La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 24-10-2007, 11:45
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: El mar
Edad: 75
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Genaker. Asimetrico, Spi?

Lo de atangonar el asimétrico (siempre por la braza, que lo otro está prohibido) tiene la enorme ventaja de que la trasluchada se hace por pasos. Esto es muy importante cuando se va corto de tripu.

Como ya han dicho, primero se desatangona, corrigiendo algo el rumbo (más orzado para que siga portando bien), luego se traslucha normalmente y se vuelve a atangonar y se trima finalmente.

Si hay mucho viento, no hace falta ni amantillo ni contra (aunque lo del amantillo no es muy recomendable). De la contra se puede pasar siempre (la braza normal del asimétrico es la que regula la altura.

La desventaja de utilizar el asimétrico en rumbos muy apopados, aunque esté atangonado y bien sacado a barlovento, está en el trimado de esa vela. Si le queremos sacar todo su jugo (otra cosa es que sencillamente nos dejemos llevar), es una vela que por su corte, funciona por aparente. Es decir, que hay que intentar a toda costa que haya un flujo de viento grátil -> baluma. Eso se logra a base de filar mucha escota, con lo que facilmente se entra en trimados extremos que, a la que te despistas, haya una guiñada o lo que sea, la vela se colapsa y hay que volver a empezar.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
 

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Aparejar un Genaker SAMUDRA Foro Náutico Deportivo 19 12-02-2023 11:28
Genaker: Varios puntos generales Avante Foro Náutico Deportivo 47 06-10-2008 17:19
Escotas del asimétrico IRRINTZI Foro Náutico Deportivo 13 07-09-2007 12:54
Codigo "0" - Genaker Nirvana tres Foro Náutico Deportivo 1 23-08-2007 10:10


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto