La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-09-2012, 15:28
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Seguro médico para transmundistas

Hace años conocí en el Caribe a un navegante ( ya no me encuerdo del nombre igual esta leyendo esto) me contó :

Estaba navegando en solitario frente a. puerto Rico y mientras cocinaba, le volcó por todo el cuerpo una olla con aceite y se quemaba de arriba abajo.

Anotar que cocinaba en bañador, algo que nunca se debe hacer y en un barco mucho menos.

Llamo a los servicios de rescate y muy profesionales se hicieron cargo del barco y lo trasladaron a tierra en helicóptero.

El problema vino cuando lo llevaron al hospital y como no tenia dinero lo dejaron en el bajo sin ingresarlo, acompañado por tiroteados, apuñalados y montones de enfermos que se algopaban en una especie de aparcamiento.

Allí lo dejaron y desesperado con el cuerpo lleno de moscas como no conocía a nadie, pensó que allí se moría. Por medio de unos familiares de una víctima de una balasera con el que compartía su agonía, consiguió mandar recado al consulado español. Pronto se personaba el cónsul, pero ni caso. Hasta que tomaba parte de los fondos que al parecer tienen para eso y hacia un ingreso en el hospital, no lo atendieron.

Cuando remataba la intervención en el hospital, el consulado le contrato un hotelito cercano para que acabara de recuperarse y pudiera reemprender viaje.

No recuerdo si tuvo que pagar la factua al estado y si ahora con los dichosos recortes, esa experiencia sigue siendo valida, pero la cuento como me la contaron. En cualquier caso, aquel navegante compatriota nuestro estaba muy agradecido a la actuación del consulado en Puerto Rico.

Me alegro mucho de que con un pellizquito de cada uno de nosotros, se resolviera este asunto, pero creo que podemos aprovecharlo para que en el futuro, los que todavía aspiramos a volver a vagabundear, encontráramos una formula adecuada para prever estos malos tragos,

Me alegro de que la cosa este encarrilada,

Saludos
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro