![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues teneis razón.
Lo había pensado porque más de un remache está pidiendo la jubilación a gritos. Y ahora sería el momento. Jo, pero no veais la de remaches que hay. Ay, ya me veo los próximos tres días de fin de semana de bricolaje en lugar de estar navegando. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto Rom, nos harías unas foticos de como quitas/pones los remaches en plan brico-panxut? Es que le quiero montar a mi suegro dos rizos automáticos parecidos a los que llevo en mi SO y la verdad, no tengo ni idea de como pegar las poleas a la botavara. Creo que le pajarín que lleva también debe ser el original de fábrica y tiene una pinta de quemado... Brico-novato que es uno ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya tienes razón, ya, pero... ya te contaré. A Menorca finalmente si voy, pero no estos tres días. Mi botavara lleva el sistema de rizos por dentro, no por fuera. Y de "automáticos" nada. Si finalmente me lío a desmontarla miraré de hacerle fotos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mira a ver si esto te funciona,
con un cabito haces un by-pass a la gaza, que sera lo que esta atascando el paso por las roldanas, luego corta la gaza. Te quedara la union cable-cabo mucho mas fina y mantendras los dos extremos. Suerte Editado por WICHITE en 08-10-2007 a las 23:48. |
|
|
||||
|
||||
|
No te entiendo lo del by pass Wichite.
A ver, igual no me he explicado bien. La gaza del cable está en su extremo, donde colocas el grillete que va al puño de la vela. Esa gaza no pasa por la roldana del penol. Para sacar el cable en sentido hacia proa tendría que cortar la gaza. Lo suyo sería atar una guía o directamente el cabo que vas a sustituir al otro extremo (el cabo que sale de la coz) y tirando del cable tendría que pasar todo. Pero no, comienzas a tirar del cable y llega un punto en que ya no pasa más. Los cabos de los rizos que pasan por ahí también los he cambiado sin mayor problema. Pero el pajarín no me deja. Mira, para que os hagais mejor idea, en la antigua Taberna, Fextivo tenía un problema con los cabos de los rizos y puso unas fotos de su botavara que es muy parecida a la mía. http://www.latabernadelpuerto.com/fo...ic.php?t=43608 Gracias por vuestro interés. |
|
|
||||
|
||||
|
Si la gaza esta en el puño,
Entonces encinta un cabito fino al extremo una vez cortada la gaza y lo sacas tirando desde el lado de proa. aunque parece demasiado sencillo, algo se me escapa |
|
|
||||
|
||||
|
Necesitas grumete Roma ??
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Atnem, yo también creo que dentro debe de haber algún tipo de aparejo y es allí donde se traba el cabo. Debe de estar pensado para el paso de un cable o cabo de menos mena (4mm) y el cabo que lleva es de 8mm. Yo pensaba ponerle cabo de 8 (no me gusta llevar guantes ;-) pero igual termino tenindo que ponerle cabo de dynema de 4 mm. Aunque... me tengo que mirar esos stopers porque igual para cabo de 4 no me sirve. Que lío con el pugnetero pajarín. |
|
|
||||
|
||||
|
¿No tendrás un aparejillo dentro de la botavara?.
¿Has comprobado si la parte final (la dichosa gaza) tiene el mismo recorrido que en la coz? Es bastante frecuente en las botavaras tener un aparejillo desmultiplicador que ayude a las operaciones de tensado.
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Y yo a mi suegra tressss!!! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Help! Winche del pajarín a tomar por... | ferchu | Foro Náutico Deportivo | 11 | 26-10-2011 18:48 |
| Tension del pajarin antes o despues de la driza? | Capità Drake | Foro Náutico Deportivo | 18 | 25-08-2007 00:44 |
| First 211: problemas con el pajarin | tarik | Foro Náutico Deportivo | 11 | 07-03-2007 17:00 |