![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, que equivale a conducir sin carnet... siempre que estés federado, en un circuito cerrado y en carrera.
Así no tiene chiste.
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Marc Márquez era campeón del mundo de motos y no tenía carnet de conducir ............por comentar....... Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
También me sorprende la preocupación sobre lo de si se podrá llevar un barco de 24 metros !!!!! Cojones si que hay ricos en la taberna !!!!! Que levante la mano cuantos se pueden comprar un barco de mas de 24 metros y mantenerlo !!!!!!!! Pues si somos todos medio pobres a quien le importa lo de si se puede o no lo de 24 metros ...... La gente tiene muchas tontaaaaaas !!!!! Y que levante la mano el que sea capaz de hacer un rumbo con su barco de +/- 1 grado (como piden en el examen teórico) durante mas de un minuto seguido !!!!! Creo que si ponen mas práctica y menos tonterías de memorizar iríamos bastante mas preparados en nuestra primera salida a la mar. Tipo los titulos ingleses ........ pero en castellano que si no en este pais no aprobaría nadie ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes toda la razón cofrade SSI, la verdad que nos quejamos pero los españoles somos asi, primero nos quejamos si no nos cambian la reglamentación y no nos dan más mano ancha, y ahora que parece que va a ser así nos preocupamos por esloras de 24 metros, a lo mejor si lo cambian e incrementar a 100 mts, alguno tambien pone pegas,
Manda güevos".Tenemos lo que , a veces, nos merecemos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() el probema lo tienen los muchos trabajadores del mar que son contratados por un armador como CY ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi de este tema lo que mas me interesa es si para llevar una moto de agua pedirán: título de Capitán de Yate, además ser físico nuclear y político honesto
y asi no den más por saco , ni hagan más daño.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La ley se hace para minorias y mayorias y ambas son muy respetables. Un saludo y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que la dirección está cortada (es que la página tiene una dirección que se las trae
)Prueba con ésta: http://www.marabierto.eu/empresas-de...ion-eslora-y-a La dirección completa es: Código:
http://www.marabierto.eu/empresas-del-sector/noticias/dgmm-confirma-que-reduce-titulos-nauticos-elimina-limitacion-eslora-y-a
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero cuales son exactamente las reformas? Zona de navegación y títulos?
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Y como afectará a los que se estén sacando el Patrón de Yate? Me queda una asignatura que tenia pensado sacármela en Noviembre del próximo año, que antes no estoy en España. ¿Que haríais os presentarías a la próxima convocatoria?
¿O no hay riesgo de que cambien los tipos de examen (haciéndolos más difícil para Patrón de Yate)? ¿O que varíen el temario o no respeten las asignaturas aprobadas? ¿Y las practicas de navegación y radio sabéis si te las guardan? ¿Porque para cuando esta previsto el cambio en la legislación? Muchas gracias!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Más vale pájaro en mano... A ver si luego te lían las cosas.
Si solo te falta una... cuanto antes, no sea que hayas pagado caro la mucha teórica de ahora y luego pagues caro la ampliación de las prácticas.
|
||||
|
||||
|
¿Y al revés?
¿Qué pasa si se hacen las prácticas este verano, dejando pendiente el teórico para después? Se me ocurre lo contrario: prácticas baratas + examen con temario reducido ![]() En teoría las prácticas tienen vigencia de 18 meses ![]() ![]()
Petmax. Con esto, poco a poco llegué al puerto a quien los de Cartago dieron nombre. Cerrado a todos vientos y encubierto, a cuyo claro y singular renombre se postran cuantos puertos el mar baña, descubre el sol, y ha navegado el hombre Miguel de Cervantes ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Previsiblemente asignaturas como navegación serán mas fáciles? Se reduce temario o será mas difícil?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
O sí! (ensuciarse las manos) Yo lo que creo es que a veces se quieren dejar sentadas teorias fundamentadas exclusivamente en el poder económico y no entiendo porque el propieatario de un 24 m. no puede ser su propio patrón. Que conste que no soy propietario de ningún megayate esta es solo una opinión.Un saludo y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
he hablado con alguien que tiene cierto contacto con la DGMM (éso puede ser poco o mucho, no lo se que tipo de contacto, pero tenerlo tiene), y me comenta que:
1) para empezar y como no podría ser de otra manera, hasta que no salga nada vía BOE, no se sabe nada. 2) que lo de eliminar el PNB y pasarlo al PER que no, que lo que se está estudiando es aumentar las atribuciones de todo, y quizás el PNB que tenga la eslora y distancias a cubrir del PER, el PER la eslora y distancia a cubrir del PY, o algo por el estilo. Se dice, se comenta. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues a los CY seguro que no nos dan nada más... ![]() La incógnita es con los PPER!!! Siempre he pensado que deberían ser CPER ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo no me creo nada de lo que se comenta por aquí, tenemos que volver a la realidad y España no es un país avanzado, esto es una merienda de negros y no creo que vayan a quitar el negocio redondo que tienen con los títulos que ahora existen, simplemente el titulín ya vale un dinero, ahora vas a convencer a los políticos de que vayan a dejar de coger ese dinero esto creo que es una simple ilusión, estamos embarcados en un barco pirata y a las ordenes de estos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kitekiyo | ||
Neska (17-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
De la DGMM se puede esperar cualquier barbaridad. Solo hay que ver los exámenes que ponen. En la web estudiasonavegas he visto las burradas de Madrid. Uno se alegra de estar lejos de ellos. Exámenes con preguntas estúpidas y hasta con faltas de ortografía.
Referente al PPER, estoy de acuerdo con vosotros, debe cambiarse la denominación por Capitán Profesional de Embarcaciones de Recreo (CPER) Y también incrementar la atribuciones. 60' es ridículo! Y el programa está decidido para que se desanime la mayoría de la gente. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que un PPER (que no es ni siquiera un título ) se quiera atribuir el nombre de capitán y navegar a más de 60 millas con pasajeros a bordo me parece desproporcionado |
|
|
||||
|
||||
|
De acuerdo. PPER es un Certificado de Especialidad. Pero para acceder a ese certificado hay que estar en posesión del título de Capitán de Yate, además de cumplir otros requisitos de formación (cursos) y navegación.
Una pregunta es: ¿Por qué con el título de CY se puede dar la vuelta al mundo llevando varias personas a bordo y, si ese mismo titulado de CY obtiene el PPER, solo puede navegar a 60' de la costa? Gracias ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|