![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Post satirico sobre nuestras opiniones del Topaz Omega, tambien se agradecerá cualquier defensor de este barco que de opiniones razonables a favor.
Tenia ganas, llevo dos temas en este foro y ambos trataban indirectamente sobre esta clase, una clase que descubri hace dos años (para mal), en cual mis experiencias sobre esta han resultado nefastas, pongo mis conclusiones :
|
|
|
||||
|
||||
|
son de plastico, no????
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, plastico y popa totalmente abierta al agua , otro contra mas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues en su día los encontré muy divertidos para los que quieren aprender a des-volcar un barco.
![]() ![]() Para otra otra cosa no valen. |
|
|
||||
|
||||
|
Pon una vela menor... sensiblemente menor
si el barco va tan sobrado de trapo que a la minima te hace volcar, el hecho de poner una vela menor, además de tener menos superficie velica, hara también que bajes mucho el centro velico, y por tanto el par escorante será mucho menor... y eso sin perder diversión... no iras tan extremadamente rápido, pero sí lo suficiente como para seguir divrtiendote saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero a ver, se que hay gente que le encanta este barco, quiero ver a alguien comentar a pro del omega! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui hay una prueba interesante , con la spinaker echado y sin el foque, mirad como "planea" la proa no toca el agua, mientras que la popa va bailando ¿que nos dice esto?
: (no se por que no sale el vídeo, pongo el link: http://www.youtube.com/watch?v=PlENGpfVVQs |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora (siento el doble post, no se como se editan aquí los mensajes) |
|
|
||||
|
||||
|
Insano, un barco definitivamente in-sa-no...
![]() ![]() ![]() ![]() :mepa rto:![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
dificil de llevar y muy pesado de sacar del agua, se vuelca con mucha facilidad, hay que estar muy atento. mis compañeros al final me dejaron solo y lo vendimos hace 3 meses pero no todo son penas... me he pasado al oceanis 300, mas o menos de la misma eslora ![]() saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Sera posible, ¿nadie va a decir aunque sea una buena anécdota de este barco del demonio?
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno... ya lo dice el nombre del barco:
...(voz de ultratumba) SOY EL OMEGA... SOY EL FIN.... ![]() je, je, je lo siento pero me lo has puesto a huevo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Adjudicado! , Topaz omega, obra perpetrada por satanas para torturar a los amantes ingenuos de vela ligera xD
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| contras, omega, pros, topaz, velaligera |
|
|