La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-11-2012, 10:57
Furia332 Furia332 esta desconectado
Pirata pata palo

Localización: Yo pensaba que con ser pirata se podia navegar por cualquier zona....
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 41 Agradecimientos en 36 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée-Globe 2012-2013...

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Y así ha quedado la barra de los timones después de la reparación de fortuna

Gracias por la foto Rom!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Furia332
Loquillo (19-11-2012)
Antiguo 19-11-2012, 12:03
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

... lo que es el entablillao de toa la vida

Citar y responder
Antiguo 19-11-2012, 12:40
Yacht Skipper Yacht Skipper esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 19 Agradecimientos en 16 Mensajes

Se acaba de dar el mensaje de abandono de Jeremie Beyou (maitre CoQ)

No hay brindis.
Citar y responder
Antiguo 19-11-2012, 12:40
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Yacht Skipper Ver mensaje

No hay brindis.

Cita:
Jérémie Beyou déclare son abandon

Articles | lundi 19 novembre 2012, 12h35
Le skipper de Maître CoQ est arrivé aux îles du Cap Vert où il a pu analyser la situation. Avec son équipe technique, Jérémie a recherché toutes les solutions possibles pour pouvoir continuer la course. Mais aucune ne permettait à Jérémie de continuer dans des conditions satisfaisantes de sécurité sans l’apport d’une intervention extérieure. La règle du Vendée Globe stipule que le skipper ne peut recevoir d’assistance, Jérémie a donc annoncé à la vacation officielle son abandon.

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 19-11-2012, 12:49
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

Articles | lundi 19 novembre 2012, 12h35
Le skipper de Maître CoQ est arrivé aux îles du Cap Vert où il a pu analyser la situation. Avec son équipe technique, Jérémie a recherché toutes les solutions possibles pour pouvoir continuer la course. Mais aucune ne permettait à Jérémie de continuer dans des conditions satisfaisantes de sécurité sans l’apport d’une intervention extérieure. La règle du Vendée Globe stipule que le skipper ne peut recevoir d’assistance, Jérémie a donc annoncé à la vacation officielle son abandon.

O lo que es lo mismo:

Cita:
El skipper de Maître CoQ llegó a las islas del Cabo Verde dónde pudo analizar la situación. Con su equipo técnico, Jérémie buscó todas las soluciones posibles para poder continuar la carrera. Pero ninguno le permitía a Jérémie continuar en condiciones satisfactorias de seguridad sin la aportación de una intervención exterior. La regla de Vendée Globe estipula que el skipper no puede recibir de asistencia, Jérémie pues anunció a la diligencia oficial su abandono.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 19-11-2012, 13:07
Hermano de la costa

Pues además del abandono de Beyou, supongo que es bastante dificil fijar la orza con garantias de que va a guantar 20 mil millas quietecita en su sitio, me sigue inquietando la situacion del Polaco "Gutek" que lleva dos dias vagando por la mar en un punto equidistante unas 400 millas de Canarias y Madeira.

Por su situacion en la última actualizacion de la cartografía me da en la naríz que ya ha puesto rumbo a tierra (hacia alguno de los dos archipiélagos) y pronto se va a ver, desgraciadamente, obligado a comunicar su imposibilidad de continuar en regata sin la ayuda de piloto automático...

Citar y responder
Antiguo 19-11-2012, 13:50
Hermano de la costa

¿no ha ido ningún forero?

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pons Minei
Txangurro (20-11-2012)
Antiguo 19-11-2012, 14:37
Hermano de la costa

Un video de Bubi

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Nick este mensaje:
Coletes (19-11-2012), driza (19-11-2012), morraso (19-11-2012)
Antiguo 19-11-2012, 14:42
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,666
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
Pues además del abandono de Beyou, supongo que es bastante dificil fijar la orza con garantias de que va a guantar 20 mil millas quietecita en su sitio, me sigue inquietando la situacion del Polaco "Gutek" que lleva dos dias vagando por la mar en un punto equidistante unas 400 millas de Canarias y Madeira.

Por su situacion en la última actualizacion de la cartografía me da en la naríz que ya ha puesto rumbo a tierra (hacia alguno de los dos archipiélagos) y pronto se va a ver, desgraciadamente, obligado a comunicar su imposibilidad de continuar en regata sin la ayuda de piloto automático...
Se le veía muy de bajón en sus últimas delclaraciones, diciendo que estaba pescando mientras decidía qué hacer...

Mario.
Citar y responder
Antiguo 19-11-2012, 15:11
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes

Finalmente, una orza pendular, ademas del eje que la hace pivotar, lo que tiene es un brazo palanca hacia el interior del barco, donde conecta los brazos hidraulicos que la hacen actuar...

Reflexion: No tiene que ser complicado idear un mecanismo, digo idear, no improvisar a bordo, pero idear y tenerlo como un repuesto para que en caso de que fallen los brazos hidraulicos, la/las bomba/s hidraulicas se destroze el arraigo entre el brazo palanca de la orza con los brazos etc etc simplemente se bloque en el centro y pase o quede a ser una ora fija.
He observado, valga la comparacion, que cuando se reparan los hidraulicos de una excavadora u otra maquina de ese tipo, se pone como una especie de tubo entre la botella hidraulica y la pala, para evitar que caiga por accidente.
Vamos un algo asi, desde la comodidad del sillon no ha de ser tan complicado, para este tipo de averia tipo, en estas orzas... No digo nada del caso de Marc Guillemot o de otros casos en anteriores Vendee Globe que han perdido literalmente la orza, simplemente eso la foto de la averia de Jeremie Beyou, no parece nada del otro mundo ( sin duda de otro mundo para reparar sin asistencia ) hasta en Cabo Verde le sueldan dos casquillos o lo que surja para arraigar de nuevo los brazos hidraulicos.

P.D.
desde lo mas profundo de mi ignorancia.

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
Citar y responder
Antiguo 19-11-2012, 17:00
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por chinijo Ver mensaje
Finalmente, una orza pendular, ademas del eje que la hace pivotar, lo que tiene es un brazo palanca hacia el interior del barco, donde conecta los brazos hidraulicos que la hacen actuar...

Reflexion: No tiene que ser complicado idear un mecanismo, digo idear, no improvisar a bordo, pero idear y tenerlo como un repuesto para que en caso de que fallen los brazos hidraulicos, la/las bomba/s hidraulicas se destroze el arraigo entre el brazo palanca de la orza con los brazos etc etc simplemente se bloque en el centro y pase o quede a ser una ora fija.
He observado, valga la comparacion, que cuando se reparan los hidraulicos de una excavadora u otra maquina de ese tipo, se pone como una especie de tubo entre la botella hidraulica y la pala, para evitar que caiga por accidente.
Vamos un algo asi, desde la comodidad del sillon no ha de ser tan complicado, para este tipo de averia tipo, en estas orzas... No digo nada del caso de Marc Guillemot o de otros casos en anteriores Vendee Globe que han perdido literalmente la orza, simplemente eso la foto de la averia de Jeremie Beyou, no parece nada del otro mundo ( sin duda de otro mundo para reparar sin asistencia ) hasta en Cabo Verde le sueldan dos casquillos o lo que surja para arraigar de nuevo los brazos hidraulicos.

P.D.
desde lo mas profundo de mi ignorancia.
Supongo que el problema será dejar bien fijo ese "colgajo" de tres toneladas, que está continuamente siendo forzado por los golpes de agua a ir donde tu no quieres. Supongo que cualquier pequeña holgura que se dejara en el sistema terminaria, posiblemente por arrancar de cuajo todo el invento. Es facil fijar y asegurar un sistema estático, pero hacerlo con uno que se ve tan influenciado por tal cantidad de fuerzas... lo veo complicado.

http://www.cariboni-italy.it

Editado por Nick en 19-11-2012 a las 17:30.
Citar y responder
Antiguo 19-11-2012, 17:43
pico pico esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 169 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje

O lo que es lo mismo:

El skipper de Maître CoQ llegó a las islas del Cabo Verde dónde pudo analizar la situación. Con su equipo técnico, Jérémie buscó todas las soluciones posibles para poder continuar la carrera. Pero ninguno le permitía a Jérémie continuar en condiciones satisfactorias de seguridad sin la aportación de una intervención exterior. La regla de Vendée Globe estipula que el skipper no puede recibir de asistencia, Jérémie pues anunció a la diligencia oficial su abandono.

Salud y
A ver si me entero... ¿se puede o no se puede recibir asistencia? "Con su equipo técnico" es que puede recibir "consejo" pero no ayuda a reparar? No me aclaro...

Editado por pico en 19-11-2012 a las 17:47.
Citar y responder
Antiguo 19-11-2012, 18:41
cantante cantante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 304 Agradecimientos en 133 Mensajes

Bubi ha trasluchado, imagino, para no pasar entre islas. Espero que sea eso pues la velocidad es normal. .
Citar y responder
Antiguo 19-11-2012, 19:19
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Hoy, mientras nuestros solitarios se están adentrando en las incertidumbres del pot-au-noir, me apetece compartir con vosotros esta entrevista que Antoine Breard le hizo a Jean Le Cam sobre la manera de vivir una prueba así. El skipper de SynerCiel nos habla de los cinco sentidos. Seis de hecho. Creo que muchos de nosotros nos identificaremos con lo que dice. Cosas que sientes cuando navegas, sea cual sea el programa... Allí va:

Jean Le Cam, uno de los favoritos, cuenta porqué cada uno de sus 5 sentidos es imprescindible, para él, durante la regata. Más el sexto…
Marino con experiencia, Jeam Le Cam es uno de los favoritos del VG. A sus 53 años, es la tercera vez que participa a esta vuelta al mundo en solitario.
Vuelve, una y otra vez, ya que para él “esta regata mítica y difícil le permite buscar cada vez lo que uno aún no sabe, aún no conoce de si mismo”.
En la última edición del VG, había sido uno de los patrones más notables. Había volcado antes de ser rescatado por Vincent Riou.
Mientras que en una semana de regata 4 skippers ya han abandonado, él espera acabar la competición “antes de pensar en la clasificación”.
La regata se va modernizando, los medios de comunicación la han cambiado un poco, pero en el fondo, la historia sigue siendo la misma: “Un marino solo en su barco, frente al mar durante tres meses. Estamos todos algo chalados, está claro”.

Por supuesto está la calidad del barco y de las herramientas tecnológicas, los imponderables de la mar y del viento… Pero esos chalados no pueden contar con más ayuda que la suya propia para llegar a buen puerto. La de sus cinco sentidos, seis de hecho.

1. El oído:

“El silencio es cosa rara en un barco, incluso cuando la navegación está tranquila. Siempre hay algún sonido, algo que captar: el ruido del agua contra el casco, el viento en las velas. Me gustan estos sonidos, son los de la rutina. Significan que todo va bien. Porque, lo que hay que oír en un barco son ante todo las diferencias. Las diferencias de sonido, varias, que puedas tener alrededor.

Un cambio es forzosamente una alarma. Puede ser una vela que guadralpea, por falta de viento y que tendrás que cambiar, el ruido de un enrollador bloquedo. Sea cual sea el tiempo, hay que ser capaz de entender lo que puede ocurrir usando solo el oído. Hay que ser capaz de tener en cuenta el ruido del barco por si solo, pero también los sonidos del mar y del viento.

Además de eso, está el contacto con el exterior gracias a la radio: la vacación. Es una llamada programada, un poco de bla-bla, preguntas y respuestas. Me gusta, me permite romper la rutina”.

2. La vista

“Al contrario de lo que unos piensan, en un VG, no estás todo el día en cubierta mirando delante a dónde ir o maniobrando. Primero, pero sería inaguantable a causa de la velocidad, del viento, del agua. Y sobretodo, porque estamos más a menudo sentados delante de la pantalla del ordenador, dentro, tratando de definir nuestra navegación.

Hay que tener el ojo puesto en todo. Analizar. Es un sentido esencial, imprescindible."

3. El tacto

"Todo pasa por las manos, claro, son la principal herramienta de un marino en el barco. Tengo la suerte de tener unas manos fuertes, al contrario de otros que pueden tener heridas fácilmente. Es una ventaja. Me quita una posible inquietud.

Lo haces todo, realmente, con las manos: tiras de cabos, trimas las velas, estás en contacto con la máquina. Y también hay cosas que puedes sentir con el tacto. Aunque tenga un código de colores para mis cabos, cuando es de noche, puedo sentir las asperidades de las drizas, el uso. Ayuda a veces a anticipar un problema.

También hay que tener en cuenta el hecho de estar mojado. Hay que evitar calarse, tener frío, ya que cuando estás así no eres eficiente. Por lo tanto, hay que protegerse bien, incluso si la maniobra no va a ser muy larga.

4. El gusto

El gusto y el olor están íntimamente liados en un barco. Sobretodo para mi, ya que comer es algo primordial. Cuando entras en una cocina, cuando te preparas la comida, lo primero que te viene es el olor.

A mi me gusta cocinar en el barco. El olor me despierta, me da hambre. Comer forma parte de los principales placeres de la vida y para mi sería inconcebible que no lo tuviera en el mar, sobretodo navegando en solitario. La comida es una pausa necesaria, un momento que te permite recargar las baterías y que le sienta bien a la moral.

Al contrario de la mayoría de mis compañeros, me llevo un avituallamiento constituido por lo esencial de platos cocinados y específicamente acondicionados. Tengo una proporción pequeña de platos liofilizados, que rara vez son sabrosos. Eso implica un sobrepeso de 15 kilos más o menos al principio. No me importa, aunque siempre hay que ahorrar a este nivel. Porque tener la moral –y por lo tanto comer bien- forma parte de la regata. También sirve para ganar.

5. El olor

Poca gente en tierra podría aguantar más de una semana inmersos en este olor. Como decía antes, para mí el olor está muy liado con el gusto. Pero también está el olor que tienes dentro del barco. Para decirlo suavemente… huele a “marino”. Todo depende si guardas o no la ropa sucia en un saco hermético!

Al cabo de tres meses, allí dentro no huele a rosa. Nadie lo aguantaría, pero nosotros estamos acostumbrados. Vivimos con eso.

6. El instinto

Es el sexto sentido. Hay cosas que sabemos hacer, que podemos anticipar, decisiones que tomamos por instinto. Como en muchos oficios y deportes. El cuerpo y la mente han almacenado la experiencia y la devuelven tal cual. Puede darse en el momento de escoger un rumbo según la meteo, o en querer esperar un poco antes de cambiar una vela porque notas que el viento acabará soplando a favor, en la manera en que sientes físicamente el barco, si hace un ruido particular… No siempre es algo pragmático. Lo sientes primero y lo ves luego.”

Cierrabares ESP (19-11-2012), Coletes (19-11-2012), driza (20-11-2012), ENRIAERO (19-11-2012), jacarejack (19-11-2012), jan (22-11-2012), javierskipper (20-11-2012), jiauka (19-11-2012), LordNelson (20-11-2012), Nick (19-11-2012), Optisail (19-11-2012), ranguiroa (19-11-2012), Txangurro (20-11-2012), Ventarrón (19-11-2012), VERA (20-11-2012)
Antiguo 19-11-2012, 19:21
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,506
Recibió 6,473 Agradecimientos en 3,560 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pico Ver mensaje
A ver si me entero... ¿se puede o no se puede recibir asistencia? "Con su equipo técnico" es que puede recibir "consejo" pero no ayuda a reparar? No me aclaro...
No pueden recibir ayuda externa, eso incluye piezas, consejos, partes maritimos, etc... Las únicas excepciones son los partes que da la organización a toros po igual, y en caso de peligro o por seguridad e integridad del barco pueden contactar gon su equipo en tierra, peto necesitan autorización de la organizaciòn y esta controla las comunicaciones.

Redumiendo 1 poco, pueds pedir como reparar el piloto, orza o timón con lo que lleves a bordo, pero no puedes preguntar que vela va mejor ahora, o como se cose 1 spi rajado.
Citar y responder
Antiguo 19-11-2012, 19:24
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pico Ver mensaje
El equipo técnico se puede desplazar dónde está el skipper, pero no puede abordar el barco ni él acostar a tierra. Toda la ayuda se tiene que prestar vía pantallas y teléfono. Nadie puede subir a bordo. No pueden enviarle ninguna pieza. Se las tiene que apañar solo y con los medios de abordo.

PD: nos hemos pisado, jiauka... me parece que solo existe una excepción a eso y es la ayuda de un médico en caso de accidente.. pero no estoy segura..
Antiguo 19-11-2012, 19:38
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Hoy, mientras nuestros solitarios se están adentrando en las incertidumbres del pot-au-noir, me apetece compartir con vosotros esta entrevista que Antoine Breard le hizo a Jean Le Cam sobre la manera de vivir una prueba así. El skipper de SynerCiel nos habla de los cinco sentidos. Seis de hecho. Creo que muchos de nosotros nos identificaremos con lo que dice. Cosas que sientes cuando navegas, sea cual sea el programa... Allí va:

Jean Le Cam, uno de los favoritos, cuenta porqué cada uno de sus 5 sentidos es imprescindible, para él, durante la regata. Más el sexto…
Marino con experiencia, Jeam Le Cam es uno de los favoritos del VG. A sus 53 años, es la tercera vez que participa a esta vuelta al mundo en solitario.
Vuelve, una y otra vez, ya que para él “esta regata mítica y difícil le permite buscar cada vez lo que uno aún no sabe, aún no conoce de si mismo”.
En la última edición del VG, había sido uno de los patrones más notables. Había volcado antes de ser rescatado por Vincent Riou.
Mientras que en una semana de regata 4 skippers ya han abandonado, él espera acabar la competición “antes de pensar en la clasificación”.
La regata se va modernizando, los medios de comunicación la han cambiado un poco, pero en el fondo, la historia sigue siendo la misma: “Un marino solo en su barco, frente al mar durante tres meses. Estamos todos algo chalados, está claro”.

Por supuesto está la calidad del barco y de las herramientas tecnológicas, los imponderables de la mar y del viento… Pero esos chalados no pueden contar con más ayuda que la suya propia para llegar a buen puerto. La de sus cinco sentidos, seis de hecho.

1. El oído:

“El silencio es cosa rara en un barco, incluso cuando la navegación está tranquila. Siempre hay algún sonido, algo que captar: el ruido del agua contra el casco, el viento en las velas. Me gustan estos sonidos, son los de la rutina. Significan que todo va bien. Porque, lo que hay que oír en un barco son ante todo las diferencias. Las diferencias de sonido, varias, que puedas tener alrededor.

Un cambio es forzosamente una alarma. Puede ser una vela que guadralpea, por falta de viento y que tendrás que cambiar, el ruido de un enrollador bloquedo. Sea cual sea el tiempo, hay que ser capaz de entender lo que puede ocurrir usando solo el oído. Hay que ser capaz de tener en cuenta el ruido del barco por si solo, pero también los sonidos del mar y del viento.

Además de eso, está el contacto con el exterior gracias a la radio: la vacación. Es una llamada programada, un poco de bla-bla, preguntas y respuestas. Me gusta, me permite romper la rutina”.

2. La vista

“Al contrario de lo que unos piensan, en un VG, no estás todo el día en cubierta mirando delante a dónde ir o maniobrando. Primero, pero sería inaguantable a causa de la velocidad, del viento, del agua. Y sobretodo, porque estamos más a menudo sentados delante de la pantalla del ordenador, dentro, tratando de definir nuestra navegación.

Hay que tener el ojo puesto en todo. Analizar. Es un sentido esencial, imprescindible."

3. El tacto

"Todo pasa por las manos, claro, son la principal herramienta de un marino en el barco. Tengo la suerte de tener unas manos fuertes, al contrario de otros que pueden tener heridas fácilmente. Es una ventaja. Me quita una posible inquietud.

Lo haces todo, realmente, con las manos: tiras de cabos, trimas las velas, estás en contacto con la máquina. Y también hay cosas que puedes sentir con el tacto. Aunque tenga un código de colores para mis cabos, cuando es de noche, puedo sentir las asperidades de las drizas, el uso. Ayuda a veces a anticipar un problema.

También hay que tener en cuenta el hecho de estar mojado. Hay que evitar calarse, tener frío, ya que cuando estás así no eres eficiente. Por lo tanto, hay que protegerse bien, incluso si la maniobra no va a ser muy larga.

4. El gusto

El gusto y el olor están íntimamente liados en un barco. Sobretodo para mi, ya que comer es algo primordial. Cuando entras en una cocina, cuando te preparas la comida, lo primero que te viene es el olor.

A mi me gusta cocinar en el barco. El olor me despierta, me da hambre. Comer forma parte de los principales placeres de la vida y para mi sería inconcebible que no lo tuviera en el mar, sobretodo navegando en solitario. La comida es una pausa necesaria, un momento que te permite recargar las baterías y que le sienta bien a la moral.

Al contrario de la mayoría de mis compañeros, me llevo un avituallamiento constituido por lo esencial de platos cocinados y específicamente acondicionados. Tengo una proporción pequeña de platos liofilizados, que rara vez son sabrosos. Eso implica un sobrepeso de 15 kilos más o menos al principio. No me importa, aunque siempre hay que ahorrar a este nivel. Porque tener la moral –y por lo tanto comer bien- forma parte de la regata. También sirve para ganar.

5. El olor

Poca gente en tierra podría aguantar más de una semana inmersos en este olor. Como decía antes, para mí el olor está muy liado con el gusto. Pero también está el olor que tienes dentro del barco. Para decirlo suavemente… huele a “marino”. Todo depende si guardas o no la ropa sucia en un saco hermético!

Al cabo de tres meses, allí dentro no huele a rosa. Nadie lo aguantaría, pero nosotros estamos acostumbrados. Vivimos con eso.

6. El instinto

Es el sexto sentido. Hay cosas que sabemos hacer, que podemos anticipar, decisiones que tomamos por instinto. Como en muchos oficios y deportes. El cuerpo y la mente han almacenado la experiencia y la devuelven tal cual. Puede darse en el momento de escoger un rumbo según la meteo, o en querer esperar un poco antes de cambiar una vela porque notas que el viento acabará soplando a favor, en la manera en que sientes físicamente el barco, si hace un ruido particular… No siempre es algo pragmático. Lo sientes primero y lo ves luego.”

me cae bien este marino
Citar y responder
Antiguo 19-11-2012, 21:42
Maquey Maquey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 53 Agradecimientos en 40 Mensajes

No sé, no sé, , cinco abandonos en una semana, de una regata que se calcúla va a durar tres meses, más las roturas que ya llevamos ...

Cuatro años preparando la regata, el barco, etc. ¿todo tendría que durar más, no?

Me da la sensación de que se le ha perdido un poco el "respeto" a la regata.

¿qué va a pasar en el Índico?

Aupa Bubi!!!!!

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)
Citar y responder
Antiguo 19-11-2012, 21:56
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,506
Recibió 6,473 Agradecimientos en 3,560 Mensajes

Los barcos se fuerzan cuando hay entre 20 y 30 nudos con rachas y/o roles, lo que se da sobre todo en el atlántico norte y el índico. Es rarisimo que alguien rompa en los alisios, o en cabo de hornos.
Citar y responder
Antiguo 19-11-2012, 22:59
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Maquey Ver mensaje
No sé, no sé, , cinco abandonos en una semana, de una regata que se calcúla va a durar tres meses, más las roturas que ya llevamos ...

Cuatro años preparando la regata, el barco, etc. ¿todo tendría que durar más, no?

Me da la sensación de que se le ha perdido un poco el "respeto" a la regata.

¿qué va a pasar en el Índico?

Aupa Bubi!!!!!

... a lo mejor es lo habitual,... repasa la historia:

http://www.vendeeglobe.org/es/presentacion.html

Aupa Bubi!!!!!
Citar y responder
Antiguo 19-11-2012, 23:34
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,589
Recibió 5,093 Agradecimientos en 2,030 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jacarejack Ver mensaje
me cae bien este marino
Le Cam que ganó tres Figaro no se hizo muy popular entre el público francés a finales de los años 90, por sus declaraciones prepotentes, sufriendo alguna crítica de sus compañeros. No fue el caso de Poupon ni de Desjoyaux con tres Figaros en su haber. Esto que digo me lo contaron en Glennans hace unos cuantos años ya. No se como va su imágen ahora, después del rescate en el 2009. Pero creo que no debe ser el más popular entre el público francés.
Citar y responder
Antiguo 19-11-2012, 23:46
xabier xabier esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 618
Recibió 79 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Yacht Skipper Ver mensaje

No hay brindis.
RINCON DE LOS TACOS-

.

a ver si es el ultimo abandono.
Citar y responder
Antiguo 19-11-2012, 23:59
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
Pero creo que no debe ser el más popular entre el público francés.
Quizás por eso me cae bien..
Salúd y estas por todos los que siguen en regata y estas por los que no han podido seguir y estas...
Citar y responder
Antiguo 20-11-2012, 10:27
Hermano de la costa

Mensaje de Bubi desde el Acciona

Cita:

Mensaje nocturno de Bubi Sansó

Breve | martes 20 noviembre 2012, 08h44

© Javier Sanso / ACCIONA 100% EcoPowered Hola. Está muy bien estar navegando a tope otra vez, no me quejo porque podría ser mucho peor. Al principio estuve empujando bastante, aunque no el 100%. Estaba haciendo una buena regata y estamos en una regata vuelta al mundo, donde la velocidad es importante, pero tal vez ahora no voy a empujar tanto.
En cuanto a la ropa para lavar, pues al final no la he lavado. Fue mi intención, pero no siempre se casan las intenciones con la realidad. La ropa se ha secado pero no la he podido lavar.
Estoy contento con la potencia [electricidad acumulada en las baterías] que hay, de hecho tengo la misma cantidad que un día después de empezar la regata, con lo cual va bien. Hoy es un día con nubes y sol, pero se espera más sol al otro lado del Ecuador, donde es verano. No tengo problemas de energía.
Es una verdadera pena lo de la pieza rota, porque el barco está perfecto. Todo está el 100% y solo fue esta pieza que rompió, realmente ha sido una pena.
Un saludo desde el ACCIONA 100% EcoPowered

VAMOS BUBI !!!!!!!!

Citar y responder
Antiguo 20-11-2012, 10:43
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes

Por supuesto mi principal favorito es Bubi, of course, pero mi segundo es Alex Thompson. creo que esta haciendo un muy buen inicio de regata, muy inteligente. Brindo por el

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro