![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola kabuto.Ten en cuenta que ese barco que ves en Francia ,NUEVO cuesta un 23% menos que aqui.(ademas de otras cosas). Me autocito: Originalmente publicado por calama Hola coronadobx. Realmente te parece raro que estemos donde estamos ? Aqui han conseguido hacer que la nautica sea para ricos.No hay mas que mirar aqui al lado. Y me explico ; aqui los barcos nuevos cuestan 23% +(pagamos iva e imp de matriculacion=33%+ en Francia 10%+, les bonifican el 50% del iva), tenemos 7 titulaciones (que no salen gratis)En francia no es obligatorio, alquilar amarre 30/40% + caro que en Francia, equipo de seguridad y revisiones ,etc. Y no se si tienen alguna otra ventaja los astilleros franceses. Estuve hace un par de semanas en "La Grande Motte" salon nautico de multicascos.(por cierto me presentaron MARC LOMBARD y no me lo creia , cuando llegue a casa lo busque en SAN GOOGLE. Un tio super sencillo). Mas cosas. Si compras un catamaran por leasing y das el 50% de entrada te cuesta mas barato que al contado. En España han logrado cargarse la nautica de recreo. Lo que es dificil de copiar es el modelo chino . Un saludo . Calama. De todas maneras seria un buen ejercicio VER los barcos de los que hablamos antes de cojer ese precio como referencia y no sacarlo de contexto. Un saludo. Calama.