![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Subiendo al palo para realizar un trabajo me encuentro, al pasar por las crucetas, que los remaches que unen éstas a la pieza de unión que las solidariza con el palo asoman verticalmente, tanto los colocados por la parte de arriba como los colocados por la parte de abajo , unos cuatro milímetros tanto por arriba como por abajo y me he quedado con la duda si esto puede ser fruto de las tensiones o que simplemente los remaches feran demasiado largos . No acabo de ver qué tipo de esfuerzo puede hacer que se separen los remaches sin deformar lo que es la barra de la cruceta.
|
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
El barco tiene 12 m. Las crucetas son retrasadas.
Creo que no hay esfuerzo que pueda separar los remaches 4 mm. de su lugarm Quizás desdee fábrica opatron porque la cruceta pueda pivotarligeramente en sentido vertical para evitar esfuerzos innecesarios a los remaches. Por eso pregunto |
|
|
|
|
Cita:
Tengo un barco de 35 pies y las crucetas van montadas en una pieza de aluminio muy gruesa que atraviesa el mástil, introduciéndose dentro de ellas; desde fuera no se ve. Se afirman con dos pasadores de 8 mm. de acero inox, que las hace solidarias con ella. Pienso que no se puede confiar la seguridad del mástil, en un barco de la eslora del tuyo, sólo a unos remaches. A ver si algún cofrade piensa otra cosa. Di la marca y el modelo de tu barco para comparar con otro igual. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
El palo s un selden, el barco us Sun odysee 40 y los Oceanis 393 llevan el mismo palo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
todo esto según mis luces... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|