La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-12-2012, 19:47
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Vendée-Globe 2012-2013...

Cita:
Originalmente publicado por moebius Ver mensaje
No estoy seguro, pero por la foto parece que lo que se ha roto es el grillete.

A mí también me lo parece.
Y por la forma podría ser lo que llaman un "Tylaska Snap Shackle" también de la misma marca.

No me quiero ni imaginar los precios...
Citar y responder
Antiguo 10-12-2012, 19:58
magicus_max magicus_max esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 385 Agradecimientos en 118 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Vendée-Globe 2012-2013...

545 millas en 24 horas!!! Da miedo pensar lo que debe se pasar 24 horas a una media de casi 23 nudos. Ruido, cabezadas e inmersiones el barco...

No me extrañaría nada, además, que en el parte de las 20h anuncien que han vuelto a batir el record....
Hasta ahora, llevan una media un nudo más rápido que "Il profeseur" en la edición anterior!!!

Si es que van como locos!!!
Antiguo 10-12-2012, 20:25
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée-Globe 2012-2013...

Cita:
Originalmente publicado por LordNelson Ver mensaje
Y ya llevan un mes ahí metidos. Es impresionante el aguante de esta gente. por ellos.

Cierto, para mi que están en otra dimensión, no son normales o lo que nosotros entendemos por "normales", por lo menos yo.

Y no son unos críos !!

Para mi son supermanes

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 10-12-2012, 20:45
Hermano de la Costa

Francis Joyon, este verano: 666.2 millas en 24 horas en solitario sobre un trimarán. 27,75 kns de media.

"Están locos estos galos"

Os pongo el enlace de la imagen en grande pos si a alguien le interesa.

http://www.charterworld.com/news/wp-...yacht-IDEC.jpg
Citar y responder
Antiguo 10-12-2012, 20:46
sueste sueste esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 134 Agradecimientos en 68 Mensajes

A mas de 20 nudos de media durante mas de 24 h, con mar y viento para dar, y dice Dick que esta noche ha dormido tres tramos de una hora.
A todos ellos.
¿Hay datos de velocidad máxima estos días?
Antiguo 10-12-2012, 20:59
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,506
Recibió 6,473 Agradecimientos en 3,560 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Vendée-Globe 2012-2013...

Cita:
Originalmente publicado por moebius Ver mensaje
No estoy seguro, pero por la foto parece que lo que se ha roto es el grillete.
Pues creo que tienes razón, no quiero imaginarme el pantocazo o la inmersión que lo ha roto.
Citar y responder
Antiguo 10-12-2012, 21:02
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Parece que Bubi tiene un buen tramo de tranquilidad "estratégica", y aunque ha reducido algo las distancias al grupo perseguidor, es lo que hay: el grupo de cabeza es inalcanzable; se van haciendo de liebres unos a los otros y como no los frene una avería van a romper todas las marcas .

Yo ya no sé a quien destacar, porque unos baten records y enseñan la popa, pero el resto del quinteto está ahí soplando tras las orejas del que le toca encabezarlo, considerando entre todos el mérito de Thomson, ya que se supone que su barco no está al nivel de los Verdier y del JuanK.

Citar y responder
Antiguo 10-12-2012, 23:51
arpinc arpinc esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

¡Qué locura!

Alessandro mientras tanto con su pañito caliente :

Este tío es un crack.

Por todos, y por Bubi, que ya tiene más cerca a Dominique!

Editado por arpinc en 10-12-2012 a las 23:57.
Citar y responder
Antiguo 11-12-2012, 08:44
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
Parece que Bubi tiene un buen tramo de tranquilidad "estratégica", y aunque ha reducido algo las distancias al grupo perseguidor, es lo que hay: el grupo de cabeza es inalcanzable; se van haciendo de liebres unos a los otros y como no los frene una avería van a romper todas las marcas .

Yo ya no sé a quien destacar, porque unos baten records y enseñan la popa, pero el resto del quinteto está ahí soplando tras las orejas del que le toca encabezarlo, considerando entre todos el mérito de Thomson, ya que se supone que su barco no está al nivel de los Verdier y del JuanK.

Menudas liebres!!! A ver lo que aguantan las máquinas y los hombres a este ritmo!!!
... y lo que pasa ahora con la visita de lo que queda del ciclón Claudia que baja hacia el antártico para barrer la ruta del grupo del trío perseguidor. Se espera una mar caótica y unas condiciones dantescas entre Crozet y Amsterdam. Mal momento para secar la ropa!!
Ánimo a todos. Impresionantes, todos!!!
Antiguo 11-12-2012, 09:06
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,786
Recibió 3,427 Agradecimientos en 1,561 Mensajes

Lo que yo veo roto la foto es el gancho del mosquetón y no el grillete.

Acabo de publicar el mensaje de que Alex Thomson ha roto -de nuevo- un timón y un hidrogenerador. Parece que sigue en regata, pero con problemas de recarga de electricidad.
Antiguo 11-12-2012, 09:20
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Cita:
© OLIVIER BLANCHET / DPPI / Vendée GlobeAlex Thomson ha colisionado con un OFNI (objeto flotante no identificado) mientras navegaba a gran velocidad. El incidente ha causado graves daños en el HUGO BOSS, que el patrón británico ha estado reparando.
Tras llegar a situarse en tercera posición durante el pasado fin de semana, en las últimas 24 horas Thomson se ha visto forzado a bajar el ritmo para concentrarse en las reparaciones del timón. Sin embargo, el daño causado a un hidrogenerador no puede ser reparado. En estos momentos el Hugo Boss ocupa la quinta plaza y navega a unos 20 nudos.
Esta es el relato de Alex Thomson de lo sucedido:
"La noche del 9 de diciembre, a las 2220 GMT (11,20 de la noche, hora española), choqué con algo en el agua cuando navegaba a 22 nudos. Estaba en la mesa de cartas y navegaba amurado a babor con el solent/J2 y 2 rizos en la mayor, con 28 nudos de viento. Oí un fuerte ruido en proa de donde estaba; creo que fue algo que chocó contra la quilla o contra la orza. Oí varios ruidos más suaves a medida que lo que fuera golpeaba bajo el casco y un ruido final cuando chocó con el timón y el hidrogenerador.
Cuando salí de la cabina, el timón ya estaba levantado y el hidrogenerador se arrastraba en el agua. El barco orzó violentamente y se puso proa a viento. Enrollé inmediatamente el J2 y paré el barco.
Al inspeccionarlo, vi que el fusible del timón de estribor se había roto. La pala del hidrogenerador estaba dañada y uno de sus sectores hecho trizas y parcialmente perdido por la borda. La barra que conecta los timones (la que ya se había roto) estaba rota en tres trozos.
Me puse a trabajar para cambiar las barras de conexión para tener operativo el timón de sotavento a fin de poder navegar a rumbo. Las olas eran muy grandes y pasaban por encima de la popa y la barra de escota y golpeaban la pala del timón cuando estaba levantada. Las dos casetes de timón se estaban dañando y era bastante peligroso colgarse de la popa mientras las olas pasaban por encima.
Conseguí conectar el timón que funcionaba y volví a navegar con el timón de babor levantado. Conecté con mi equipo y empecé a reparar la barra de conexión. He seguido navegando al 100% mientras hacía esa reparación, que he hecho de forma parecida a la de la otra vez, aunque en esta ocasión ha sido más difícil porque las roturas no eran limpias y las condiciones en las que trabajaba eran peores. No podré reparar las casetes hasta que la cubierta esté seca, pero mi equipo cree que en ese momento estas reparaciones no son críticas. Espero tener los dos timones funcionando esta mañana.
He levantado la orza de estribor tanto como he podido y no veo que esté dañada. La vela de la quilla de este barco es de acero, por lo que el daño debería ser solo cosmético. Es imposible inspeccionar el casco entre la orza y el timón, pero la parte interior del casco parece estar bien.
Estoy destrozado por haber perdido tantas millas, pero he tenido suerte de que el daño se puede reparar y puedo seguir en regata.
A más largo plazo ahora solo tengo un hidrogenerador, lo que significa que en las actuales circunstancias tengo que desenchufarlo todo para ahorrar electricidad. Esto significa cerrar el ordenador, el teléfono, el GPS, pues de lo contrario no tengo posibilidad de llegar hasta el final.
Anoche a las 2030 GMT estaba durmiendo cuando sonó la alarma del piloto. El barco estaba plano y salí disparado a cubierta mientras el barco viraba. Enrollé inmediatamente el J2 y vi que el timón estaba levantado. Chequeé la pala por si estaba dañada, por esta vez todo parece estar bien. Cambié el fusible, viré otra vez y volví a rumbo. Más millas perdidas, pero no es definitivo. Hasta ahora el timón se me había levantado tres veces en un año, por lo que parece un poco fuerte que haya chocado con algo dos veces en menos de un día, pero estoy agradecido porque el fusible hace su trabajo y el timón sigue entero.
Espero no perder el contacto con este grupo de cabeza con esos problemas”.

Los hidrogeneradores son la fuente primaria de energía a bordo, y con solo uno de ellos funcionando Alex tiene que ahorrar electricidad limitando el uso de los aparatos electrónicos. Por desgracia esto significa una reducción en sus comunicaciones, incluida la comunicación con su familia. El otro hidrogenerador funciona, pero solo puede usarse en una banda y cargará las baterías cuando las condiciones lo permitan
Un trozo del barco de Thomson

Que mal se llevan esa barra y esos hidros...
Suerte Alex

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Editado por Nick en 11-12-2012 a las 09:30.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nick
jometr (11-12-2012)
Antiguo 11-12-2012, 09:57
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,589
Recibió 5,092 Agradecimientos en 2,029 Mensajes

Bubi ya ha pasado Crozet. A ver como le afecta el resto del ciclón Claudia.
Citar y responder
Antiguo 11-12-2012, 10:06
cantante cantante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 304 Agradecimientos en 133 Mensajes

De la página de la vendee:

En el puerto de Amsterdam hay marinos que cantan sueños

En el puerto de Amsterdam hay marinos que duermen como lirones

En la puerta de Amsterdam está el Macif, que ha pasado hacia la 1h42

En la puerta de Amsterdam está el Banque Pop que lo ha seguido a los pocos minutos

En la puerta de Amsterdam hay marinos que nacen al espeso calor de las distancias oceánicas

Después de la puerta de Amsterdam se izan los genáqueres

Después de la puerta de Amsterdam los 2 barcos se siguen viendo por el AIS

Después de la puerta de Amsterdam hay marinos que desayunan en sus barcos que chorrean agua. Y huele a competición hasta el final del Índico

Después de la puerta de Amsterdam hay marinos que bebe, y beben, y vuelven a beber a la salud del genáquer izado poco antes

Se levantan riendo y salen fuera cerrando su traje de agua. Se desgañitan para trimar mejor sus velas hasta que finalmente encuentran el reglaje adecuado y el mejor planeo

Miran orgullosos su barco y se van a descansar. Se lo han ganado

François Gabart

Este tio me empieza a dejar flipao.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a cantante este mensaje:
Butxeta (11-12-2012), Cierrabares ESP (11-12-2012), nononono (11-12-2012)
Antiguo 11-12-2012, 11:28
Hermano de la Costa

A estas velocidades y haciendo de dentista de uno mismo

Están piraos. Pero que muy piraos.

Cita:
Bernard Stamm:
“Me he roto un diente. La punta fisurada ha acabado soltándose; me falta una buena tercera parte de una muela con la sección en vivo, me tengo que ocupar de esto rápidamente”. Desde entonces, el suizo ha estado en contacto con Jean-Yves Chauve, médico de la regata, y con su dentista profesional a fin de evaluar la evolución de la situación. De momento, todo está bajo control: se trata de una muela desvitalizada que no hace sufrir mucho al navegante y no pone en peligro la entrega que demuestra en esta vuelta al mundo desde el pasado 10 de noviembre.

Jean-Yves Chauve:
“Cuando se mastica o cuando se cierran los dientes, la presión sobre las muelas es enorme y la amalgama de este diente ya tratado se ha fundido en dos años. En una primera fase, se trataba de vigilar la situación y especialmente una eventual infección. Después, el trozo se ha desprendido solo, facilitando entonces el problema, porque el trozo ya no podía hundirse más y provocar inflamación. La solución era limar el diente hasta redondear el lado afilado que rasca la lengua y hacer un empaste con los instrumentos de su pequeño botiquín de cuidados dentales”
Esperemos que lo pueda resolver bien. Queda mucha regata para estar con una muela dando por c...

Citar y responder
Antiguo 11-12-2012, 13:11
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
A estas velocidades y haciendo de dentista de uno mismo

Están piraos. Pero que muy piraos.

Esperemos que lo pueda resolver bien. Queda mucha regata para estar con una muela dando por c...

Composite seguro que tiene para hacerse el empaste (nótese el emoticono de Stamm con boina )

A pesar de lo ocurrido a Thomson, con todo y con eso sigue en cifras del grupo de los 5, bastante por encima de las 400 millas en 24 horas, 100 millas menos, como poco, los tres tenores... y lo mismo Bubi, del que no me consta ninguna novedad, salvo esto que saco del website de Acciona (http://www.accionasailing.com/?cat=19), aunque interpreto por lo que enseña el tracking que se refiere a la madrugada de ayer:

"...
Hoy ha sido una noche bastante movidita, con chubascos intensos que iban a la misma velocidad que yo y no había manera de que me pasaran. He estado ciñendo casi 6 horas por eso mi tracking da un rumbo tan al Norte durante la noche y el viento no me roló hasta hace unas horas. Ahora ya tengo el viento que debería tener (un Sur que ira rolando al Oeste) a medida me acerque a al puerta.

Tengo sol, con 12 grados y las placas cagando. hoy he visto 26 amperios de carga a través de la placas solares, ¡recordad que son a 50 voltios!, o sea que serían 104 amperios a 12 voltios. Eso ya es un buen alterador en un motor diesel.

También hay que decir que las baterías las tengo muy cargadas, si estuvieran más descargadas seguramente metería 2 o tres amperios mas.

La noche aquí es muy corta -unas 6 horas- lo que facilita que cada día acabe con las baterías al 100% sin usar los hidros.

Un saludo desde el ACCIONA 100% EcoPowered
..."

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Pons Minei este mensaje:
peperio (11-12-2012), rom (11-12-2012)
Antiguo 11-12-2012, 13:13
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
Composite seguro que tiene para hacerse el empaste (nótese el emoticono de Stamm con boina )....
jajajajaja

Citar y responder
Antiguo 11-12-2012, 14:31
kailu kailu Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 618
Recibió 401 Agradecimientos en 146 Mensajes

Espectacular hilo, gracias por vuestras aportaciones y espectacular la orgía de millas que se están marcando los 5 primeros Que tensión, que estrés, menudo vapuleo que llevan. Y la noche terrorifica de Dominique .
De la página de la vendee:
Después de 24 horas entre maniobras en condiciones inestables y de poco viento mientras mis compañeros veteranos aprovechaban un flujo establecido para escaparse, acabo de vivir 12 horas de una furia glacial.

En medio de una noche absolutamente negra, el viento ha subido de repente a 45 nudos con chubascos, lluvia helada y torrencial. ¡Para iluminar ese espectáculo de fin del mundo, potentes relámpagos se hundían en el océano a mi alrededor!

El tercer rizo ha caído volando, y el barco va lanzado; me quedo en la terraza un rato con el mando del piloto en la mano, fascinado por el espectáculo, y aguanto la respiración esperando la siguiente maniobra, que no puede tardar mucho.

Amaina un poco, espero que se confirme y suelto el tercer rizo. El viento rola hacia popa con las primeras luces del día, esta vez veo el próximo chubasco que se nos echa encima. Es francamente negro, ¡tengo la impresión de que la noche ha decidido volver! Es potente, el viento arrecia, el barco acelera, ¡salimos lanzados con puntas de 25 nudos!

El viento rola claramente con la llegada del frente frío, tendré que trasluchar dentro de no mucho y buscar el mejor momento para hacerlo. Me concentro, no puedo olvidar nada, ¡ya está! Buena descarga de adrenalina cuando la mayor barre el barco, estoy completamente mojado, pero todo está bajo control. En este tipo de maniobra hay posibilidades de romper.

Con el paso del frente las borrascas alcanzan los 40 nudos, el viento del sur es helado, pero de momento no tengo frío. El viento aguanta, desenrollo la trinqueta y enrollo el foque, el barco apenas pierde velocidad, orzo para ponerme a rumbo.

Lástima de vivir todo esto solo; por eso cojo la cámara para hacer una pequeña película y enviarla a tierra. El frente se aleja y el viento vuelve a calmarse, es el momento de tomarse un café caliente más que merecido. Dentro de poco tendré que izar más trapo, vaciar un lastre, etc...

Visto desde dentro, era el paso de una potente depresión del océano Índico y cuyo centro no estaba lejos.

Dom

puffffff.... se me encojen los cataplines.

Editado por kailu en 11-12-2012 a las 14:35.
Citar y responder
Antiguo 11-12-2012, 16:59
morraso morraso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 361 Agradecimientos en 200 Mensajes

Al grupo de cincuentones parece que se les va a cerrar la puerta en las narices...una pena
En cambio los lideres montados en la borrasca vuelan ...habrá que esperar un posible reagrupamiento mas adelante, porque de momento parece que se pueden ir muchas millas.

¡¡VAMOS BUBI!!
Citar y responder
Antiguo 11-12-2012, 17:10
naBruma naBruma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 291 Agradecimientos en 175 Mensajes

y el Sr. Armel de nuevo en cabeza!! Con otras 430 y pico millas en 24 H

Citar y responder
Antiguo 11-12-2012, 17:14
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Los dos de cabeza de pelotón van picadíiiisimos Y con lo que llevan ya encima no me atrevo a decir que van a lo loco, más bién exprimiendo las máquinas hasta donde se puede. Ruego porque se mantengan dentro de lo posible y nos sigan deleitando con esta galopada. Se están destacando y mantienen velocidades de unos 2 nudos por encima de Dick o Stamm. Dos "jovenzuelos" con mucha cabeza.

Citar y responder
Antiguo 11-12-2012, 17:31
driza driza esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,132
Recibió 160 Agradecimientos en 77 Mensajes

Hoy a las 5:55 y hasta las 6:10 esta programado especial vendee globe en TDP!!!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a driza este mensaje:
jacarejack (11-12-2012), morraso (11-12-2012)
Antiguo 11-12-2012, 17:34
Kaya7119 Kaya7119 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 60 Agradecimientos en 52 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por driza Ver mensaje
Hoy a las 5:55 y hasta las 6:10 esta programado especial vendee globe en TDP!!!!
15 minutos de vela en la tele???

Disfrutémoslos!
Citar y responder
Antiguo 11-12-2012, 17:37
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes

Y en TV3, cada mediodia dan noticias de la situacion

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.
Citar y responder
Antiguo 11-12-2012, 17:44
Hermano de la costa

Tras un repaso por los últimos vídeos (http://www.vendeeglobe.org/fr/videos.html) protagonizados por los de cabeza , además del "dentista" Stamm y de quedar acongojao por la velocidad y condiciones que se ven, me ha llamado la atención que llevan, al menos se ve claramente el Virbac-Praprec, las orzas de deriva arriba, y también me ha parecido entender que van muy ligeritos y poco lastrados... , supongo que lo justo a popa

Citar y responder
Antiguo 11-12-2012, 18:11
Hermano de la Costa

Buena la foto de Stamm reparándose la boca:

Es humano!!! Lleva gafas!!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
Brullos (11-12-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro