La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-05-2013, 18:54
offthewall offthewall esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 11 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Pongamos que tenemos la posibilidad de partir...

Cita:
Originalmente publicado por bote-gin Ver mensaje
Hola offthewall,
Yo si te puedo ayudar con la fiscalidad.
Si generas ingresos residiendo fuera estas sujeto al irnr ( impuesto de la renta para no residentes) que estan marcados por otro modelo asi como otros tipos impositivos. Dependiendo de para que sector y donde residas,no te merece la pena.
Lo que tienes mas dificil es demostrar que no eres residente. Hacienda te pide unos supuestos concretos para demostrar que no eres residente: normalmente, certificado de residencia en el estado en el que estes. Claro que eso en un barco es complejo.
Si me pasas algunos duda concreta podre darte respuesta mas dirigida.
Una ronda cofrade

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Gracias por la información bote-gin.
Respecto al sector, supongo que te refieres a la procedencia de los ingresos, estos vendrían de activos en bolsa.
Entiendo lo que comentas de demostrar la no residencia. Creo que leí por aquí que si el barco tiene pabellón de otro país y navegas por tanto bajo la reglamentación de ese país, puedes argumentar que no eres residente español.

Cita:
Originalmente publicado por carcamal Ver mensaje
Buenas de nuevo..
Ir a Hacienda es/sería una opción. Aunque hay asesorías en todas partes.
En cuanto al pago de impuestos por adquisición de un barco, es de suponer que hay que regirse por el país donde se compra y ver si vale la pena abanderar aquí (vá a ser que no como tu dices, con lo de los belgas u otros).
Ya supone un ahorro el irse a otro pais en donde el coste de la vida sea mas llevadero (como bien dices)..
Yo en su día me "nacionalicé" canario y tengo residencia aquí.
Beneficios?:
Vuelos mas baratos a la peninsula.
Disfrutar de un clima extraordinario
Pagamos IGIC (No IVA) en las compras.
Navegacion entre islas "a la carta".
En resumen, en cuanto a la fiscalidad mira en Hacienda o una gestoría que las hay por todas partes.
Desde el año catapún los cantantes, deportistas y otros menos populares han estado residiendo en paises de conveniencia porque fiscalmente les interesa/interesaba.
Si hay un marco legal para ellos ¿es que los humildes "mortales" somos mas "quijotes"?....
En fin...
Un saludo a todos y que corra el orujo en cualquier caso.
Está claro que la mejor opción va a ser asesorarse por un profesional experto en estos temas.
Respecto a lo que comentas de los 'no humildes mortales', está claro que ellos pueden permitirse los mejores profesionales para asesorarles en estos temas, y al parecer la amortización de su coste es bastante rápida.

Cita:
Originalmente publicado por apasionado Ver mensaje
Interesante tema , ya que está todo en el aire , nadie sabe

a ciencia cierta , lo que se podría hacer , y seguro , que más de uno

lo hemos pensado , varias veces
Yo te aseguro que lo pienso varias veces al día. Creo que estoy como el de la película 'Un día de furia'; la más mínima tontería va a terminar de hacer saltar la chispa y se producirá la reacción en cadena

Un saludo para todos.

Esta la pago yo
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro