La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-10-2012, 18:20
bubipa bubipa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 296 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée-Globe 2012-2013...

- Construcción: ¿porque en NZ? No lo entendí en el caso de Unai (Australia) y tampoco en el tuyo. Tenemos astilleros de 1ª línea en francia, uk e incluso España, podrías haber ahorrado mucho tiempo y dinero en viajes, etc…. Desde mi humilde opinión vas muy muy falto de millas, no sé cuanto habrás entrenado, pero si se que prácticamente ningún barco que se estrena en regata en solitario en la VG la consigue acabar. Me parece imperdonable que un proyecto de esta magnitud no contemple hacer una TJV o similar antes de la VG para probar, optimizar y romper lo que haga falta.

Nosotros hemos construido en NZ por un tema de calidad/coste y disponibilidad. Imagino no has tenido en cuenta que nuestra construccion coincidio con todos los de la Volvo. La calidad de trabajo en composites de los astilleros en NZ es superior a cualquiera en estos momentos......basta que veas los de la Copa America.....hechos en NZ.....bueno los hacen en NZ y los pegan en otros paises.....si hay buenos astilleros España, Francia....y UK.

Ojala hubiera hecho mas millas pero tanto como imperdonable......me parece exagerado......hemos hecho las suficientes para estar dond estamos. Estos proyectos especialmente el nuestro son porjectos muy complejos que no solo son de navegar sino que hemos estado desarrollando todo un sistema uevo de funcionamiento energetico.

Nosotros no estamos estrenando el barco hemos hecho unas 16000 millas.....

El que lo haga bien o acabe o no acabe esta regata no va ne funcion de as regats en las qeu haya participado antes sino en lo bien preparado que este el barco.....
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a bubipa este mensaje:
capitancharlie (29-10-2012), Enrana (10-11-2012), Qporto (30-10-2012), Tanzarian (06-11-2012)

Osmosis

Reglas del foro