![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joder y vuelta la burra al trigo
que pesaos son algunos Pues no habiamos quedado que los titulos no sirven pa na, que los que lo sacan es pa fardar, que no hay satisfaccion en el esfuerzo, y blabalabla. Pues compradlo baratito por ahi coño y si no mejor , navegad sin titulos quememos los papeles, que le den a los seguros.En fin............................................... .......................... Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En fin, que cansino el tema. No hay saludo. |
|
|
|
|
Cita:
Pues anda que cuando te explican que cuando levantas el motor con un tripode a modo de grua con la polea en cuspide a 15 metros de la quilla, el tripode el la cubierta, y el centro de gravedad del motor a 1 metro, y levantas solo 20 cm. el motor para cambiar el silemblock. RESULTA QUE HAS DESPLAZADO TOTALMENTE EL CENTRO DE GRAVEDAD DEL BUQUE y hasta puede volcar, solo por levantarlo 20 cm.... .Esta claro representa que el que manda ahora es la polea a 14 metros de altura. Pues va a ser que si..... que a veces nos enseñan cosas.... que a lo mejor no sirven para nada pero........ sin no las sabes.Si no que expliquen por que vuelcan los pesqueros........ ![]()
|
||||
|
||||
|
Os pondríais en manos de un cirujano sin título o con el título comprado?
Pensar en ello y encontraréis cada uno vuestra respuesta. Un Saludo Pirata (con terrible dolor de cabeza, oiga) |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tampoco he conseguido utilizar para nada en mi vida profesional la transformada de Fourier, pero sin estudiarla no me daban el título, (si tuviera que enumerar las cosas inútiles que he aprendido en la carrera me quedaba sola ...)
Besos PD el que no sepa que es eso que busque en el wikipedia que a mi me da dolor de cabeza solo recordarla
Editado por Crazy_Capella en 31-10-2007 a las 21:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En fin, yo no intentaría inventar la pólvora, me parece que saber cosas nunca está de más y que ser PY y además CY no puede ser nunca peor que ser sólo PY.
|
||||
|
||||
|
Si es que los caminos del Señor son inescrutables
. Mira tú por dónde este hilo me está moviendo más que algún otro más adecuado para ello a retomar lo de CY. Hace un par de años estuve estudiando un par de meses, seriamente, me movió inicialmente la cuestión de la navegación astronómica, eso de ser capaz de situarte sin GPS era para mí un misterio que quería conocer, pero luego materias como la meteorología me resultaron tremendamente atractivas, aparte de parecerme sumamente útiles para la navegación en general... En fin, no sigo por aquí que no me quiero enrollar.A lo que voy es que creo que muchos de nosotros cuando estudia para CY lo hace para aprender más cosas, el obtener el título me parece desde luego un aliciente para el ego propio, pero creo que la mayoría no lo hace exclusivamente por eso, ni siquiera porque lo necesitemos para la navegación que hacemos (igual ni siquiera necesitamos PY). Pienso que una razón que puede movernos es que lo necesitaríamos para la navegación que nos gustaría hacer, y de esta forma se cumplen un poco nuestros sueños, inalcanzables quizás, enfrentados con la vida real. En cuanto al tema del hilo en sí, perdonad, pero no creo que fuera a aportar nada especial a lo ya dicho. Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un beso
|
||||
|
||||
|
Yo, como soy un pelmazo vuelvo siempre a lo mismo. Vale, estudiad todo lo que querais y sentiros muy bien siendo CY pero, jolines (¿jolines?), si yo quiero cruzar el Atlantico, tengo más experiencia que el Basurko (bueno no tanta, era un ejemplo), he dado la vulta al mundo en el Play Station ese y soy meteorologo aficionado y médico de profesión, no puedo hacerlo, me falta estudiar unas chorradas que no me servirán para nada.
Yo ya se situarme con el sextante, tambien interpreto un mapa meteorologico. No soy especialmente listo. Cualquiera podría hacerlo. Hay cientos de Europeos navegando por el mundo, Españoles pocos. Eso si, seguramente en este pais tenemos el mayor número de poseedores de algún titulo náutico de todo el mundo mundial. Besos y a navegar, sobre todo los Capitanes de Yate, que ellos si que controlan |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te sobran conocimientos y experiencia, pues adelante. Quien dijo miedo? Navega y ya esta Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No la tomes conmigo, que parece que solo haces comentarios a mis palabras, se nota que no me conoces... El tema no tiene arreglo. ¿Que hacemos? ¿Que nadie se saque nunca más un titulo y cierren todas las academias? ¿Que cerremos todos los puertos en señal de protesta, como hacen los pesqueros? Este mundo de los barcos es una p*** mier** en este país. Lo de la titulitis es solo un ejemplo. La semana pasada le pregunté a un tipo que andaba limpiando barcos, solo por curiosidad, que cuanto cobraba, y el tio me dice que 300 euros al mes, limpiandolo una o dos veces a la semana. Dependiendo de lo sucio que estuviera el barco. ¿A que esperan los 1000 euristas? 4 horas al día de trabajo y a vivir... Lo peor (lo mejor para el), es que le sobra trabajo. Pués eso. Aqui lo que mola es el farde. CY mogollón. CY navegando mucho y muy lejos, pocos. Lo de CY obligatorio es lo que me parece indefendible. Te pongas como te pongas Agur |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por eso yo tampocoentiendo esa animaversion hacia los CY,que tampoco hay tantos como dices por cierto. Por otro lado las leyes estan par cumplirlas las que nos gustan y las que no. Por lo tanto te guste o no , si quieres navegar mas alla de las 60 millas legalmente tendras que ponerte a empollar. Repito que personalmente me encanto ver como era capaz de ir entendiendo y disfrutando con las materias. Y cuando apruebas la ultima y te dan el titulo la sensacion es memorable. En Enero me voy a Venezuela desde La linea , espero que mis estudios me ayuden en la travesia. Repito en ningun momento he querido molestarte, si ha sido asi, nuevamente me disculpo. Tomemos unas a tun salud.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero no sé de que te quejas, conociendo como conoces la navegación astronómica, ya tienes dos aprobadas (teoria y problemas de navegación) si interpretas y conoces la meteorología Ya tienes tres, como supongo que eres un hombre de mundo y tendrás conocimientos de Inglés ya tienes cuatro, y la teoria del buque con un poquito de interés se saca. Yo en tu lugar no me quejaria, y contigo las academias nauticas estarian en la ruina. El problema lo hemos tenido la gente cómo yo, que somos duros de mollera y nos lo han tenido que explicar todo, y como nos gusta la navegación, nos hemos propuesto como un reto personal esforzarnos y sacarnos el titulo. Por lo tanto te animo a que te presentes a la próxima convocatoria, y por pocos Euros del derecho a examen listo, y si te pillan no te emplumaran. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Xactamente, Madrugón. Un Saludo, campeón Pirata |
|
|
Y de verdad, que más barato que visitar la pagina WEB de nuestro cofrade TROPELIO, maestro donde los haya. www.rodamedia.com Tienes la teoria del buque...... que es una verdadero libro magistral, bien explicado (para no iniciados) y que no me extrañaria nada que sea su segundo exito editorial. A mi me esta ayudando muchisimo. Y como lo antes dicho, si quieres te apuntas a una academia, no es mala idea ya que eso "te obliga" si pagas una pasta por ello, pues no te queda mas remedio que acudir y aprender (por no tirar el dinero más que nada). Pero si tienes voluntad y "mollera", hay muchisismas posibilidades de aprender sin necesidad de academia. A los posibles interesados, visitar la página web indicada. Dejemosnos de "leyendas marinas", y el saber no ocupa lugar. ![]()
|
||||
|
||||
|
Está bién, snif, me sacaré el titulo de Capitán de Yate, snif.
Hasta otra ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que la administracion tendria que hacer es ser mas contundente con esta clase de "trapicheos", y no consentir que la mayoria de las nauticas tienen contactos para ofrecerte con la compra del barco un pak que incluye el subsodicho titulo.Clar que mas le da a un millonetis gastarse 600.000€ que 610.000?..........
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otra parte, yo tambien, quiero ser CY, acabo de ser aprobado PY, pero eso quiero SERLO, no quiero TENERLO. Allá cada cual con su conciencia, yo se que a donde he llegado me lo he currado, si lo hubiese comprado, seguro que nadie se enteraria, pero lo sabría yo, y eso a mi me basta. ![]() ![]() ![]()
|
|
Con lo bonito que es el Calculo astronomico, aprender a tomar rectas de altura, y las estrellas y la declinación y..... y...... y......
El uso de sextante...... la teoria del buque...... la cinematica...... Metorologia, oceanografia, astronomia, el ingles nautico...... Es que todo eso en cualquier escuela ya vale más de 1000 Euros. Por lo tanto dudo que los vendan más baratos. Son "leyendas urbanas". Normalmente cualquier "chapuzas" que haga esos tramites debe de cobrar mucho más de lo que cobraría una escuela por darte la enseñanza. Si matricularse en un curso de CY, recibir las enseñanzas, material, tasas de examen y prácticas y todo lo demás ronda los 2000 Euros, vamos que te den el titulo por 1000. ya queda como una cuestión economica. ![]()
|
||||
|
||||
|
Salud y Copas !!
Buienooo.. esto viene de largo y algo se.. a mi me pedian 1.500 Euros, el precio incluia el titulo Canadiense con un curso teorico y 32 horas de practicas .. el temario recogia nociones bastante practicas a mi juicio (GPS..Radar...etc..nada de sextante). Me parece una buena opcion, aunque si os digo la verdad, la opcion de la convalidacion no lo tenia muy claro. Ya en el tema de los mas puristas, vale.. no hay tantos conocimientos iniciales, examenes, etc.. es mas fácil, sin duda, y "mola" menos que sacarselo por la DGMM .. pero sinceramente 32 horas de practicas.. "utiles", son bastante mas que las que te exigen la DGMM y para ser sinceros.. nadie "sensato" se mete con este titulo a cruzar el atlantico.. creo que si yo hubiera seguido ese camino, antes, por sensatez, gusto o afan de conocer o como quiera que le llameis, habria hecho cursos de crucero, perfeccionamiento, etc.. (algun "gilis" seguro que hay que no hiciera esto... aunque habria que estar mal de la cabeza para no hacerlo). En fin, como digo, el tema de la convalidacion no lo tenia claro.. asi que me parecio mas sencillo hacerlo por la DGMM (ya tengo el PER y lo proximo PY... y reconozco que fuera de un cata de 14 pies.. no he llevado nada de nada.. pero no os preocupeis.. que por el mismo grado de sensatez que tenia con lo del PCOC Canadiense, creo que nunca cogeria un 12 metros ni pa darme un paseo sin saber (yo.. no la DGMM ) de que realmente puedo hacerlo.. Salu y copas !! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
no me estraña si como en la última convocatoria de Barcelona les da por tumbar a todo txibiri.....y que volvamos a pagar el peage de la matgrícula...a mi ya me han visto la cara..... pero no me parece justo.
Y los del título cada cual que sea lo que quiera.... la conciencia no e3ntiende de títulos pagados...... ![]()
|
||||
|
||||
|
Con cierta frecuencia aparecen anuncios de este tipo, al final te quedas sin los 1000 € y sin el Título...
Estafa, sin lugar a dudas. Saludos, Javichi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Esta forma de obtención de títulos, igual que ha pasado en ocasiones con los permisos de conducir, han existido siempre. Lo que ocurres es que al final acaban pillando al golfo que emite los títulos y tras el él van pillando a todos o la mayoría de los listos que lo obtuvieron por estos procedimientos. En muchos casos se trata de documentos falsificados y cuando lo intentan renovar se descubre el pastel. No olvidar que si el título es falso, además del follón que te pueda caer, la compañía de seguro podrá decir que no cubre los daños en caso de siniestro. Saludos. |
|
|
|
Al margen de todas las opiniones, lo que está claro es que ni el Director General de la Marina Mercante ni el Jefe del Servicio de Titulaciones Náuticas de Recreo, van a firmar títulos "auténticos" a cambio de una parte de un pago de 1000 euros, yo creo que ni por los 1000, por lo que los que venden son falsificados y son documentos oficiales, por lo que el delito en que incurren vendedor y comprador es el de falsedad en documento público.
Pena: prisión de 6 meses a 3 años y multa de 6 a 12 meses, para el comprador y el vendedor, si es un particular, si es un funcionario el autor de la falsificación, creo que le puede caer el doble. Creo que por muy terrorífico que pueda ser el examen, es menos peligroso, especialmente si el "penado" es algo "mono", ya que cierta parte de su anatomía se puede convertir en prisión en un bebedero de patos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Casualmente este hilo, como ya escribí entonces (más o menos por diciembre), me movió a preparar CY, y el hilo donde se publicaba la nueva normativa sobre titulaciones me terminó de decidir.
Entonces me prometí volver a escribir aquí cuando lo terminara. Así que, aunque con un poco de retraso, aquí dejo constancia de mi agradecimiento a La Taberna por la motivación recibida. Gracias a todos los cofrades, una ronda a mi cuenta, ![]() ... y que sea doble. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Libro Capitán de Yate | Gerret | Títulos Náutico-deportivos | 53 | 28-11-2016 23:56 |
| Vestimenta de Capitán de Yate | javichi | Foro Náutico Deportivo | 126 | 15-09-2009 19:17 |
| Notas Capitan de Yate Madrid | coronadobx | Foro Náutico Deportivo | 14 | 25-04-2007 15:49 |
| Exámenes De Capitan De Yate En Cataluña | Juanma | Foro Náutico Deportivo | 8 | 05-03-2007 00:00 |
| ¿Vamos este año a por el Capitan de Yate? | manolo g. | Foro Náutico Deportivo | 23 | 07-02-2007 00:36 |