La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-04-2012, 16:11
Ordago Ordago esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 202 Agradecimientos en 102 Mensajes
Predeterminado Re: Stay volante o fijo con enrrollador.

[quote=KIBO;1274230]Como enrrollador puse un Facnor, que compré en Eromar por telefóno. Como la trinqueta es pequeña, necesitas un enrrollador pequeño. En tu caso, para tu 41 pies, necesitarás un enrrollador de génova para un velero de unos 9 metros.
A m me costó el enrrollador Facnor 700 euros.

Lo que hice con respecto a los carros, es lo mismo que hacen los Najad. Monté una polea con muelle en el punto justo donde debe ir el tiro de la escota, en mitad de los pasillos laterales. Gracias al muelle, la polea está siempre vertical y no hace ruido sobre la cubierta. Esto se hace así, porque la trinqueta, necesita de trimado, sobre todo en ceñida, y por eso llevamos la polea en ese punto. Si vas de través, pues largas escota y listo, y de popa, pues estaría bien poder tener un carro, pero la polea es infinitamente más barata y muy efectiva.

Si señor...me has dado una solución que al velero de mi zona ni se le había ocurrido. Y pienso que puede funcionar bien.
Para enrrollar el génova llevo un pequeño winche a popa de la rueda, sobre el camarote de popa, a estribor. Supongo que éste enrrollador necesitará otro winche que se puede montar en el mismo lugar que el otro, a babor. ¿Cuál llevas tú, o como te arreglas?
Y las escotas de la trinqueta ¿van a los mismos winches que la del génova? Supongo que el montaje será otro porque sino no entiendo como navegas con las dos velas.

Ordago
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro