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VHF: Canal 77 |
#26
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Re: Brico-Duda viejo cargador de baterías.
Ok, ya tenemos el cargador automático, aunque todavía el pobre no puede presumir de inteligente...una pena no poder usar algún cacharrillo barato de Hong Kong.
Para hacerlo automático, entiendo que uno que no sea muy manitas, también podría usar el Battery Guard que propuso Olaje en un mensaje hace tiempo, más el relé de 220V. http://todoelectronica.com/protector...69c6bbfff6f86e Supongo que este sería el esquema S.E.U.O |
#27
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Re: Brico-Duda viejo cargador de baterías.
Cuidado con el relé que pongas, ya que una variación muy rápida y contínua en el voltaje cuando llega al tope de carga de la/las baterías ( histéresis ), puede provocar un recalentamiento.
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA | ||
Capitanlanmar (10-12-2012) |
#28
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Re: Brico-Duda viejo cargador de baterías.
Ese cacharrito, en concreto, protege la batería desconectando la carga cuando la tensión cae por debajo de un determinado voltaje. Cuando sube a un nivel seguro vuelve a conectar. Olaje lo usaba para poner en paralelo baterías para cargar. Viene a ser un relé. Pero para 12 V, no 220 V
Editado por Kane en 10-12-2012 a las 10:32. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
Capitanlanmar (10-12-2012) |
#29
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Re: Brico-Duda viejo cargador de baterías.
No tengo el aparato en cuestión, con lo que sólo aventuro su posible uso.
Tamamoana: Supongo que el tema de la histeresis y que no se caliente por las fluctuaciones está recogido en las instrucciones del battery guard: "The module always connects with a time delay at first so that it does not disconnect and connect again due to short-term voltage fluctuations because of shortterm current increases. At this adjustment please always wait a couple of minutes until the module reacts." Kane: El BG solo lo utilizo en 12V. El relé sí sería de 220V excitado por 12v. Quizás el icono del tipo de relé no sea el correcto, la idea es con un relé de cerrado en reposo (cargando si la tensión ha bajado de 13,3) y abierto con corriente en la bobina (desconectando el cargador si la tensión está por encima de 13,3). Supongo que 13,3 es un buen punto de decisión?? Saludos |
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Re: Brico-Duda viejo cargador de baterías.
Entiendo: usas otro relé independiente, contacto NC. OK.
La tensión es un poco muy baja, a menos que sea regulable y la subas. Si desconectas a 13,3 nunca cargarás correcta y completamente la batería. |
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Re: Brico-Duda viejo cargador de baterías.
Cita:
Tienes razón que los 13,3 son demasiado bajos. Sólo valdría como mantenimiento de batería para la parte del ciclo de flotación, pero no para la de absorción. Necesitaría un voltio más hasta 14,4 para la de absorción. El asunto sigue sin ser muy inteligente. Era sólo una idea. Igual combinando el asunto con lo del temporizador, se puede ir escapando.... |
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Re: Brico-Duda viejo cargador de baterías.
Una opción alo que quieres sería utilizar el otro relé que tambien usó Olaje, el Rdt312, pero entonces ya no vale la pena por precio, pero si como planteamiento, no
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Re: Brico-Duda viejo cargador de baterías.
Cita:
El battery guard tiene aquello de que es regulable, aunque sólo para <de 20A. |
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Re: Brico-Duda viejo cargador de baterías.
Voy a la estantería
Ya de vuelta...seguro que los que sabeis de chispas podreis tunearlo, no ? Adjuntos 38907
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 15-01-2013 a las 15:41. |
#35
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Re: Brico-Duda viejo cargador de baterías.
Quizás poniendo un divisor de tensión con un par de resistencias en la entrada del relé o del battery guard?? se le engañe "bajando" la tensión de entrada.
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#36
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Re: Brico-Duda viejo cargador de baterías.
No sé si esto valdrá o no.
Divisor de tensión en la entrada del battery guard. Lo que hay que mantener es la relación entre las resistencias...entiendo. A más ohmios , menos amperios....1kohm mejor. Incluso se podría poner una de ellas variable para ajustarlo. Vd es lo que valdría de umbral. Supongo que esto también vale para el caso del Nagares?? Editado por Capitanlanmar en 10-12-2012 a las 12:26. |
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Re: Brico-Duda viejo cargador de baterías.
Y porque no hacer uso del enlace que te puse de Ferve y pedir como recambio el mecanismo de "automatización" de un cargador. ?
Es más que nada, por poner un cacharrete especialmente diseñado para eso y no inventos a verlas venir. Seguro que es uno de los esquemas que ha puesto Kane, pero ya montado.
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Re: Brico-Duda viejo cargador de baterías.
Tamamoana: Ciertamente tienes razón, esto último era un poco por aquello de ver si es posible cacharrearlo... y sobre todo entenderlo, que es más importante.
La próxima vez que me acerque al barco, desmontaré el viejo cargador y con él en la mano hablaré con los de Ferve, aunque recuerda que lo que quería hacer en un principio no era automatizarlo, sino "inteligizarlo". Al final, igual acabo con unos cuantos del lidl en la mano y santas pascuas. Esperaré que lo vuelvan a sacar y estaré allí clavado a las 9AM. Saludos. |
#39
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Re: Brico-Duda viejo cargador de baterías.
No es quitarte la ilusión, pero viste mi comparativa de cargadores por dos del Lidl o 4 del Aldi, tienes varias marcas, BOsch, Ferve, B&decker,.......que dan más tranquilidad, por lo menos a mi.
El del ALdi, como bien indicó Kane, lleva pantalla digital y vale la mitad que el del Lidl. Pero no son cargadores, son "mantenedores".
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#40
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Re: Brico-Duda viejo cargador de baterías.
No alcanzo a encontrar el hilo concreto. He leído muchos...casi nunca intervengo pues no tengo mucho interesante que aportar, pero llevo años leyendo ... Es el gran problema que al final tenemos con la excelente y rica información del foro, que desgraciadamente queda enormemente dispersa en una maraña bastante inconexa y a veces repetitiva.
Está claro lo de que son mantenedores, y si el de aldi es más barato, a por él! La opción de poner 2 o tres en paralelo sumando amperios no me disgusta. De todas formas, utilizaré el que tengo en automático para cargar y alguno de los otros para mantener. Gracias de nuevo. |
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