La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-06-2013, 16:08
PUMUKITA PUMUKITA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 197 Agradecimientos en 151 Mensajes
Predeterminado Re: Cuidadin Con Filtros De Aceite Piratas

En esto hay muchas leyendas, generadas principalmente por experiencias negativas que todos hemos tenido con determinados productos. En este caso el filtro de aceite.
Hablar de si es mejor el original frente al recambio paralelo eso dependerá de la economía de uno y de lo que le interese en ese momento.
Nadie puede dudar de un recambio original. Que falle este recambio en un momento dado puede suceder pero no podemos decir que por ese motivo ya no vale el precio que se paga por el y la calidad del mismo. Tampoco vale decir que por ese motivo me cambio al paralelo y asi encima me ahorro un dinero.

Fabricantes mundiales efectivamente no solo fabrican filtro originales para las casas de motores, también fabrican filtros para el recambio paralelo del mismo modelo de filtro. La diferencia esta en las exigencias que cada fabricante de motores exija al fabricante del filtro en cuanto a caravteristicas tecnicas asi como periódicos controles de calidad que deben de estar certificados.
En el recambio paralelo, estos controles y exigencia se reducen ya que solo queda en manos del propio fabricante del filtro y por tanto como política de costes y ahorro el filtro a la calle sale en un precio diferente al mismo que fabrican para una compañía automovilística pero algo mas elevado por ser original.

Por mi experiencia, ha habido mas problemas con filtro paralelos que con los originales, generando problemas de garantias posteriores a lo cual todos acudimos como recurso cuando tenemos un problema. La garantía del filtro original es única. En el alternativo, es otro problema añadido al ya existente.

Cuando es mas barato un producto sera por algo y desde luego no se puede comparar.

El hecho que un filtro original de un problema no es para demerecerlo en absoluto y decir que un servicio oficial por un filtro de aceite desmontaron todo un motor, personalmente no me lo creo ni me lo creere. Hablar es fácil y barato, tanto como un filtro a aceite no original.

Da la sensación que no se permite el fallo de todo aquello que es mas caro, como un servicio oficial o un recambio original. Ew una pena.

Saludos.

Social

Reglas del foro