![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En algún post ya lo he comentado, pero por si le sirve a alguien.
Cuando tenia caña, hice un sencillo sistema de gobierno para mover la caña sentado en la entrada de la camareta, Se reenvían los piolas desde la caña a dos pasteas en la brazola. Estas van a la entrada de la camareta donde hemos elaborado un asiento que encaja en la parte de abajo de la entrada, Debajo de este asiento hay dos reenvíos que conducen la piola a dos gazas. Sentado en la tabla, encajado en la entrada y al abrigo de la capota, se gobierna con los pies. Un pequeño ajuste en cada Gaza, permite regular el largo de estas y con el pie apoyado en las escaleras, como si de un acelerador de un coche se tratara, puedes orzar o arribar. Es muy practico para gestionar olas o cuando hace frío y se ha estropeado el piloto. La posición es muy cómoda, de hecho creo que todos hemos doblado un cojín para sentarnos en la entrada de la camareta. Al sustituir el cojín por una tabla, vino la idea. Al principio probé con las manos, pero enseguida me di cuenta que era muy cómodo gobernar con los pies y ASI tienes las manos libres. Podría leer, comer la sopa o hacer cualquier otra actividad, sin dejar de atender el barco. Hasta ahora con la rueda, no he adaptado el sistema, pero muchas veces me veo tentado a copiar el sistema que usan los pilotos de viento para repetir el sencillo sistema de gobierno en el que se usan los pies, ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
Acasimirocasper (25-10-2013), en_transit (11-09-2013) | ||
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿PC a bordo? | ferreret | Foro Náutico Deportivo | 75 | 15-09-2009 23:44 |
| Uno más a bordo | NUNKI10 | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 28 | 11-07-2007 17:11 |
| AIS a bordo | onza | Foro Náutico Deportivo | 8 | 02-02-2007 18:58 |