La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-06-2012, 20:28
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: BARCO OCEANICO, Acondicionar uno de serie o buscar un Clasico ?

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
He pasado por varias etapas y si todavia tuviera tiempo, creo que llegaria a la misma conclusion que Simhad. De hecho, si la guardia se me alarga, es posible que me plantee, reacondiconar uno de acero ( ahora tengo un laminado a mano)

Despues de lo que se ha planteado aqui, yo solo apunto.

El mejor y mas seguro piloto autimatico, ademas del imprecindible piloto de viento. ( me gusta dormir, sobre todo navegando en solitario)

Fondeo sobredimensionado ( igual explicacion al consejo anterior)

Un barco oceanico es un compromiso: no solo debe planear, es importante poder ganar barlovento.

Por lo mismo que lo anterior, me gusta tener un buen motor sobredimensionado con una buena helice de crucero.

Buena estabilidad de rumbo, por lo menos una Orza tres cuartos.

Espacio compartimentado. No hace falta un espacioso salon. Navegando son peligrosos.

Buenas sentinas, de gran capacidad y profundas con buenas bombas.

Tanques sobrados para gasoil y agua.

......

La explocacion de Simbad es muy buena, poner dinero bueno sobre cimentos malos es tirar con el.

Si el fondo es bueno, lo prefiero aunque sea de menor eslora y mas espartano.

Saludos
Que razon, se tiene que poder ganar barlovento, tratar de hacerlo con depende que barcos es imposible, casi inexistente el plano antideriva, obra viva minima, velas enrollables, normalmente hechas sacos, aunque tengan pocos años, te dices ¡joder que no llego ni el dia del juicio final! pongo el motor y me ayudo al menos a pasar la ola y ganar algun grado... y cataplas, motor parado, escora, pantocazos, mierda removida del fondo del tanque, o poco gas-oil y hemos cogido aire.... ya tenemos dos problemas, que no ganamos barlovento y que no tenemos motor
¡ojo!

Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro