, lo que significaba que podíamos hacer bordo y poner proa a Ibiza. En total habíamos ganado más de 30 millas de barlovento, teníamos claro que no queríamos ceñir para llegar a Es Vedrà, sabemos que en aquella zona el SO monta un maretón tremendo en muy poco tiempo, y quisimos asegurarnos un través.

Ahora solo tocaba esperar a que el viento no volviera a cambiar y se mantuviera en ese SO. Entonces empezó a arreciar y en un momento teníamos rachas de 30 nudos, y un mar montañoso, con ola cruzada que hacía difícil el gobierno. Rizando la mayor, desgarramos 1 metro de baluma, y el viento no aflojaba. Al arriar mayor para poner el segundo rizo, la segunda cruceta atravesó la vela, no pintaba bien. Teníamos que conservar como fuera, y a partir de ese momento lo prioritario era evitar males mayores que pudieran poner fin a nuestra aventura. Con un ojo en la maltrecha mayor, y otro en el mar, saltando entre las olas, solo levantamos los rizos cuando estuvimos seguros de que no íbamos a irnos de orzada. Por si fuera poco, el SO se convirtió en más Oeste que Sur, hecho que nos preocupaba pues sabíamos que los que habían elegido ir a rumbo directo, podían llegar a Es Vedrà sin encontrarse el viento de proa.

Con Es Vedrà cerca, izamos espí y fuimos a por todas, íbamos sobrados para pasar el islote por el Oeste, pero era tiempo de acortar la línea recta, la mayor parecía que ya no “sangraba” y veíamos algunas velas, pero no sabíamos donde estaba el resto de la flota. Por nuestra lejanía no habíamos escuchado las rondas de posicionamiento de las 6 y las 12, y se nos asomaban las dudas.

A las 18h. escuchamos la entrada de “Coratge U” y poco después del “Dignity”en la ronda de posicionamiento de la misma hora conseguimos situar al resto de la flota. No íbamos mal, pero el viento caía y sabíamos que andábamos muy justos para poder superar a los que ya habían entrado. Toda la tripu del Quart de Lluna a tope, todos a sotavento, la escota del génova en la mano y sin movernos ni para pestañear, conseguimos pasar Es Vedrá mientras otros como el “Floquet” y “Vualy” estaban sembrados con las velas flameando y sin saber muy bien que hacer. Nuestra velocidad no pasaba de 4 nudos, tenía que entrar un poquito de viento, o no llegábamos. Y el viento entró, las últimas millas con los dedos cruzados, un ojo en la mayor y otro repartido localizando boya y a la vez mirando el tiempo. Al final 33 horas y 5 minutos, no sabemos las millas recorridas porque la electrónica se paró y se puso a cero 2 veces, pero calculamos que unas 200, y llegamos a tener 40 millas de separación lateral con algún barco de la flota.

Teníamos tomados los tiempos de “Coratge”, “Dignity” y “Cometa A2”, pero nos concentramos tanto en nuestra llegada que nadie abordo anotó nuestro tiempo. A pesar del agotamiento, fue difícil dormir, con la certeza de haberlo hecho bien, pero sin conocer el resultado. Al final el sábado nos confirmaron que teníamos nuestra segunda Savina de Plata de Ophiusa.

Aprovecho para dar mi enhorabuena al “Dignity” que hizo un regatón impresionante, solo la brisa del final le privó de lo que hubiera sido una merecida victoria. ¡Enhorabuena campeones!

La entrega de trofeos espectacular, personalmente nunca me había sentido tan arropado, todos estábamos con la piel de gallina y fue muy emocionante, éramos protagonistas y habíamos dejado nuestro sello en la historia de la Ophiusa. La celebración se alargó hasta el amanecer , acompañados de nuestra inseparable Savina de Plata, y de una “selecta representación” de la flota, entre los que incluyo a algunos ensaimados ( que cracks!)

Ahora a “parchear” la mayor y a pensar en la costera del próximo domingo, por supuesto sin olvidarnos de la Ophiusa 2013, a la que sin duda volveremos.

¡¡Os veo en el mar!!

Editado por quartdelluna en 12-04-2012 a las 18:56.
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a quartdelluna este mensaje:
Alvilde (11-04-2012), Butxeta (11-04-2012), Dignity (12-04-2012), Embat (12-04-2012), Fehurihi (11-04-2012), Freus (11-04-2012), gipsy_moth (12-04-2012), jan (11-04-2012), Jota (12-04-2012), Kendwa (11-04-2012), Ventarrón (11-04-2012)
Antiguo 11-04-2012, 18:03
quartdelluna quartdelluna esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 48 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ophiusa Ver mensaje
- Meteorólogo: Mañana se lo comento. Por cierto, él ya participó en la primera Ophiusa, y si mal no recuerdo el barco en el que iba de tripulante (iban tres en un Botín & Carkeek 42) todavía conserva el mejor tiempo de todas las Ophiusas. Creo que llegó a La Savina el viernes sobre las 8h de la mañana.
Ophiusa, esto no fue así..... El primero en real en la I Ophiusa fue el Sun Fast 52 "Fast Ferrari", el Ninuriata VIII hizo un bordo fantasma antes de entrar y llegó segundo... Por cierto es un B&C 41, , y creo que todavía no eran las 8 h.

En aquellas épocas yo todavía veía "los toros desde la barrera" y te hechaba un cable con lo que podía... ahora solo te lo pongo difícil . No tardé en agenciarme un barco y "saltar a la arena".

Editado por quartdelluna en 12-04-2012 a las 18:55.
Citar y responder
Antiguo 11-04-2012, 18:13
Hermano de Costa Bonita

Cita:
Originalmente publicado por quartdelluna Ver mensaje
¡¡Os veo en el mar!!

ENHORABUENA !!!

quartdelluna (11-04-2012)
Antiguo 11-04-2012, 18:39
Capitán pirata

Junto a la clasificación de la General ya se han publicado las de todos los Grupos: www.regataophiusa.com

Por cierto, en la X Ophiusa 2013 es casi seguro que no haya General RBO (el rating que ofrecía hasta ahora gratuitamente la Organización). Se substituirá por General Promoción RI, con rating facilitado por la RANC. El coste será de 15 € por barco y sólo será valido para una edición.

Para participar sólo en este Grupo no hará falta número de vela, pero los que lo tengan también podrán participar en la General RI absoluta y en los demás Grupos que les corresponda. Como podéis imaginar la exigencia del número de vela no es nuestra, ya que como siempre todos los barcos tendrán su numeral.

Otra cosa que os quería comentar de cara a las próximas Ophiusas es que quizá subamos la penalización del 30% a todos los barcos que ingresen los Derechos de Inscripción fuera de plazo (normalmente unos 20 días antes de la salida).
Y no creáis que ello es debido a un afán recaudatorio; hemos llegado a este extremo para que la regata no muera. Cada vez son más los barcos que esperan hasta el último momento para conocer la previsión meteo, con lo cual si un año no es la deseable no pagan la Inscripción, no salen y listos.

Creo que no hace falta recordar que una regata de altura como la Ophiusa no se organiza en una semana. Meses antes debe encargarse la ropa, la estampación, los trofeos, las cenas, los numerales, etc., y si al final sólo han abonado la inscripción unos pocos ya os podéis imaginar a quien le toca pagar todo el material sobrante que se había pedido haciendo caso a las preinscripciones.

El riesgo de pagar las inscripciones por adelantado creo que lo asumimos la gran mayoría de los que participamos en regatas, y ahora hablo como regatista, más de una vez he perdido lo que he pagado debido a anulaciones por falta o demasiado viento.

Por otro lado, y que yo recuerde, ninguna de las IX Ophiusas que se han celebrado se ha anulado por temporal o falta de viento. Es más, como viene publicándose año tras año en el Anuncio de Regata, si hay aviso de temporal, la salida se aplazará hasta que las condiciones mejoren.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Ophiusa este mensaje:
Jota (12-04-2012), Kendwa (11-04-2012), Tatatoa (11-04-2012)
Antiguo 11-04-2012, 18:43
Pirata

Cita:
Hombre, si se pudiera cargar los resultados de modelos de Mesoscala en el Zygrib sería fantástico, pero de momento solo funciona con GFS. Y el nivel de precisión que ofrecen los modelos detallados para situaciones como la de la regata es muy superior al de un modelo global. Creo que la información fué muy buena, y valía la pena esperar. La pega es que no todos tenemos un B&C y llegamos el viernes por la mañana Algunos chalados con nuestros viejos cacharros llegamos algo mas tarde
Se pueden cargar!

zyGrib funciona con modelos GFS, NMM y FNMOC. La única cosa es que se descargan los GFS de la NOAA, los NMM de Meteoblue y los FNMOC són los de la Fleet Numerical Meteorlogy and Oceanography Center de los militares de US.

A parte de eso, puedes descargar cualquier fichero .grib de cualquier otra página y visualizarlo con zyGrib, por ejemplo el MASS de Meteosim.com, se descarga y se abre con zyGrib. Ese modelo no es gratuito (~2€/dia de uso), pero creo que por una ophiusa vale la pena pagar los 2 €urillos, descargarte el grib y verlo tranquilamente.

De todas formas, el modelo GFS del NOAA lo clavó bastante.. segun el zyGrib se puede descargar a 0.5º de resolución, pero supongo que seran interpolaciones.

De todo esto ya se habló aquí: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...56059&langid=1
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LiPi
Antiguo 11-04-2012, 18:45
Pirata

Cita:
Junto a la clasificación de la General ya se han publicado las de todos los Grupos: www.regataophiusa.com

Por cierto, en la X Ophiusa 2013 es casi seguro que no haya General RBO (el rating que ofrecía h.........

Citar y responder
Antiguo 11-04-2012, 18:51
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por quartdelluna Ver mensaje
Ophiusa, esto no fue así..... El primero en real en la I Ophiusa fue el Sun Fast 52 "Fast Ferrari", el Ninuriata VIII hizo un bordo fantasma antes de entrar y llegó segundo... Por cierto es un B&C 41, , y creo que todavía no eran las 8 h.

En aquellas épocas todavía yo todavía veía "los toros desde la barrera" y te hechaba un cable con lo que podía... ahora solo te lo pongo difícil . No tardé en agenciarme un barco y "saltar a la arena".
Je, je... bueno, eran las 7:55h... veo que todavía te acuerdas del patrón de este B&C 41... pero ahí la culpa fue mía por poner una boya que no media ni un metro, y con la ola que había a los dos les costó encontrarla. Como no podía ser de otra manera el próximo año la boya que instalamos ya medía tres metros y es la que ha sobrevivido hasta ahora.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ophiusa
quartdelluna (11-04-2012)
Antiguo 11-04-2012, 19:59
Capitán pirata

Cita:
Para no quedar como una renegona, ahora cosas que me sorprendieron positivamente:

- La cena de bienvenida. Casi no llegué a probar la fideuá, porque me había puesto morao antes. Había comida para todos y de sobra. Vinieron amigos que no regateaban y pudieron cenar con nosotros sin problemas. Estuvo muy agradable. Solo que no me dió tiempo a conocer a más gente. Luego, no se que pasa, pero todo el mundo acaba pasando por S'avenc a tomar copas. Yo creo que abres en sitges un bar llamado S'avenc tendría éxito

- La bolsa de regalitos: En estos tiempos, que aún te regalen camisetas para todos los tripus y y dos relojes, y gafas de sol, y... ¿Como lo hacéis? Será una chorrada, pero a estas alturas hace ilusión por lo excepcional.

- Los numerales de tela con ollaos. ¿Eso os costará una pasta no? la verdad es que están muy bién y no ensucian con goma nuestros queridos corceles.

Sobre el buen rollo general, y tal no hablo porque eso no es nuevo. Eso lo damos por descontado.
No hay milagros, Butxeta. Lo que damos es gracias a los patrocinadores como Metromar (que con el Metromar SailingPower este año es el principal) y con todos los demás patrocinadores que podéis ver en la web de la regata, en la camisetas, camisas, pancartas, etc.

Y como no, gracias también a la colaboración de Port Aiguadolç, Marina de Formentera, Formentera Mar y el Consell de Formentera, que aunque este año a causa de la crisis ha reducido su aportación considerablemente hacen que Ophiusa siga adelante.

Y también se consigue sacrificando, por ejemplo, cobertura informativa de la regata en las revistas y diarios, porque hemos llegado a un punto que si pagas una o varias páginas de publicidad luego te publican un extenso reportaje, pero si no, con suerte te publican cuatro líneas. Estos son los valores y criterios periodísticos que rigen actualmente.

Por suerte tenemos esta Taberna que nos hace de altavoz (gracias Javier), porque si no fuera así seríamos más invisibles que un cincuentón andando frente a una universitaria... excepto Miah, claro...
Citar y responder
Antiguo 11-04-2012, 21:06
Hermana de la costa

Cita:
Je, je... bueno, eran las 7:55h... veo que todavía te acuerdas del patrón de este B&C 41... pero ahí la culpa fue mía por poner una boya que no media ni un metro, y con la ola que había a los dos les costó encontrarla. Como no podía ser de otra manera el próximo año la boya que instalamos ya medía tres metros y es la que ha sobrevivido hasta ahora.

¿Y no tendríais por ahí una de 10 metros? Digo yo, es sólo por ver si algun año consigo verla

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kendwa
Avante (12-03-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro