Cita:
Originalmente publicado por Bravo
Yo, como soy un pelmazo vuelvo siempre a lo mismo. Vale, estudiad todo lo que querais y sentiros muy bien siendo CY pero, jolines (¿jolines?), si yo quiero cruzar el Atlantico, tengo más experiencia que el Basurko (bueno no tanta, era un ejemplo), he dado la vulta al mundo en el Play Station ese y soy meteorologo aficionado y médico de profesión, no puedo hacerlo, me falta estudiar unas chorradas que no me servirán para nada.
Yo ya se situarme con el sextante, tambien interpreto un mapa meteorologico. No soy especialmente listo. Cualquiera podría hacerlo. Hay cientos de Europeos navegando por el mundo, Españoles pocos. Eso si, seguramente en este pais tenemos el mayor número de poseedores de algún titulo náutico de todo el mundo mundial.
Besos y a navegar, sobre todo los Capitanes de Yate, que ellos si que controlan
|
Coincido contigo en que algunas materias que se estudian en la practica poco uso vamos a darle, y que en cambio hay otras materias que no se tocan en el programa de CY que serian interesantes, y que yo personalmente echo en falta.
Pero no sé de que te quejas, conociendo como conoces la navegación astronómica, ya tienes dos aprobadas (teoria y problemas de navegación) si interpretas y conoces la meteorología Ya tienes tres, como supongo que eres un hombre de mundo y tendrás conocimientos de Inglés ya tienes cuatro, y la teoria del buque con un poquito de interés se saca. Yo en tu lugar no me quejaria, y contigo las academias nauticas estarian en la ruina. El problema lo hemos tenido la gente cómo yo, que somos duros de mollera y nos lo han tenido que explicar todo, y como nos gusta la navegación, nos hemos propuesto como un reto personal esforzarnos y sacarnos el titulo.
Por lo tanto te animo a que te presentes a la próxima convocatoria, y por pocos Euros del derecho a examen listo, y si te pillan no te emplumaran.
Saludos y