La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-09-2012, 18:59
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: Una solución para el hombre al agua en solitario

Aquel vídeo estaba bien. Quizá un poco "friki" el pavo, pero genial.
Lo que ocurre es que debemos ser conscientes cada uno de nuestras posibilidades.
Este pavo estaba cachas ( además de algo "chalado", cariñosamente....) y en mi caso, y no sé en cuántos otros, es inviable que yo haga nada parecido.
Hay un accesorio que es un mando a distancia impermeable que desactiva el piloto y desactiva el motor si va encendido.
Con el timón suelto, es probable que aminore, pero no parar del todo. Pero algo es algo.
Y sobre todo que quite motor
Te queda con un cabito en el agua y flotando. Hasta que el barco pare del todo o mucho, que no es fácil ni inmediato.
Lo que comentas del cabo para llegar a popa, no estaría mal unas fijaciones Jumar. Es decir; el cabo lo pones al Jumar y luego al arnés
Yo sigo diciendo; si no es imprescindible, o te mola un huevo, navegar en solitario es un cúmulo de riesgos.
Y yo las veces que lo he hecho, ya he confesado que no he disfrutado dada la tensión consante
Así que la otra opción al Jumar, mando a distancia, y no sé qué, es llevar, al menos , una persona más, que si no es experta, al menos esté mínimamente adiestrada al tema piloto, timón, motor , etc...
Abrazos
Citar y responder

Social

Reglas del foro