![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
tienes razón, me lié sobremanera en mi explicación. Me refería al uso de pasacascos de un material y grifos o llaves de otro. Si tanto pasacascos como grifo o llave, son del mismo material, mucho mejor. Y si utilizamos el INOX, como comentas, no habría ningún problema. Solo que el inox en medio marino y en contacto con agua salada, tiende a "agarrotarse" antes de lo que lo haría uno de bronce. Al menos eso me contaron en el astillero de los Cornish, en UK.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y otra pregunta del millón (ahora 6.000€ ):¿Compensa en precio de unos y otros, con el número de veces que habrá que cambiarlos a lo largo de la vida del barco?. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Mi experiencia: Este año en la varada anual hemos cambiado todos los pasacascos, grifos y tubos que salen al mar. Los pasacascos que están sumergidos se han puesto de Bronce, los que no de Latón. El barco es un Bavaria de 2001. El coste de la operación comparado con la tranquilidad que da no tiene sentido.
Todos los grifos que hemos cambiado abrían y cerraban. Y los pasacascos no tenían mala pinta. ¿alguien se atreve a esperar a que la tengan? Los pasacascos no son elementos que trabajen con carga, y por tanto su desgaste es lento, progresivo y silencioso. Y su fallo puede ser o no violento y más bien fisurarse y dejar entrar algo de agua, o toda. Cuando te das cuenta tienes un palmo de agua sobre las panas, y empieza a buscar por donde entra ![]() ![]() En un barco que navegue esas cosas no son planteables. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
marinera del sur (10-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me uno a los que te recomiendan cambiarlos. pasacascos y grifos, con los ojos cerrados.
30 años con agua de mar son muchos años. Salud y buena mar ![]() ![]() Ramón Prat http://www.laodiseadelparadisse.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
Tuve durante 30 años un barco que tenía ya 7 u 8 años de construido. Total, casi 40 años con los pasacascos de bronce y en similar estado al que se ve en la foto.
Un día, estando el barco fuera del agua en reparaciones (pintura), se me ocurrió desconectar una manguera que va unida a la valvula esclusa y se me cortó el pasacasco al ras de la tuerca que lo sujeta al casco con solo tirar un poco de la manguera. Le coloqué uno nuevo de un material blanco (no se si era grilón, delrin, teflon o PVC...) y hasta el momento que lo vendí, el pasacasco estaba perfecto pero por las dudas ni intentaba mover la esclusa o la manguera. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Ese asunto ya me lo conozco. Si mientras hay presíón, está duro y pasa el liquido. Mejor no lo toques. (Realmente o borbonianamente, suena muy erotico, pero es verdad) Saludos Miahpaih (En cualquier caso, remitasé a mi articulo anterior) ![]() ![]() ![]()
Editado por Miahpaih en 11-05-2012 a las 06:22. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
¿Asi como asi? ![]() Saludos Miahpaih Nunca si son buenos se ván de golpe. Se ván poco a poco. (Osea, que avisan, si son buenos con chorritos) LOS NUEVOS UNA PUTA MIERDAHHHHHH, se ván de golpe). Aprended fabricantes lo que nos, que nos jugamos la vida sabemos. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas nochessss
![]() Al final deshojé la margarita .a. Compré los pasacascos de bronce en la UK b. Cambié los pasacascos. Las chandlerys de la UK son otra cosa. La verdad es que tampoco he visto tantas tiendas naúticas en España, pero las dos que estuve en UK eran una pasada. Tenían de TODO. Y cuando digo de todo, es de todo. Pero bueno, ese es otro tema. Pues nada, el lunes voy de par de mañana al varadero, sacamos el barco, y explico lo que quería hacer, además de la patente. Mira que yo tenía todo apuntado... Pues lo que es la inexperiencia: al final, 4 días de varadero, en vez de los 2 previstos . Pero bueno, a to se aprende. Lo bueno es que no me han cobrado 2-3-4 días: me han cobrado por los trabajos hechos, todo muy desglosado y a mi punto de vista muy justamente. El caso es que cuando el "fontanero" me empieza a desmontar los 5 pasacascos, me enseña el primero y me dice: - "Los pasacascos no están del todo mal, pero las llaves de paso habría que cambiarlas". Y claro, a estas alturas no nos vamos a arriesgar, así que llaves nuevas. Y los pasacascos... pues ya que estamos, a cambiarlos también. - "El pasacascos del fregaderos, está muy requete-escondido, y para quitar el jodido habría que desmontar el mueble, medio barco, varias horas,...." Paaaaaaaaara!!!!!, le digo yo. Pal año que viene, que ya me veía otros dos días más de varadero, y todo para cambiar un pasacascos que no iba mal. Me limpió y engrasó la llave y a correr. Asín que he cambiado 4 pasacascos que estaban seminuevos , junto con sus llaves, y he dejado la quinta pieza para el año que viene. Creo que he puesto 4 parches antes que heridas, pero ya se sabe que prevenir es muy fundamental.Así que la discusión previa sobre cómo se veían esos pasacascos, y si estarían bien, mal o regular, si podían fallar en cualquier momento, o durar 10 años más... pués al final creo que lo mejor es que las imágenes hablen: El estado de los pasacascos desde el interior ya antes lo puse: ![]() Los pasacascos justos después de extraerlos: ![]() ![]() Los pasacascos viejos después de limpiarlos: ![]() (Sí, sí, que estos son los "viejos" ) ![]() ¿Conclusiones? Adelanto las mias: 1. Los pasacascos de bronce estaban perfectos para los esfuerzos a los que se ven sometidos. 2. Las llaves estaban mucho más hechas polvo, aunque tuvieran diez o quince años menos que los pasacascos. 3. Procedimiento: cambiar los pasacascos cada muuuuuchos años (ojo: si son de los buenos) y cambiar las llaves más frecuentemente. Por cierto: ¡VENDO PASACASCOS DE BRONCE RECICLADOS!!! BARAAAAAAATO OIGA!!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Esos pasacascos que quitaste, como bien dices eran de bronce. De ahí que estén tan bien tras una limpieza. Las llaves se te fueron porque no eran bronce, y si inox o latón.
Ayer estuve en la principal tienda de suministros navales de Cartagena y al preguntarles por los pasacascos de bronce, me dijeron que ellos solo venden latón. Tal y como te dije, en España es muy dificil encontrar pasacascos de bronce del bueno. Todo es inox o latón, aunque algún sitio queda que todavía suministra bronce.... UN saludo y bien hecho. Ahora dormirás más tranquilo.
|
||||
|
||||
|
No. Mis llaves eran "plateadas". Quiero limpiarlas e identificarlas (tienen marcas) y ver cómo ha aguantado cada una. A primera vista he comprobado que eran de varias marcas.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Troton25 | ||
Ramanema (14-12-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Pasacascos de bronce? http://www.asap-supplies.com/marine/...infittings-bsp clic clic y a casa por 17 pounds: http://www.asap-supplies.com/worldwide-delivery/ Si son piezas que te van a durar 15 años, bien vale el gasto. Yo aproveché el viaje (así me ahorré los portes), pero de no tener previsto el viaje seguro que lo hubiera comprado por la web. De todos modos, para el que no le guste comprar a la pérfida albión, también hay web españolas que los venden, aunque no se si la calidad del bronce será mejor o pedor: http://www.nordesnautica.com/tienda/...id_category=93 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí (tienda náutica alemana seria y fiable), también buenos precios, calidades y variedad y sólo 6,50€ de portes:
http://www.svb24.com/index.php?sid=0...ist&cnid=12363 Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ahí está el problema, como bien ha apuntado Kibo.
Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Hilo interesante, en cuanto a las llaves de bronce, he encontrado un fabricante nacional que parece que trabaja con buen material http://www.valvulaslarrarte.com/principal.asp
espero que a alguien nos pueda servir... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a txintxorro | ||
Troton25 (21-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En Enero de 2012 sacamos el SIGMOS a flote para hacer mantenimiento de obra viva y este año tocaban válvulas, ya que su estado no era muy tranquilizador.
Os cuenta nuestra experiencia a continuación Pudimos comprobar que los pasacascos del SIGMOS son de muy buena calidad. Se trata de un Sigma 38 fabricado por Project Marine en Plimouth en el Reino Unido en 1988. Están realizados en bronce marino y con 4 mm de pared. Además llevan bridas con 3 o 4 tornillos pasantes (según diámetro de la válvula) para su amarre. Pero las válvulas que tenía montadas, no estaban a la altura. Con el paso del tiempo se han retirado los grifos de fondo originales y sustituido por otros de inferior calidad. Y los que había a día de hoy, presentaban corrosión galvánica y algunos podrían haber fallado en breve. Hemos retirado 5 grifos y procedían de 3 fabricantes distintos (todos de latón y a cual en peor estado) Excepto una de las vávulas retiradas, que parecía original, y seguramente lo era, estaba en el lugar más inaccesible y estaba realizada en bronce y no tenía corrosión en el cuerpo. Pero habíamos tenido que apañarle una maneta de respeto. El asunto es que si la maneta está hecha en chapa de hierro o zamak o similar, con el tiempo la maneta se va al garete (por la corrosión galvanica) y a la hora de solucionar este problema, no hay manetas de repuesto. Así que, vamos a la tienda y nos colocan una nueva válvula completa con su maneta. Pero la válvula que estamos colocando, está al 99% de posibilidades hecha de latón, como las que suministran en los acastillages , bricolages, almacenes de calefacción y fontanería o ferreterías.... Craso error !!!!!!! El problema es serio, porque en las tiendas de bricolage, repuestos marinos, valvuleria domestica y ferreterías, a penas distinguen el latón del bronce y las vávulas de latón que suministran no soportan las condiciones de uso marino más de 4 o 5 años. Y un fallo en el grifo de fondo te puede hundir el barco (no seria el primer caso). Afortunadamente hemos localizado, aquí cerca, un fabricante (Fundiciones Larrarte) que sí hace, en bronce de calidad, toda la válvula y esas son las que hemos montado en el SIGMOS. El casco de Fibra de Vidrio de un barco de recreo moderno está preparado para durar más de 40 años sin el más mínimo problema de estanqueidad. Entonces, los pasacascos y vávulas deberían estar a la altura. Y sólo hay una forma, que estén hechos completamnete del mismo material de calidad y resistente a la corrosión marina. Podeis ver fotos de los pasacascos y vávulas en el blog del Sigmos en http://sigmos.blogspot.com.es/. Larrarte es una pequeña empresa familiar, que fabrica aquí sus válvulas que suministra a la industria petroquímica y naval, que compra calidad y no baratijas chinas. Son bronce de calidad marina RG 10 todo el cuerpo, la bola, etc, eso sí tienen un precio. Pero yo duermo tranquilo y espero no tener que cambiarlas ni en 5 años ni en muchos más. Eso sí ,las reviso cada día que salimos a navegar, abrir y cerrar varias veces aunque no haga falta, sólo para que sigan . En supágina tenéis más información http://fundicioneslarrarte.com/ Una ronda para los que todavía no saben dónde tienen los grifos de fondo ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanolab | ||
jbq (07-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que buena idea jejejejeje
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los mejores astilleros de Vigo, compran las válvulas de bronce a Larrarte....astilleros Freire, vulcano, faltaría naval de Marín, etc
Muy buena calidad y empresa familiar sería. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias compañero yo lo cambiaria que no estamos en el carretera que te puedes bajar del coche y venirte adando no te merece la pena saber quete puedefallar en cualquier momento creoque es de 1 "y media por lo que vale piensatelo, saludos,
|
|
|
||||
|
||||
x todos. Hola leí en la revista Yatching monthly un articulo solo hablando de los pasacascos, y la conclusión es que hay bronces buenos homologados para toda la vida, y otros que en pocos años te pueden dar un susto. Diria que habia una clasificación de calidad (ISO nosequé)....La comparación determinaba que lo mejor el bronce por encima del inox y de la calidad concreta homologada.... Los buenos son mas caros, pero vas a dormir tranquilo, y el coste es sobretodo en la mano de obra y la varada. Era un articulo del año 2011 o 2012.... Pregunta a los profesionales...... saludos... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.paulstevenssurveys.com/upload/Seacocks.pdf ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
Bocoi (09-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Deberíais ser más amplios de miras.
Los pasacascos del futuro son los de material plastico (Marelon). El unico inconveniente es la instalacion que es un poco mas complicada, lo demas son todo ventajas. En el barco cuantas cosas cosas metalicas mejor, al menos en el mio... Un saludo Javi |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
algo que dure más años que uno. ![]() Nada de obsolescencia programada. ![]() Salud y ![]()
|
|