La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-06-2012, 11:26
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: Consejo sabio para comprar elice plegable

Tema manido éste, el de las marcas de plegables.

Antes de que alguien saque una tabla con estudios hechos con distintas hélices, expongo mi experiencia:

He tenido en mis barcos la Autoprop, plegables de las sin marca, Maxprop, otra de alemana cuyo nombre no me acuerdo (tipo Maxprop) i Gori de 3 palas. También he navegado con otros barcos con la Volvo y Gori de 2 palas.

A mi forma de ver, la mejor, con diferencia, es la Gori de 3 palas. Es cierto que si no se montan con mucho cuidado, pueden llegar a perderse (yo perdí una, aunque no sé exactamente el porqué), pero de ahí a que haya que llevarla con una cadenita... También comento que he hecho bastantes miles de millas con ella a motor y de momento (toco madera), la inversora, tan pancha. Así que no seamos alarmistas. La prueba de lo anterior es que cuando perdí la de 3 palas, no vacilé ni un momento en poner la misma (a lo mejor es que soy masoca...)

Sergio Ponce

Reglas del foro