La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #13  
Antiguo 01-08-2013, 05:43
Avatar de Inquieto
Inquieto Inquieto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rio de la Plata
Edad: 85
Mensajes: 147
Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 49 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cuánto dura un casco de fibra?

Tengo un barco de fibra construido en 1976, de 31pies, bien cuidado y libre de osmosis.
Hasta ahora no he advertido problemas serios en el casco derivados de la edad, pero hay un tema que he escuchado, cuya veracidad no he podido verificar y que no deja de rondarme la cabeza: que la resina envejece y se cristaliza, perdiendo elasticidad.
Aprovecho entonces este hilo para plantear el tema. El material de los cascos de resina plástica reforzada con fibra de vidrio ¿se deteriora y cristaliza con el paso del tiempo? Si ese proceso existe ¿qué consecuencias tiene? Debe haber estudios que hayan determinado la evolución de este material.
En realidad es una problema que debería preocupar más a mis herederos que a mí, porque no creo que pueda seguir navegando más que unos diez o doce años. Mi deterioro por la edad será mayor que el del barco.
Citar y responder
 

Almayer


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto