La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-11-2012, 10:48
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,591
Recibió 5,093 Agradecimientos en 2,030 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée-Globe 2012-2013...

Mensaje en la web de Sanso. Donde explica sus posibilidades con las calmas.

Hola a todos. Necesitaba un día como hoy: tranquilo y rápido al menos desde mediodía. He aprovechado para organizar un poco el interior y secar ropa. He usado mas mudas de las que tenía pensadas en esta primera semana. Tengo que hacer recuento de existencia pero me temo que voy a tener que hacer la colada con alguna pieza de ropa, como las camisetas térmicas, que use 4 cuando no debería haber usado más de 2 -pero bueno no es grave. Por si acaso les daré un poco de agua dulce para desalarlas sino nunca se secan.

Hoy he aprovechado para comer bien y descansar un poco....necesitaba dormir y he dormido 2 horas con una pequeña ojeada entre las dos horas y estoy nuevo

Tácticamente para mi, ya que ahora voy solo sin contrincantes cerca, va a ser una ruta bastante estándar hacia el Sur al menos hasta la entrada de las calmas ecuatoriales y ahí se vera por que longitud pasar. Un detalle es que las calmas del ecuador están en esta época del ano en la latitud 5º Norte. La cuestión es pasarlas lo mas el Este posible, pero siempre con viento, ya que si uno se va muy al Oeste luego tiene que ceñir contra los vientos del anticiclón de Santa Helena, que suele estar entre 26W y 30W y 6S. Una vez ahí uno intenta pasar lo mas rápido posible; es una zona que como no se estudie bien se pueden perder muchas horas.

Luego nos cruzaremos todo el Atlántico Sur hasta entrar en el Índico, pero antes tenemos 2 semanas y espero haberme acercado al menos a algunos de los de proa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
Brullos (18-11-2012)

Cleansailing

Reglas del foro