Cita:
Originalmente publicado por Ordago

Si señor...me has dado una solución que al velero de mi zona ni se le había ocurrido. Y pienso que puede funcionar bien.
Para enrrollar el génova llevo un pequeño winche a popa de la rueda, sobre el camarote de popa, a estribor. Supongo que éste enrrollador necesitará otro winche que se puede montar en el mismo lugar que el otro, a babor. ¿Cuál llevas tú, o como te arreglas?
Y las escotas de la trinqueta ¿van a los mismos winches que la del génova? Supongo que el montaje será otro porque sino no entiendo como navegas con las dos velas. 
Ordago
|
Para enrollar la trinqueta no necesitarás winche, pues al ser una vela pequeña, con la fuerza de tus brazos lo harás sin problemas, y si no, pues puedes utilizar el mismo winche que para el génova.
Respecto a las escotas de la trinqueta, yo las llevo a otro par de winches que llevo más adelantados que los del génova. En esta foto verás que hay dos winches, uno junto a mi (el de trinqueta) y otro abajo que casi no se ve en la foto, que es el grande de génova.