La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-07-2013, 09:11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Hombre, Atnem, no te enfades ni te lo tomes a mal, que solo hice un comentario constructivo, sin faltar a nadie, y exponiendo mi punto de vista correctamente, pero diciendo lo que pienso, y con animo de exponer un problema.

En este hilo, se ha defendidio que los barcos en regata solo por el mero hecho de estar en regata, por cortesia, se les deberia facilitar las cosas y procurar no molestar demasiado, aunque no tengan preferencia. Eso se ha dicho, ya no solo en este hilo, sino muchas otras veces. ¡¡Y estoy de acuerdo!. Pero tambien la organizacion debe procurar que los barcos de su flota interfieran lo menos posible en los demas barcos que no estan en la regata.

La regata del domingo no estaba montada en el mejor sitio... lo ha expuesto el cofrade Kovalski, iniciador del hilo, porque lo sufrio alli, pero lo que dice es cierto porque tambien me paso a mi (y a otros mas). Los barcos de la regata pasaban paralelos a la costa durante un tramo, de la boya 2 a la 3, muy cerca de la costa, en pleno mes de julio, y habian muchos barcos, barquitas pequeñitas que se alejan poco de la costa, barcos fondeados con su tripulacion bañandose, etc, tambien habian varios barcos de buzos.

Yo maniobre a varios barcos de la regata (ademas sin ningun problema, eh? que yo he hecho muchas regatas y se lo que eso significa), pero la preferencia la tenia yo. De no haberlo hecho alguno con el espi arriba se hubiera acordado de mi familia, sin razon porque yo iba amurado a estribor y ellos a babor, y solo falta que, teniendo preferencia de paso, venga alguien en regata y te recrimine que estas en medio del campo de regatas.

Y con las de solitarios siento discrepar mucho de ti. ¿como que no hay barcos? primero que no todas las regatas se hacen en pleno invierno, que es donde a la gente le da mas pereza, sino que hay muchas en primavera, y en primavera ya hay gente, que no son traperos, pero les gusta salir a echar un curri, o salen a bucear. Eso rampoco les da mas derechos, pero barcos los hay, y las posibilidades de "conflicto" aumentan.

Y segundo que el principal peligro son las numerosas flotas de optimist, lasers, velas ligeras en general, que esos si que salen. Son deportistas, jovenes, y estan entrenando... eso cuando directamente no tienen un campeonato. Es verdad que esas son practicamente las unicas velas que se ven (excepto las nuestras de los solitarios, y algun otro desperdigado), pero estos sí estan alli, y como corresponde a esos barcos de vela ligera, con campos de regata montados cerquita de la costa.

Ya te digo que una (y digo una, no la unica) de las razones que me han echado atras para hacer este tipo de regatas en solitario es que me da un poco de respeto este tema, y al final algun dia tendre un fallo (que lo puede tener cualquiera) que puede acabar en desastre. Y eso es lo ultimo que quiero, que yo salgo a disfrutar de una buena mañana, y trato de minimizar riesgos al maximo

Y no te enfades, que eso no tiene absolutamente nada que ver con tu impagable labor promocionando la vela en nuestra comarca. Nunca haremos lo suficiente para agradecerte la inmensa (y sacrificada) labor que haces, (tú, como tambien gente como Panxut, o Pardillo, y otros, que me dejo) ademas, como en mi opinion debe ser, desde la trastienda, sin protagonismos ni personalismos. Nunca os devolveremos, ni de cerca, vuestro impagable esfuerzo

Pero eso no quiere decir que haya cosas, al menos para algunos (que tampoco quiero tener razon), que no me gusten demasiado y que me preocupen.

Tambien lo podria decir "en petit comite" en lugar de aqui, pero tambien es verdad que aqui la cosa tiene mas resonancia, es mas facil debatirlo con mas gente. Al fin y al cabo la Taberna es un FORO. En "petit comite" las cosas tienen menos resonancia

Saludos

Editado por Keith11 en 23-07-2013 a las 09:43.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
Kowalski (23-07-2013)

El seguro de mi barc

Reglas del foro