La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-01-2013, 14:20
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée-Globe 2012-2013...

Me gusta la noche jacarejack... y no solo para dormir ;-) .
Otro día os cuento mi vida, que es mucho más apasionante y entretenida que todas estas historias... No hay color...

A mi lo que me maravilla de todo ello (y me mata de envidia) es lo "redondo" que les ha salido todo en esa zona de Francia en el aspecto de saber fomentar la afición de la vela y llegar a vivir de ello. No solo los directamente implicados, sino toda esa zona de la Vendée y otras zonas cercanas. Todos los que viven allí se benefician de esa "ciclogénesis" ;-) Y son conscientes de ello y la saben mimar.

Un dia, si quereis, nos mirarmos las repercusiones económicas en la zona de la Vendée Globe. Los números asustarían a más de uno.

Han sabido, de manera magistral, saber utilizar todas las sinergias necesarias para ello.

Tienen las escuelas que forman a los futuros navegantes y permiten descubrir a muy temprana edad esas peculiares vocaciones. Ahí los niños no sueñan con ser Messi o Ronaldo. Sus héroes y sus sueños van siempre montados en barcos y navegando por el Atlántico o los Mares del Sur.

Muchas empresas importantes de esa zona que han entendido que por cada euro invertido les pueden llegar más de dos. Aunque no sea directamente, ni a corto plazo. Si tu tienes una panaderia que te va muy bien y ayudas al de la fontanería que tiene un buen proyecto, cuando a él le vayan bien las cosas... te comprará más pan y pasteles. Es así de fácil.

Puertos deportivos y asociaciones también implicadas,

Y sobre todo, existe algo, de lo que en estos tiempos se oye mucho hablar, ha habido "voluntad política" de que así sea. Los políticos, las administraciones y las federaciones se han volcado en ayudas para que así sea. Igualito que aquí ¿verdad?.
No me extraña que el señor Philippe de Villiers, en esa salida de tono en público que os comenté cuando hablamos de la historia de la Vendée dijera en plan Rey Sol: "El patrón de la VG soy yo!!"

Uno de los resultados de todo ello... "Mar Agitée" (que no quiero ni imaginarme los números que manejan).

Os imagináis que aquí pudiéramos hacer lo mismo?? . Me consta que se intenta... pero nos falta un Philippe de Villiers.

Leía que Riou (otro miembro del clan Desjoyeaux) ya había traido su barco a Francia para repararlo. Y, ¿donde? pues a Port- la- Foret. Pues claro, CDK es el astillero que se encargará de ello porque en su día ya participó de la construcción y del ensamblaje final de su barco. Y en esa ocasión, coordinada toda la construcción del PRB por Grégoire Metz, que es ahora el director de la clase IMOCA.

Como Juan Palomo... "yo me lo guiso y yo me lo como".

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
genoves (24-01-2013), jometr (24-01-2013), Larsen (24-01-2013)

Social

Reglas del foro