![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por partes, que el tapon de la inversora salte puede ser por dos cosas,
En caso de producisse porque estaba flojo y se a aflojado poco a poco con la vibraciones del motor saliendose y a partir de ese momento el movimiento de los elementos internos escupen poco a poco el aceite, en ese caso no tiene mayor importancia. Caso de producirse porque hay presion dentro del inversor y literalmente a escupido el tapon, eso es un pelin mas serio y puede deberse a que el reten que separa y sella el cigueñal/inversor esta fastidiado dejando pasar presion de aire desde la parte trasera del piston, en este caso tampoco es preocupante, en cualquier caso el reten tiene un acceso bastante facil y el coste es minimo. hora bien, el tercer caso seria si se produce porque pasa compresion desde la camara de combustion al cigueñal y de aqui al inversor, señal de segmentos en mal estado, etc. ¿como se ve el cilindro? si no ves rayas profundas, etc, no creo que tengas que preocuparte. La corrosion se puede producir cuando tenemos pequeñas fugas de agua (generalmente en el escape humedo) que aunque de poca importancia terminan por oxidarlo todo. El tornillo del colector de escape que me comentas que esta roto igual que en mi caso, es el que suele cascar cuando el codo mezclador pierde agua por estar en mal estado, lo cual nos remite a un posible problema con dicho mezclador que perfectamente podria ser el culpable del destrozo de tu culata. la otra opcion seria junta de culata quemada, no se si es tu caso. Si el aceite se ve negro, no gris, cambialo sin mas, ponle cualquier aceite mineral barato y lo sustituyes antes del verano. Por cierto, el nivel de aceite en la inversora es muy bajo, lo justo para que llegue un centimetro por encima de la salida del eje, no hay que poner mas porque puede mojar los discos de embrague, si tu reductora es como la mia llevamos dos discos de embrague, seria interesante una foto. Creo que no me olvido nada, cualquier consulta que tengas no dudes en preguntarme. Ya me cobrare con unas cervezas si alguna vez paso por guardamar. Un abrazo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
TAMAMOANA (08-11-2012) | ||
|
|