La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 18-03-2013, 09:57
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Perdonad que me entrometa, valora el posible precio de reventa de un Reinke 16M: proa muy lanzada, popa estrecha, bañera central, interior muy dividido. Siempre habrá gente a la que le guste, pero no parece un barco que siga demasiado las tendencias actuales, para bien y para mal, valóralo.

Estas perdonado yo no miro las plusvalias o perdidas que me pudiera reportar aquello que me gusta, habre dedicado miles y miles de horas a tocar la guitarra y no me ha dado ni un duro, aparte algunas clases particulares no por eso he dejado de tocar, para especular ya estan los especuladores y lo mercados, pobre del que solo ve inversion-rentabilidad, ¡No se casaria nadie! mucha gente, gente que ademas tiene medios mas que suficientes siempre anda con la misma cantinela:
¿Que barco me compro? ¿Pero que valdra cuando lo quiera vender? ademas de que ya pierdo poco tiempo con ellos termine por acuñar una frase "No mercantilices tus sueños" si lo haces estas perdido, en cualquier caso alla cada cual.

Volviendo al tema del Reinke, tiene las formas que tiene y estan tienen sus ventajas e incovenientes, cada cual sabra ver que le interesa y aqui hay poca discusion, donde si te discuto es en lo de interior muy dividido, sera porque al armador le ha parecido bien asi, no es necesario dividir nada en un barco metalico, no pasa lo mismo con la fibra que si es necesario dividir para que no se pliegue

Antiguo 18-03-2013, 10:35
bilbo-78 bilbo-78 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 68 Agradecimientos en 38 Mensajes

Bueno, lo el precio de reventa no es ninguna tontería según en qué casos. Si compro un 23 pies (mi caso) y quiero subir de eslora (mi caso) lo tengo que vender (mi caso ). Cuando lo compré ya sabía que en unos años lo vendería.

Otra cosa es que compre un reinke de 16m para que sea mi casa y mi medio para cumplir un sueño, entonces no le pongo precio. O si... ¿Qué pasa cuando queramos establecernos en tierra de nuevo? Pasará casi seguro...

No es lo mismo un barco para findes y vacaciones que acabrás vendiendo y mientras tanto hay que hacerse cargo de un montón de gastos en tierra que cumplir un sueño y largar amarras por una larga temporada, que es para lo que está hecho un barco como este.

Ya me gustaría a mi tener un barco como el tuyo amigo simbad estando a las puertas del retiro dorado (anda y que no me queda todavía ).

Antiguo 18-03-2013, 10:59
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por bilbo-78 Ver mensaje
Bueno, lo el precio de reventa no es ninguna tontería según en qué casos. Si compro un 23 pies (mi caso) y quiero subir de eslora (mi caso) lo tengo que vender (mi caso ). Cuando lo compré ya sabía que en unos años lo vendería.

Otra cosa es que compre un reinke de 16m para que sea mi casa y mi medio para cumplir un sueño, entonces no le pongo precio. O si... ¿Qué pasa cuando queramos establecernos en tierra de nuevo? Pasará casi seguro...

No es lo mismo un barco para findes y vacaciones que acabrás vendiendo y mientras tanto hay que hacerse cargo de un montón de gastos en tierra que cumplir un sueño y largar amarras por una larga temporada, que es para lo que está hecho un barco como este.

Ya me gustaría a mi tener un barco como el tuyo amigo simbad estando a las puertas del retiro dorado (anda y que no me queda todavía ).

Amigo Bilbo, gracias por el cumplido, cuando me dices que "anda y que no queda todavia" no se si te refieres a la edad o a la posibilidad de tener un barco para el retiro si fuese por el tema de la edad me permitiria decirte que no se pueden hacer planes a largo, ni siquiera a medio plazo, no se puede actuar sobre algo que no existe, que es el futuro, por eso tiene poco sentido andar haciendo calculos, de si este me cuesta ahora 5 y mañana lo vendere por 6 o al reves la vida lleva su camino propio, por eso debemos ser fecilces y disfrutar HOY, si lo que hacemos hoy pensando en que mañana nos reportara ese beneficio deseado, no lo disfrutamos ni hoy ni posiblemente mañana, lo que no hagas hoy mismo

Perdon por el rollo.

2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
caribdis (18-03-2013), port bo (27-03-2013)
Antiguo 18-03-2013, 17:25
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,594
Recibió 11,234 Agradecimientos en 4,357 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Amigo Bilbo, gracias por el cumplido, cuando me dices que "anda y que no queda todavia" no se si te refieres a la edad o a la posibilidad de tener un barco para el retiro si fuese por el tema de la edad me permitiria decirte que no se pueden hacer planes a largo, ni siquiera a medio plazo, no se puede actuar sobre algo que no existe, que es el futuro, por eso tiene poco sentido andar haciendo calculos, de si este me cuesta ahora 5 y mañana lo vendere por 6 o al reves la vida lleva su camino propio, por eso debemos ser fecilces y disfrutar HOY, si lo que hacemos hoy pensando en que mañana nos reportara ese beneficio deseado, no lo disfrutamos ni hoy ni posiblemente mañana, lo que no hagas hoy mismo

Perdon por el rollo.

Muy acertada reflexión, pero aparte de vivir el momento, tener una cajita para ir renovando el barco actual o pensar en su sustitución no debiera ser tan retrógrado. El tiempo pasa y el momento se vive renovándose, no permaneciendo anclado al pasado...toneladas de filosofía.... y que mejor manera de pasar el presente que moviéndose hacia un futuro mejor!!!
Antiguo 18-03-2013, 17:34
bilbo-78 bilbo-78 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 68 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:

Perdon por el rollo.

Me refería a todo en general, tengo 34 años así que no sé si viviré retiro dorado o forzoso directo a la chatarrería

Por ahora me divierto navegando fines de semana y por internet, entre otros sitios por esta taberna. A mi lo que me pasa es que me encantaría eso de soltar amarras pero por ahora estoy más enamorado de mi pareja que de la mar y ella no quiere marcharse, tiene más cosas que la atan (de manera voluntaria) que lo que cree que puede encontrar por ahi...

En fin , todo llegará y si no disfrutaremos lo que podamos que total son 4 días

Antiguo 18-03-2013, 19:17
Expulsado

Cita:
Muy acertada reflexión, pero aparte de vivir el momento, tener una cajita para ir renovando el barco actual o pensar en su sustitución no debiera ser tan retrógrado. El tiempo pasa y el momento se vive renovándose, no permaneciendo anclado al pasado...toneladas de filosofía.... y que mejor manera de pasar el presente que moviéndose hacia un futuro mejor!!!
Bueno, , pero como es futuro no existe y en el caso de que lleguemos a el, igual es peor, mira sin ir mas lejos la situacion actual, los Chipiotras hoy, mi madre hace 2 años tenia un dinero que ahora esta en preferentes, luego si el futuro lo medimos en eso, su "Futuro" a sido a peor, la salud, como tambien se sigue creciendo, tambien es peor ... no me convences, tu mirate lo que hagas hoy y como mucho mañana, como veo estas enfrascado en el diseño de tu nuevo barco, eso es el hoy, a disfrutarlo, pensar en a donde iras con el cuando este terminado, eso ya se vera por decirlo de otra manera, si el hecho de diseñar y construir tu barco supusiera un sacrificio pero lo asumieras porque el dia de mañana vas a estar bajo un cocotero, MAL camino seria ese y que aunque parezca mentira es como se mueve la mayoria.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
caribdis (18-03-2013)
Antiguo 18-03-2013, 19:22
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por bilbo-78 Ver mensaje
Me refería a todo en general, tengo 34 años así que no sé si viviré retiro dorado o forzoso directo a la chatarrería

Por ahora me divierto navegando fines de semana y por internet, entre otros sitios por esta taberna. A mi lo que me pasa es que me encantaría eso de soltar amarras pero por ahora estoy más enamorado de mi pareja que de la mar y ella no quiere marcharse, tiene más cosas que la atan (de manera voluntaria) que lo que cree que puede encontrar por ahi...

En fin , todo llegará y si no disfrutaremos lo que podamos que total son 4 días

Te queda mucho para ambas cosas 34.... bueno, ya has elegido, tu novia, asi que a disfrutarla y dile que por ahi tampoco va a encontrar nada que no encuentra aqui.

Antiguo 18-03-2013, 19:46
Expulsado

Trisbal 36 con motor nuevo y ya esta en el otro lado del mundo

¡En Noumea!

http://noumea-yachts.com/

Antiguo 18-03-2013, 20:48
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Cita:
Perdonad que me entrometa, valora el posible precio de reventa de un Reinke 16M: proa muy lanzada, popa estrecha, bañera central, interior muy dividido. Siempre habrá gente a la que le guste, pero no parece un barco que siga demasiado las tendencias actuales, para bien y para mal, valóralo.

Hola Caribdis gracias por tu consejo. Pero como sabes hay de todo en la viña del señor, evidentemente todos tenemos nuestras experiencias y ellas son las que nos marcan. Me refiero que justamente que las cosas que a ti no te gustan son justamente las que a uno le atren Tienes razón en que no es la tendencia pero cada día estoy mas convencido de que se debe a otros factores (económicos) y no a que dificulte la navegación. De hecho pensando en un barco transmundista (que es de lo que soñamos) creo que es mejor con esas características (bañera central, proa lanzada,popa estrecha y divisiones interiores) Pero ya ves esto está basado en mi experiencia y no en la de otro.
Por otro lado yo hace rato que adopté la frase de Velero Simbad: "No mercantilices tus sueños" y la verdad es que no me arrepiento ya que creo que mi actual barco es mi barco definitivo Pero eso no quita que quiera seguir aprendiendo e interesándome sobre otros materiales (en este caso aluminio) y si el día de mañana aparece algo bien de precio que por tener esas características no quiere nadie... pues pa mi También por lo que tu dices mas adelante de ir mejorando en la medida de lo posible.
Entiendo perfectamente los razonamientos de Caribdis y de Bilbo78 y los respeto pero en mi caso que considero que ya tengo el barco que quiero, casi que prefiero priorizar mis gustos-necesidades antes que ver que es lo que les gustará a los demás en el futuro.
El tema del Reinke (aquí puntualmente salió el M16) fue una excusa para continuar la charla pero tengo la inquietud porque hace poco se vendió un barco en alicante de aluminio muy bien de precio para su eslora. Y desde entonces me pregunto que es lo que hay que mirarse para comprar un casco de esas características que ya tengan unos años y no quedar clavado Las ventajas del material son evidentes... pero me gustaría que alguien me contara sobres sus inconvenientes y si hay algo que fuera excesivamente complicado, costoso de reparar. Por supuesto que lo que mas me intriga es el de la soldadura de estos cascos
Mientras tanto sigamos soñando y navegando... no por favor yo pago esta mesa
Sin valorar mi esfuerzo
Antiguo 18-03-2013, 20:50
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,594
Recibió 11,234 Agradecimientos en 4,357 Mensajes

Cita:
Bueno, , pero como es futuro no existe y en el caso de que lleguemos a el, igual es peor, mira sin ir mas lejos la situacion actual, los Chipiotras hoy, mi madre hace 2 años tenia un dinero que ahora esta en preferentes, luego si el futuro lo medimos en eso, su "Futuro" a sido a peor, la salud, como tambien se sigue creciendo, tambien es peor ... no me convences, tu mirate lo que hagas hoy y como mucho mañana, como veo estas enfrascado en el diseño de tu nuevo barco, eso es el hoy, a disfrutarlo, pensar en a donde iras con el cuando este terminado, eso ya se vera por decirlo de otra manera, si el hecho de diseñar y construir tu barco supusiera un sacrificio pero lo asumieras porque el dia de mañana vas a estar bajo un cocotero, MAL camino seria ese y que aunque parezca mentira es como se mueve la mayoria.

No sé, no sé, el que algo quiere algo le cuesta (lo cual no tiene porque ser tan malo). Porque apuntarle el ahora a una tarjeta de crédito o firmar un crédito en el banco tampoco me parece que sea una solución vital demasiado brillante..
Antiguo 18-03-2013, 21:15
Expulsado

Cita:
No sé, no sé, el que algo quiere algo le cuesta (lo cual no tiene porque ser tan malo). Porque apuntarle el ahora a una tarjeta de crédito o firmar un crédito en el banco tampoco me parece que sea una solución vital demasiado brillante..
Nunca he tenido trajeta de credito cuando terminen por prohibir el dinero, que ya no falta mucho, ya vere, de momento y creditos en cuanto se termine de pagar lo que hay , se terminaron para siempre, el hacerse mayor tiene sus ventajas

Antiguo 19-03-2013, 01:10
Blackstar Blackstar esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 232 Agradecimientos en 143 Mensajes

Cita:
... habre dedicado miles y miles de horas a tocar la guitarra y no me ha dado ni un duro, aparte algunas clases particulares no por eso he dejado de tocar, para especular ya estan los especuladores ...
Cofrades, como casi siempre Simbad nos pone los dientes, al menos a mi, largos con sus búsquedas de veleros... quiero invertir el proceso y por una vez darle una sorpresa.
Disfrútenlo
http://www.youtube.com/watch?v=24el6drbsJg
y
http://www.youtube.com/watch?v=E2OEuyF_2u8

Tabernero, una ronda para deleitarnos con la música!!!!!!!

construcción de un velero de 40´de aluminio

www.anavre.org
Antiguo 22-03-2013, 15:58
PulpitoCabreao PulpitoCabreao esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 15 Agradecimientos en 13 Mensajes

Uno pequeñito de acero en Francia (yo vivo ahora en Toulouse) y ...¿barato?

Por 10200 euracos de nada!
VOILIER ACIER .CONSTRUCTION BAGOUSSE 1979
8.50m x 2.90m
1.60m tirant d'eau (esto es el CALADO)

http://www.leboncoin.fr/nautisme/376905194.htm?ca=12_s

Que no se pierda este hilo!
Antiguo 22-03-2013, 17:08
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 952
Recibió 1,005 Agradecimientos en 514 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PulpitoCabreao Ver mensaje

8.50m x 2.90m

Pues tiene una pinta de robusto y buen aspecto a ese precio que no veas"!!
Antiguo 22-03-2013, 19:34
Piratilla

La verdad es que llevo sólo 6 meses por aquí y todavía no ha empezado la "campaña" de vela pero esto promete por la enorme afición que hay.

¡Y lo de autoconstruirse un velero de acero es lo más normal del mundo!

Como estoy en Toulouse estoy mirando sobre todo veleros con un calado (tirant d'eau, pronunciación [tigón dó]) menor a 1.40 (el calado real del Canal du Midi) y estoy interesado en los de acero con orza abatible o biquillas...

Vamos, que el Chatam 40 del Cocúa no estaría nada mal!!

En la imagen más "acero" ... pero poca vela
Antiguo 22-03-2013, 23:42
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por PulpitoCabreao Ver mensaje

8.50m x 2.90m

Le veia buena pinta hasta que le vi la popa ¡Un fueraborda! es el primero que veo en un barco de acero, ya son 10200€ mas un motor intra

Antiguo 22-03-2013, 23:45
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Blackstar Ver mensaje
Cofrades, como casi siempre Simbad nos pone los dientes, al menos a mi, largos con sus búsquedas de veleros... quiero invertir el proceso y por una vez darle una sorpresa.
Disfrútenlo
http://www.youtube.com/watch?v=24el6drbsJg
y
http://www.youtube.com/watch?v=E2OEuyF_2u8

Tabernero, una ronda para deleitarnos con la música!!!!!!!
Gracias Blackstar, ya lo conocia y algun video suyo he utilizado para tocar algun tema de todas formas lo veo un poco frio, la verdad es que a los Orientales les gusta mucho la guitarra española y son maquinas estudiando, bueno y trabajando, pero les falta calidez.

Antiguo 24-03-2013, 09:38
Expulsado

Motorsailer MT 37 Nordic Duck

Impresionante construccion, bonito barco y viaje atipico.

Antiguo 26-03-2013, 19:16
HAYMAN HAYMAN esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 193 Agradecimientos en 106 Mensajes

Cita:
Allures 39.9

O el pensamiento unico, podria ser un DS de cualquier otra marca de fibra, cubierta de composite, mobiliario y equipos montados sin la cubierta ¡Que pocos estan quedando que hagan las cosas bien! la competividad no deja titere con cabeza o sera por otros motivos

Algunas fotos que he encontrado

^
Por si alguno está interesado, precio 255.502 €, equipo opcional e impuestos aparte.

Saludos y
Antiguo 26-03-2013, 21:58
Expulsado

Y con todos los problemas que traen esta manera de ensamblar
¡Para ellos!

Antiguo 28-03-2013, 00:41
Expulsado

Volta 12.20

6 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
caribdis (19-04-2013), harfan (28-03-2013), maka (19-04-2013), Tortuga Carey (13-05-2013), vecino (28-03-2013)
Antiguo 19-04-2013, 00:45
Expulsado

Asi se construyen los "Boreal"

2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
caribdis (19-04-2013), Tortuga Carey (13-05-2013)
Antiguo 19-04-2013, 00:52
Expulsado

Acero del 2004

http://www.stw.fr/forumstw/quest_ans...d=166&st_row=1

http://www.stw.fr/forumstw/att_file/...file_46513.pdf

Antiguo 19-04-2013, 01:10
Piratilla

Sin precio por ahora, por lo que veo
Edito, ya lo he encontrado!
http://bateau-occasion.vivastreet.co...00-cc/66233093

Editado por PulpitoCabreao en 19-04-2013 a las 01:14.
Antiguo 19-04-2013, 10:56
Expulsado

Lo que mas me ha gustado es el taller....

Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro