Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68
Aprovecho para meter una cuña y preguntar a los entendidos...
Resulta que tengo un camping gas que uso ocasionalmente en la bañera (mi barco es muy pequeñito y no tiene cocina) -bombona separada del quemador- que me va muy bien pero no consigo la manguerita que me había caducado. He intentado a través del fabricante pero nada. Camping gas tiene una manguera 'universal' pero es demasiado gorda.
La pregunta es: ¿puedo poner un regrueso hasta alcanzar el grueso necesario? De que tiene que ser ese regrueso?
El diámetro interior de la manguera es de 11mm. Y tiene que abrazar un pitorro de unos 8,5 mm. Apretando las abrazaderas a tope sigue perdiendo...
Alguien tiene alguna solución? Algún tipo de cinta o 'manguerita'?
Perdón si salgo un poco del caso original.

|
Tienes dos opciones:
Opcion 1 => Busca cualquier establecimiento de suministro de gases industriales tipo AIR LIQUIDE, ABELLO LINDE, CARBUROS METALICOS etc, estos tienen mangueras para sopletes de distintos diametros y validas para hidrocarburos, las venden por metros y para mi es la mejor solucion para estos casos.
Opcion 2 => Como han indicado otros cofrades, cambia la boquilla de conexion a una con la medida de la manguera estandar naranja, si no es posible porque algunos aparatos la boquilla no es desmontable, vete a la opcion 1.
todo lo demas es cagarla y abandonarte a la madre suerte