La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-01-2013, 22:03
Larsen Larsen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,051
Recibió 1,462 Agradecimientos en 630 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée-Globe 2012-2013...

A mi lo que me maravilla de todo ello (y me mata de envidia) es lo "redondo" que les ha salido todo en esa zona de Francia en el aspecto de saber fomentar la afición de la vela y llegar a vivir de ello. No solo los directamente implicados, sino toda esa zona de la Vendée y otras zonas cercanas. Todos los que viven allí se benefician de esa "ciclogénesis" ;-) Y son conscientes de ello y la saben mimar.

Y las zonas de las que hablas (Vendee, Bretaña...) no deben de ser precisamente las más atractivas del mundo para invitar a la plácida navegación a vela. O, dicho de otro modo, que esa vocación no nace inspirada por esa imagen ensoñadora de la náutica deportiva que tanto vende la prensa en otros lugares.

Quizás con todo ello tenga algo que ver (creo que lo apuntabas hace algunas semanas) que esas zonas se hayan visto, de alguna manera, relativamente marginadas por la capital (lugares de inspiración más tradicionalista y reticentes a los cambios provenientes de París, incluso ya desde la Revolución Francesa y además, reivindicativas con el bretón). Vamos, que han debido de tener que buscarse la vida esperando poco apoyo de la Francia cosmopolita y lo han hecho explotando lo que tienen: el campo y la mar - aunque la cara que muestre ésta última no sea precisamente amigable - Véanse las grandes compañías de Ferrys, las riquísimas concesiones marisqueras, la pesca y... quizás el tradicional comercio marítimo (muchas veces contrabando) con el Cornwall inglés.

No sé. Quizás sean conjeturas muy aventuradas. Tampoco conozco tanto esa zona. En todo caso, para mí, su compromiso con la náutica es de lo más ejemplar.

Y gracias por vuestros apuntes. Seguir este hilo, aunque sea desde la sombra, es un placer.

Salud,

Editado por Larsen en 24-01-2013 a las 22:54.
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro