La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-08-2013, 17:25
Girasol Girasol esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes

Subiendo al palo para realizar un trabajo me encuentro, al pasar por las crucetas, que los remaches que unen éstas a la pieza de unión que las solidariza con el palo asoman verticalmente, tanto los colocados por la parte de arriba como los colocados por la parte de abajo , unos cuatro milímetros tanto por arriba como por abajo y me he quedado con la duda si esto puede ser fruto de las tensiones o que simplemente los remaches feran demasiado largos . No acabo de ver qué tipo de esfuerzo puede hacer que se separen los remaches sin deformar lo que es la barra de la cruceta.
Citar y responder
Antiguo 27-08-2013, 01:19
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes
Predeterminado Re: Remaches en la cruceta

Cita:
Originalmente publicado por Girasol Ver mensaje
Subiendo al palo para realizar un trabajo me encuentro, al pasar por las crucetas, que los remaches que unen éstas a la pieza de unión que las solidariza con el palo asoman verticalmente, tanto los colocados por la parte de arriba como los colocados por la parte de abajo , unos cuatro milímetros tanto por arriba como por abajo y me he quedado con la duda si esto puede ser fruto de las tensiones o que simplemente los remaches feran demasiado largos . No acabo de ver qué tipo de esfuerzo puede hacer que se separen los remaches sin deformar lo que es la barra de la cruceta.
¿Qué eslora tiene el barco? Es raro que se salgan los remaches ya que las crucetas trabajan a presión contra el mástil, si son perpendiculares a la crujía. Si son retrasadas trabajan a presión y a cizallamiento.

Rebe
Antiguo 27-08-2013, 12:13
Pirata pata palo

El barco tiene 12 m. Las crucetas son retrasadas.
Creo que no hay esfuerzo que pueda separar los remaches 4 mm. de su lugarm
Quizás desdee fábrica opatron porque la cruceta pueda pivotarligeramente en sentido vertical para evitar esfuerzos innecesarios a los remaches.
Por eso pregunto
Citar y responder
Antiguo 28-08-2013, 03:03
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Cita:
El barco tiene 12 m. Las crucetas son retrasadas.
Creo que no hay esfuerzo que pueda separar los remaches 4 mm. de su lugarm
Quizás desdee fábrica opatron porque la cruceta pueda pivotarligeramente en sentido vertical para evitar esfuerzos innecesarios a los remaches.
Por eso pregunto
No creo que los montaran separados 4 mm. ya que si el ala del remache no toca al mástil no se forma en el otro extremo, junto a la pared interna del palo, esa especie de bola que lo hace firme.

Tengo un barco de 35 pies y las crucetas van montadas en una pieza de aluminio muy gruesa que atraviesa el mástil, introduciéndose dentro de ellas; desde fuera no se ve. Se afirman con dos pasadores de 8 mm. de acero inox, que las hace solidarias con ella.

Pienso que no se puede confiar la seguridad del mástil, en un barco de la eslora del tuyo, sólo a unos remaches.

A ver si algún cofrade piensa otra cosa. Di la marca y el modelo de tu barco para comparar con otro igual.

Rebe
Antiguo 28-08-2013, 08:14
Pirata pata palo

El palo s un selden, el barco us Sun odysee 40 y los Oceanis 393 llevan el mismo palo.
Citar y responder
Antiguo 28-08-2013, 13:33
Tucana Tucana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,093
Recibió 203 Agradecimientos en 101 Mensajes

Cita:
El palo s un selden, el barco us Sun odysee 40 y los Oceanis 393 llevan el mismo palo.
Mi B-39 lleva palo Selden. Lo que solidariza las crucetas a la pieza de acero que pasa por el interior del palo, no son remaches, son dos tornillos pasantes de 6 mms. con sus correspondietes arandelas y tuercas. Yo les he añadido al espárrago sobrante tuercas de tipo "sebo", esas que acaban en una semiesfera para impedir enganchones del spy. Eso de los remaches, a mi personalmente, no me gusta un pelo...aunque las crucetas trabajan presionando el palo horizontalmente por el empuje lateral de los obenques...A mi me huele a que los remaches no han entrado a tope en la pieza que atraviesa el palo y han partido dejando 4mms de cuello fuera. Realmente lo que sirven es de pasadores y trabajarían por presión en el interior de un orificio al que no atraviesan, creo. Todo remache, para ser efectivo, tiene que atravesar la pieza remachada, por un lado trendrían su "sombrerete" y por otro el abultamiento producido al tirar del esparrago del remache.
todo esto según mis luces...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro