![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo no miro las plusvalias o perdidas que me pudiera reportar aquello que me gusta, habre dedicado miles y miles de horas a tocar la guitarra y no me ha dado ni un duro, aparte algunas clases particulares no por eso he dejado de tocar, para especular ya estan los especuladores y lo mercados, pobre del que solo ve inversion-rentabilidad, ¡No se casaria nadie! mucha gente, gente que ademas tiene medios mas que suficientes siempre anda con la misma cantinela:¿Que barco me compro? ¿Pero que valdra cuando lo quiera vender? ademas de que ya pierdo poco tiempo con ellos termine por acuñar una frase "No mercantilices tus sueños" si lo haces estas perdido, en cualquier caso alla cada cual. Volviendo al tema del Reinke, tiene las formas que tiene y estan tienen sus ventajas e incovenientes, cada cual sabra ver que le interesa y aqui hay poca discusion, donde si te discuto es en lo de interior muy dividido, sera porque al armador le ha parecido bien asi, no es necesario dividir nada en un barco metalico, no pasa lo mismo con la fibra que si es necesario dividir para que no se pliegue ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, lo el precio de reventa no es ninguna tontería según en qué casos. Si compro un 23 pies (mi caso) y quiero subir de eslora (mi caso) lo tengo que vender (mi caso
). Cuando lo compré ya sabía que en unos años lo vendería.Otra cosa es que compre un reinke de 16m para que sea mi casa y mi medio para cumplir un sueño, entonces no le pongo precio. O si... ¿Qué pasa cuando queramos establecernos en tierra de nuevo? Pasará casi seguro... No es lo mismo un barco para findes y vacaciones que acabrás vendiendo y mientras tanto hay que hacerse cargo de un montón de gastos en tierra que cumplir un sueño y largar amarras por una larga temporada, que es para lo que está hecho un barco como este. Ya me gustaría a mi tener un barco como el tuyo amigo simbad estando a las puertas del retiro dorado (anda y que no me queda todavía ).![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si fuese por el tema de la edad me permitiria decirte que no se pueden hacer planes a largo, ni siquiera a medio plazo, no se puede actuar sobre algo que no existe, que es el futuro, por eso tiene poco sentido andar haciendo calculos, de si este me cuesta ahora 5 y mañana lo vendere por 6 o al reves la vida lleva su camino propio, por eso debemos ser fecilces y disfrutar HOY, si lo que hacemos hoy pensando en que mañana nos reportara ese beneficio deseado, no lo disfrutamos ni hoy ni posiblemente mañana, lo que no hagas hoy mismo ![]() Perdon por el rollo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() y que mejor manera de pasar el presente que moviéndose hacia un futuro mejor!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por ahora me divierto navegando fines de semana y por internet, entre otros sitios por esta taberna. A mi lo que me pasa es que me encantaría eso de soltar amarras pero por ahora estoy más enamorado de mi pareja que de la mar y ella no quiere marcharse, tiene más cosas que la atan (de manera voluntaria) que lo que cree que puede encontrar por ahi...En fin , todo llegará y si no disfrutaremos lo que podamos que total son 4 días ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, pero como es futuro no existe y en el caso de que lleguemos a el, igual es peor, mira sin ir mas lejos la situacion actual, los Chipiotras hoy, mi madre hace 2 años tenia un dinero que ahora esta en preferentes, luego si el futuro lo medimos en eso, su "Futuro" a sido a peor, la salud, como tambien se sigue creciendo, tambien es peor ... no me convences, tu mirate lo que hagas hoy y como mucho mañana, como veo estas enfrascado en el diseño de tu nuevo barco, eso es el hoy, a disfrutarlo, pensar en a donde iras con el cuando este terminado, eso ya se vera por decirlo de otra manera, si el hecho de diseñar y construir tu barco supusiera un sacrificio pero lo asumieras porque el dia de mañana vas a estar bajo un cocotero, MAL camino seria ese y que aunque parezca mentira es como se mueve la mayoria.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
caribdis (18-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
34.... bueno, ya has elegido, tu novia, asi que a disfrutarla y dile que por ahi tampoco va a encontrar nada que no encuentra aqui. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Trisbal 36 con motor nuevo y ya esta en el otro lado del mundo
![]() ¡En Noumea! http://noumea-yachts.com/ ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias por tu consejo. Pero como sabes hay de todo en la viña del señor, evidentemente todos tenemos nuestras experiencias y ellas son las que nos marcan. Me refiero que justamente que las cosas que a ti no te gustan son justamente las que a uno le atren Tienes razón en que no es la tendencia pero cada día estoy mas convencido de que se debe a otros factores (económicos) y no a que dificulte la navegación. De hecho pensando en un barco transmundista (que es de lo que soñamos) creo que es mejor con esas características (bañera central, proa lanzada,popa estrecha y divisiones interiores) Pero ya ves esto está basado en mi experiencia y no en la de otro.Por otro lado yo hace rato que adopté la frase de Velero Simbad: "No mercantilices tus sueños" y la verdad es que no me arrepiento ya que creo que mi actual barco es mi barco definitivo Pero eso no quita que quiera seguir aprendiendo e interesándome sobre otros materiales (en este caso aluminio) y si el día de mañana aparece algo bien de precio que por tener esas características no quiere nadie... pues pa mi También por lo que tu dices mas adelante de ir mejorando en la medida de lo posible.Entiendo perfectamente los razonamientos de Caribdis y de Bilbo78 y los respeto pero en mi caso que considero que ya tengo el barco que quiero, casi que prefiero priorizar mis gustos-necesidades antes que ver que es lo que les gustará a los demás en el futuro. El tema del Reinke (aquí puntualmente salió el M16) fue una excusa para continuar la charla pero tengo la inquietud porque hace poco se vendió un barco en alicante de aluminio muy bien de precio para su eslora. Y desde entonces me pregunto que es lo que hay que mirarse para comprar un casco de esas características que ya tengan unos años y no quedar clavado Las ventajas del material son evidentes... pero me gustaría que alguien me contara sobres sus inconvenientes y si hay algo que fuera excesivamente complicado, costoso de reparar. Por supuesto que lo que mas me intriga es el de la soldadura de estos cascos ![]() Mientras tanto sigamos soñando y navegando... no por favor yo pago esta mesa ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
cuando terminen por prohibir el dinero, que ya no falta mucho, ya vere, de momento y creditos en cuanto se termine de pagar lo que hay , se terminaron para siempre, el hacerse mayor tiene sus ventajas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cofrades, como casi siempre Simbad nos pone los dientes, al menos a mi, largos con sus búsquedas de veleros... quiero invertir el proceso y por una vez darle una sorpresa.Disfrútenlo ![]() http://www.youtube.com/watch?v=24el6drbsJg y http://www.youtube.com/watch?v=E2OEuyF_2u8 Tabernero, una ronda para deleitarnos con la música!!!!!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Uno pequeñito de acero en Francia (yo vivo ahora en Toulouse) y ...¿barato?
![]() Por 10200 euracos de nada! VOILIER ACIER .CONSTRUCTION BAGOUSSE 1979 8.50m x 2.90m 1.60m tirant d'eau (esto es el CALADO) http://www.leboncoin.fr/nautisme/376905194.htm?ca=12_s Que no se pierda este hilo! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que llevo sólo 6 meses por aquí y todavía no ha empezado la "campaña" de vela pero esto promete por la enorme afición que hay.
¡Y lo de autoconstruirse un velero de acero es lo más normal del mundo! ![]() Como estoy en Toulouse estoy mirando sobre todo veleros con un calado (tirant d'eau, pronunciación [tigón dó]) menor a 1.40 (el calado real del Canal du Midi) y estoy interesado en los de acero con orza abatible o biquillas... Vamos, que el Chatam 40 del Cocúa no estaría nada mal!! ![]() ![]() En la imagen más "acero" ... pero poca vela ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
es el primero que veo en un barco de acero, ya son 10200€ mas un motor intra ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
de todas formas lo veo un poco frio, la verdad es que a los Orientales les gusta mucho la guitarra española y son maquinas estudiando, bueno y trabajando, pero les falta calidez.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Motorsailer MT 37 Nordic Duck
Impresionante construccion, bonito barco y viaje atipico. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ^ Por si alguno está interesado, precio 255.502 €, equipo opcional e impuestos aparte. Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y con todos los problemas que traen esta manera de ensamblar
![]() ¡Para ellos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Volta 12.20
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 6 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
caribdis (19-04-2013), harfan (28-03-2013), maka (19-04-2013), Tortuga Carey (13-05-2013), vecino (28-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
| 2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
caribdis (19-04-2013), Tortuga Carey (13-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Acero del 2004
http://www.stw.fr/forumstw/quest_ans...d=166&st_row=1 http://www.stw.fr/forumstw/att_file/...file_46513.pdf ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin precio por ahora, por lo que veo
![]() Edito, ya lo he encontrado! http://bateau-occasion.vivastreet.co...00-cc/66233093 Cita:
Editado por PulpitoCabreao en 19-04-2013 a las 01:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que mas me ha gustado es el taller....
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|