![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas nochessss
![]() Al final deshojé la margarita .a. Compré los pasacascos de bronce en la UK b. Cambié los pasacascos. Las chandlerys de la UK son otra cosa. La verdad es que tampoco he visto tantas tiendas naúticas en España, pero las dos que estuve en UK eran una pasada. Tenían de TODO. Y cuando digo de todo, es de todo. Pero bueno, ese es otro tema. Pues nada, el lunes voy de par de mañana al varadero, sacamos el barco, y explico lo que quería hacer, además de la patente. Mira que yo tenía todo apuntado... Pues lo que es la inexperiencia: al final, 4 días de varadero, en vez de los 2 previstos . Pero bueno, a to se aprende. Lo bueno es que no me han cobrado 2-3-4 días: me han cobrado por los trabajos hechos, todo muy desglosado y a mi punto de vista muy justamente. El caso es que cuando el "fontanero" me empieza a desmontar los 5 pasacascos, me enseña el primero y me dice: - "Los pasacascos no están del todo mal, pero las llaves de paso habría que cambiarlas". Y claro, a estas alturas no nos vamos a arriesgar, así que llaves nuevas. Y los pasacascos... pues ya que estamos, a cambiarlos también. - "El pasacascos del fregaderos, está muy requete-escondido, y para quitar el jodido habría que desmontar el mueble, medio barco, varias horas,...." Paaaaaaaaara!!!!!, le digo yo. Pal año que viene, que ya me veía otros dos días más de varadero, y todo para cambiar un pasacascos que no iba mal. Me limpió y engrasó la llave y a correr. Asín que he cambiado 4 pasacascos que estaban seminuevos , junto con sus llaves, y he dejado la quinta pieza para el año que viene. Creo que he puesto 4 parches antes que heridas, pero ya se sabe que prevenir es muy fundamental.Así que la discusión previa sobre cómo se veían esos pasacascos, y si estarían bien, mal o regular, si podían fallar en cualquier momento, o durar 10 años más... pués al final creo que lo mejor es que las imágenes hablen: El estado de los pasacascos desde el interior ya antes lo puse: ![]() Los pasacascos justos después de extraerlos: ![]() ![]() Los pasacascos viejos después de limpiarlos: ![]() (Sí, sí, que estos son los "viejos" ) ![]() ¿Conclusiones? Adelanto las mias: 1. Los pasacascos de bronce estaban perfectos para los esfuerzos a los que se ven sometidos. 2. Las llaves estaban mucho más hechas polvo, aunque tuvieran diez o quince años menos que los pasacascos. 3. Procedimiento: cambiar los pasacascos cada muuuuuchos años (ojo: si son de los buenos) y cambiar las llaves más frecuentemente. Por cierto: ¡VENDO PASACASCOS DE BRONCE RECICLADOS!!! BARAAAAAAATO OIGA!!!! ![]() ![]() |
|
|