![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades Ddelgrac y totalmente de acuerdo con Atnem.
Hace 2 años llevo la Gori en un SO39 y confirmo todo lo expuesto por Ddelgrac. La semana pasada he comprado los ánodos y los retenes de goma (me dijeron de cambiarlos a los 2 años), veremos si los cambio o no. Todo a costado 70,00€. No se si es caro o no. También me ha hecho mucha gracia lo de "la pena por tener que pintarla". Es verdad, a mí también me dolió mucho. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a XRS | ||
ddelgrac (25-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mucho mas caro que Gori
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta Editado por NEFTA en 26-03-2013 a las 07:34. |
|
|
|
He leido tantas experiencias buenas, como malas de la gori de 3 palas...... Es curioso.
|
|
|
||||
|
||||
![]() Joer con los hilos estos que me estoy calentando desde hace un mes y es mucha pasta lo que vale la helice.Esta es la putada de un tiempo tan perro que en vez de navegar uno se pone a inventar y.......... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Experiencias buenas, los que tienen una Gori plegable de tres palas. Experiencias malas, los que no la tienen. O "algunos" que venden, distribuyen o montan o lo que sea, otras marcas, que yo no critico. Tu mismo, piensa un poco y haz lo que quieras.......... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que tienes tu algun interes personal con Gori???
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. Editado por scubaduba en 26-03-2013 a las 20:41. Razón: Completar |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que me fastidia es el ánimo de algunos de este foro en querer criticarlo todo. En el caso de hélices, que si Gori, que si Max Pro o que si la del molinillo de mi abuela. Simplemente digo que la Gori va de fábula, claro está, comparada con la fija de astillero. Como es normal no voy a estar cada día cambiando e ir probando todas las marcas del mercado. Yo este capricho no me lo puedo permitir. Felicidades a los que podéis. Yo simplemente y no satisfecho con la hélice fija de origen, busqué, pregunté, leí, intenté aconsejarme y al final opté por la Gori. No se si acerté o erré, pero solo se que he ganado 1 Kn a vela, misma velocidad a motor, disminuir 800 rpm con el Overdrive (si se escribe así) o ganar entre 1 y 1,5 Kn con mismas rpm, disminuir consumo, eliminar las vibraciones y reducir la caída al dar atrás. Que hay otras marcas de hélices que mejoran todo esto, yo no digo que no......, Que BMW o Audi es mejor o peor que MB, es discutir por discutir y creo que es lo que se está haciendo a menudo. Opino que el fin de este foro es informar cuando alguien pregunta sobre algún tema. No confundirlo. Que es lo que se hace continuamente y muchas veces y en eso si estoy de acuerdo contigo, por personas con intereses personales y profesionales. |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas para todos.
Admirad la belleza que me acaba de llegar de Dinamarca. Casi da pena meterla al agua. DSC_0124 (800x418).jpg
|
||||
|
||||
|
Cita:
El número de afectados hace unos años era casi tan elevado como el número de usuarios. Algún fabricante de motores eliminaba la garantía si se colocaba este tipo de hélice. Y la historia del "Ower Drive" no dejaba de ser una maniobra que hacia añicos las inversoras. Sinceramente me ha sorprendido el resurgir de este tema, que creía zanjado. Y mucho mas cuando se pusieron comparativos de rendimientos de todas las hélices que había en el mercado.
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
En otro barco tuve una Gori 3p plegable (5a)
Ahora la llevo hace más de 12 a y Nunca un problema. El “Ower Drive” funciona de maravilla y o consumes menos o corres más (a elegir) pero hay que hacerlo bien La inversora casca con esta o cualquier hélice (solo conozco 1 caso) porque navegando a 7’ quiso poner atrás !!
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 10-02-2018 a las 09:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues otro enamorado de la Gori de tres palas. Eso del mismo número de usuarios que de problemas, es un poco "aventurado".
La función overdrive (que creo no tiene ninguna hélice más), es tan ventajosa que para mi es suficiente para situarla por delante de las otras hélices. Pero como en todo, hay que tener unas ciertas precauciones y cuidados.
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Helice plegable | Capanegra | Foro Náutico Deportivo | 37 | 24-12-2008 18:33 |
| ¿Hélice orientable o plegable? | FLINT | Foro Náutico Deportivo | 20 | 06-11-2007 13:51 |
| Pregunta. Helice plegable para Volvo 2002. | Kampay | Foro Náutico Deportivo | 8 | 14-03-2007 07:59 |
| Pala nueva para hélice plegable | abordaxe | Foro Náutico Deportivo | 4 | 22-11-2006 08:50 |