La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-09-2012, 21:07
Fernandom Fernandom esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 49 Agradecimientos en 42 Mensajes
Predeterminado Re: Una solución para el hombre al agua en solitario

Cita:
Originalmente publicado por llenyalfoc Ver mensaje
No ha mucho que un cofrade colgó la noticia de una experimentada navegante en solitario que cayó durante la noche a la mar (mientras orinaba!!!)y se salvó porque llevaba encima un móvil estanco y dio su posición aproximada a su Sra mamá en una llamada.
Creo que la noticia hablaba del norte de Mediterráneo (¿Córcega?) y cuento que estaría sus buenas horas aguardando el rescate.
En la noche, o en el día, el ver cómo se aleja "tu mundo" y te quedas sólo debe dar un aco..ne como para no necesitar bajas temperaturas.
Seguro que algún cofrade más puesto es capaz de añadir un enlace rápido para releer el hilo.
ronda de carajillos de ron para la parroquia!! y Bon Vent!!
Creo que le pasó a la hermosa francesa Florence Arthaud. Fue me parece al filo de la medianoche, en invierno, en algún punto del mediterráneo norte cuando navegaba en solitario.
Por lo que recuerdo, creo que si le hubiese ocurrido el percance diez minutos más tarde la madre habría tenido el telefóno movil apagado o ya se había ido a dormir y no habría oído la llamada, de manera que la francesita se salvó gracias a varias carambolas. Tuvo mucha, mucha suerte.
Lo que decís de subir a bordo con la ropa y los zapatos empapados de agua es cierto como pude comprobar personalmente una vez al caer al agua en el puerto al atracar con bastante viento, casi de noche, en invierno. Estaba como es evidente con toda la ropa puesta (además de un grueso chubasquero) y no era capaz de subir al pantalán (unos 30 cms de altura) porque no tenía fuerza suficiente en los brazos para izarme con todo aquel peso tirando para abajo ni casi podía nadar. Pude subir por la escalerilla de un barco próximo y la cosa quedó en un remojón desagradable y el susto.
Saludos.

Osmosis

Reglas del foro