La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-04-2012, 18:27
Ordago Ordago esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 202 Agradecimientos en 102 Mensajes
Predeterminado Re: Stay volante o fijo con enrrollador.

Cita:
Originalmente publicado por tongar Ver mensaje
Hola Ordago. Voy a darte otra opción para evitar el gasto de los winches (es como yo lo llevaba en mi anterior barco, similar al tuyo porque era un bañera central de 40 pies).

Seguramente llevas unos magníficos winches sobre el roof para drizas. Sería ideal si son autocazantes pero si no igualmente. Montas unas segundas roldanas de reenvío de las escotas de trinqueta en una ubicación adecuada y trabajas las escotas con los winches de drizas.

En mi caso llevaba unos pequeños carros para la trinqueta que montaban sobre las brazolas en la bañera. Las escotas del génova trabajaban por fuera de los obenques y las de trinqueta por dentro.

Siento que el tema del carro de trinqueta no se vea bien. Espero de todos modos que te sirva. En todo caso opino como bien te dijo Kibo, si vas a regatear stay volante, para un uso más tranquilo en crucero fijo y con enrollador, ganas infinitamente en comodidad y sobre todo en seguridad.

Mucha suerte con la instalación. Un saludo.
Sigo con mis cuestiones. Los winches grandes para las escotas del génova no van sovre el roof sino en las brazolas. Las poleas de reenvío de las escotas a los winches son dobles, como si ya vinieran preparadas para unas escotas de trinqueta. Cuando pueda te envío unas fotos.
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro