![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días:
__________________________________________________ _____ Espero que quede suficientemente claro : Hay "grados" y NO se cura[/quote] A la vista de los conocimientos del cofrade Dunic me gustaría conocer su opinión sobre mi caso particular: A los 46 años, después de superar el examen de PNB, en la revisión médica preceptiva para la expedición del título, detectaron que tenia un tipo de daltonismo con el test de Isihara, y expidieron el certificado con la restricción de navegación nocturna acompañado. Como dices, en el daltonismo hay grados y supongo que por eso el requisito para la la obtención de la aptitud psicofíca de la resolución de la dirección general de la marina mercante dice textualmente: "No se admiten alteraciones de la visión mesópica ni daltonismo u otras alteraciones de la visión de los colores, que impidan la correcta interpretación de las señales luminosas. Solo navegación Diurna Nocturna no solitaria " Por tanto me he quedado con la duda de que si a mi edad no había tenido problemas con los colores y soy capaz de distinguir los verdes de los rojos utilizados en la navegación, no cumpla con el requisito que pide la normativa referido a los colores, siendo un falso positivo, por ser la prueba no especifica para saber si la alteración cromática me impidiía distinguir los colores utilizados en la navegación. En concreto me gustaría conocer tu opinión sobre si el test de Ishihara es prueba suficiente para determinar que los que dan positivo tienen una alteración cromática que les impida la correcta interpretación de las señales luminosas utilizadas en la navegación. Gracias de antemano Burgit |
|
|