La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-11-2007, 11:47
iorpi67 iorpi67 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 990
Recibió 1,503 Agradecimientos en 677 Mensajes
Predeterminado Re: Barcelona World Race 2007-2008

Cita:
Originalmente publicado por Planeta Agua Ver mensaje
Muy chula la web peich, pero una consulta: ¿los barcos os salen en 3D? A mi me salen planos. Me parece que mi gráfica no chuta lo suficiente.
Selecciona un barco con el cursor y pincha dos veces sobre él y... ¡¡¡suerte!!!
Citar y responder
Antiguo 12-11-2007, 11:48
iorpi67 iorpi67 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 990
Recibió 1,503 Agradecimientos en 677 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TorredeHércules Ver mensaje
Bos días
Me ha parecido ver que según el idioma que elijas, las noticias recientes/breaking news/dernieres neues son diferentes
Saúdos
Tienes un "privado"
Citar y responder
Antiguo 12-11-2007, 12:03
grecian grecian esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 47 Agradecimientos en 8 Mensajes

la verdad es que yo también estoy emocionado de haber tenido la oportunidad de ver la salida desde el mar, y aunque a pesar de que casi llegamos tarde al pistoletazo, pudimos ver todos las naves espaciales de cerquita navegando gracias a que iba embarcado en un potente tractor.

quizás lo que más me impresionó fué uno de los momentos en que pasó por nuestro lado el PRB en uno de los bordos, en que había subido un poco el viento y estaba algo racheado, era increible como el barco respondía al más mínimo cambio de viento, orzando y escorando, parecía un vela ligera gigante!

para los que echan en falta fotos "tésnicas" de las máquinas, aquí os dejo un enlace de algunos detalles que llevan en cuanto equipamiento. es una maravilla el uso que dan al material textil para ahorrarse peso y grilletes, llos trabajos en los cabos son de verdadera artesanía artística.

http://www.flickr.com/photos/blursai...61348726/show/

(por cierto, que os parece bautizar la cabeza de muchos de sus botalones como...nariz de cerdo??)

por cierto, dos preguntas:

los escoteros para las velas de proa, por donde pasan las escotas, son unas anillas grandes (de titanio? de metal?), pero solo me ha parecido ver una en cada barco (una a babor y otra a estribor).
mi pregunta es entonces...es por esa sola anilla por donde pasan las escotas de trinqueta, solent, génova, etc? las pasan a la vez por esa anilla, con el consiguiente lío de cabos? han de pasar la escota por ahí cada vez que cambian de vela? parece que quizás llevan varias que pasan por la anilla, pero no corren el peligro de quedarse mordidas o en mala posición si hay varias escotas por allí? en fin, espero que se entienda mi pregunta!

y la otra curiosidad que tengo, es que prácticamente todos los barcos llevaban en sus popas (el PRB en medio de la bañera), un pequeño mástil, de unos 50cm, en el que, a su alrededor, y haciendo una forma helicoidal, van unos cables de poco diámetro. es una especie de transpondedor de radar? un emisor de señal para alguna telemetría o imágenes? es una antena de radio de algún tipo?

(en una foto que hay por aquí de la popa del virbac navegando se aprecia bien)

en fin, que todavía con el dulce empacho de ver estas bestias que vuelan bajo a velocidades estratosféricas

rondas y suerte pa todos los que están ahí fuera navegando!
Citar y responder
Antiguo 12-11-2007, 12:55
haizeko haizeko esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 17 Agradecimientos en 11 Mensajes

y la otra curiosidad que tengo, es que prácticamente todos los barcos llevaban en sus popas (el PRB en medio de la bañera), un pequeño mástil, de unos 50cm, en el que, a su alrededor, y haciendo una forma helicoidal, van unos cables de poco diámetro. es una especie de transpondedor de radar? un emisor de señal para alguna telemetría o imágenes? es una antena de radio de algún tipo?

buenas , igual estos enlaces te sirven de ayuda. Es una antena cuadraxial para recepción directa de imágenes de satélites de órbita polar (baja órbita, imágenes de alta resolución), y no es excesivamente caro y la recepción es gratuita, excepto en el caso de los satélites europeos (como no!!!) que tienes que comprar un dongle usb que vende la ESA por módico precio y susbscripción , las de los satelites NOAA es gratis
http://www.xaxero.com/skyeye.htm
http://www.dartcom.co.uk/
Citar y responder
Antiguo 12-11-2007, 14:06
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes

También yo estaba con mi barco lleno de invitados en la boya de Sitges. El ambiente fue magnífico, aunque los Open 60 tardaron mucho en llegar ¿no?

Cuando ya volvíamos a Garraf, adivinamos una vela en la oscuridad y fuimos hacia ella, así que pudimos darle gritos de ánimo a Bargués y Ecoffier.
El viento estaba cayendo y ya vimos que le iba a costar virar en la boya, porque Sitges puede llegar a ser un pozo desesperante. (Además, como dice Nostramo, ya se había ido hasta la GC).
En la boya, lo más impresionante fue la distancia que ya les llevaba el PRB a todos los demás. Ahora veo en la web que el Estrella le ha pasado y me parece un alarde de saber navegar en el Mediterráneo, porque ayer la ventaja era enorme.
saludos

Lord Jim
Citar y responder
Antiguo 12-11-2007, 14:08
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

Voy a subir algunas fotitos de la salida, que fue para recordar.

El número de barcos era considerable.

El cofrade Binimel.la con los barquitos al fondo, buscando agua por proa, cosa complicada por la gran asistencia al evento.

Los pedazo de participantes entre las estelas de todos los presentes. Nosotros íbamos a nueve nudos a motor.

El Estrella Damm y su Power Flower, que bonito, que bonito.

Víctor con el cotarro al fondo y animando con la bocina de niebla.

El Boss navegando ya a toda castaña entre los barcos. Parecía una salida en aguas de Nueva Zelanda donde hay tantos aficionados.

El Estrella Damm y el Temenos ya "picaos" nada más salir.

La mezcla de barcos era curiosísima. Mástiles clásicos y lo último de lo último en arboladuras.

El Educación sin Fronteras un poco retrasaillo a la salida pero esperamos que vaya ganado millas. Molta sort.

Tengo más pero está son una selección escogida. Me voy a comer y luego colgaré algunas del Hospitality.

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
Antiguo 12-11-2007, 14:22
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Muy buenas las fotos, Planeta Agua (bueno, la de Bini te la hubieses podido ahorrar ). Son las mejores que he visto hasta ahora (incluidas las de los medios gráficos oficiales ) para que el que no tuvo la suerte de verlo en directo se haga una ligera idea de lo que allí se vivió

Antiguo 12-11-2007, 14:32
grecian grecian esta desconectado
Pirata

Recibió 47 Agradecimientos en 8 Mensajes

haizeko, gracias por la info y aclarar una de mis dudas!
(aunque las hay a miles, no quiero avasallar)

de las dos páginas que has puesto, una pone que es una antena de pre amplificación de vhf y la otra que es para recibir imágenes por satélite de alta resolución...es lo mismo? (la que llevan los 60s parece más a lo que anuncian como antena de vhf, creo que es igualita)

he conseguido llegar a un sitio que ponían el precio del skyeye, que aunque no solo es antena, ya que lleva gps y una interface, vale unos módicos 1,995$...
tanto como baratoooo.....bueno, supongo que para un sponsor no es ná, pero para aplicarlo a un "corinthian" (un paganini con barco propio digamos), no sé yo si valdrá tanto la pena...(valdrá la pena por la resolución)

yo había utilizado para recibir ficheros meteo un receptor de BLU conectado al ordenata y recibía unos partes mu guenos de la noaa y alguna estación alemana, creo recordar) todo por 130 euros que vale el receptor y el programa free que daban los muchachos de xaxero (buenísimo el programa weatherfax2000), aunque creo que si lo compras vale sólo 50$ o asín.

en fin, pero tampoco he estado nunca en los mares del sur probando de recibir partes con mi sistema barato, así que....

seguid poniendo afotos, banda de piratones!!!

Citar y responder
Antiguo 12-11-2007, 14:35
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Si, si, yo no digo nada de las fotos por la frustración de no poder estar ahí , pero gracias infinitas por dejarnos disfrutarlo "casi" como si estuviesemos embarcados .

Caray para el Guille , aunque esto no quiere decir nada, para mi es la gran incógnita, barco y experienca tiene... sólo que la navegación en los IMOCA es otra cosa y los contendientes son muy buenos. Si está con la cabeza, o al menos rondándola sería para sacarse el sombrero... y para lamentar que el Estrella Damm no siga con él en la Vendée.
Citar y responder
Antiguo 12-11-2007, 14:38
Invitado_tr
Invitado

Hola,

Yo también estuve en el follón. Y desde luego no me vuelven a pillar en otra, menudo estrés por dios. Aquí va alguna muestra de lo que vimos:

Aquí una muestra del follón que se armó cuando los barcos de la regata pasaron por entre los espectadores:

Y alguna otra imagen:

En fin, todavía no me he recuperado del todo del estrés...

Saludos,
Tropelio
Citar y responder
Antiguo 12-11-2007, 14:46
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Panxut Ver mensaje
Ahi va la primera AFOTO.
No es de uno de los participantes, es de un Tabernero al que le tengo especial estima

Ahora subo mas.....
Pero coñe, no le quites el nombre al barco

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 12-11-2007, 14:46
Tumbao Tumbao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 101 Agradecimientos en 51 Mensajes

Tambien hay buena info de la BWR en la web de navegar.com http://www.navegar.com/deporte/es/pr...?tipo=1&secc=5
La ultima Volvo Ocean Race la seguí en ése canal y en el 3D visualizer y era bastante completo...
Citar y responder
Antiguo 12-11-2007, 14:47
Pardela Pardela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 51 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tropelio Ver mensaje
Hola,

Yo también estuve en el follón. Y desde luego no me vuelven a pillar en otra, menudo estrés por dios.
Si eggg que...

Encima con "ironías"...

Y yo viendo el festival desde la tele de la cocina ...
Citar y responder
Antiguo 12-11-2007, 14:49
Invitado_tr
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Pardela Ver mensaje
Si eggg que...

Encima con "ironías"...

Y yo viendo el festival desde la tele de la cocina ...
Claro, ¿ves?. Por no querer navegar conmigo....

Saludos,
Tropelio
Citar y responder
Antiguo 12-11-2007, 15:00
flabiol flabiol esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes

Rondas a todos y en especial a esos "locos/as" divinos que están bajando hacia el Estrecho, o mejor , que están haicendo bordos para llegar a Barcelona.

Bueno pues, yo aún estoy babeando, he tenido la suerte de estar en el barco del comité, cuando han pegado los tiros, y cuando han salido todos como tiros.

Las caras de susto/ emoción/ alegría y no se cuasndo afjetivos más se nos puso a todos ( Sylvie viant incluida) cuando empezaron los 6 IMOCA a tirar contra t6da la flota de espectadores y visitantes. Un verdadero alucine.

Siento ser localista y pueblerino pero me sintió orgulloso de mi ciudad, de Barcelona, y de haber podido participar y colaborar con esta Regata.

bueno que me cae la lagrimita, por cierto hay muy buenos fotos colgadas , ya os las robaré

Saludos
Joan
Citar y responder
Antiguo 12-11-2007, 15:19
Juan S. Elcano Juan S. Elcano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 128 Agradecimientos en 64 Mensajes

Suerte para todos.
Citar y responder
Antiguo 12-11-2007, 16:08
haizeko haizeko esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 17 Agradecimientos en 11 Mensajes

hombre Grecian, por eso decia lo de relativamente barato , es una pasta, pero se lo ahorran en conexiones a internet que valen lo suyo. La antena es para recibir y leugo necesitas un programa para procesar las imágenes, ya que son brutas con todos sus canales (visible, todos los de infrarrojo y vapor de agua) y debes georeferenciarlas. Los programas de Dartcom son ya hasta demasiado, pero esta gente lleva ya preprogramadas ciertas funciones de procesamiento de imagenes.
Si te interesa el tema te recomiendo visites la página de
http://www.david-taylor.myby.co.uk/s.../satsignal.htm (programa usado en la Volvo por algunos barcos, quienes no lo se y eso que lo pregunte )
usos: detectar campos de hielo, analisis meteo a escala meso (muy util al pasar la ITCZ) y análsiis de frentes detallado, que la infromación sinóptica no da, ni los modelos. Si superpones un grib con la imgen de satelite tb puedes evaluar si los modelos estan acertando en tu zona y esas cosas (deckman por ejemplo, permite usar como carta de fondo imagenes georeferenciadas) y luego editar el grib original.
satsignal permite superponer las imagenes del NOAA con el analisis de superfice de Bracknell, es muy chulo y auda a aprender como dibujan los frentes los meteorologos, cosa no muy evidente a veces
perdon por el rollo
Citar y responder
Antiguo 12-11-2007, 17:58
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Binimel.la Ver mensaje
Claro Pakito, tu lo podrias hacer mejor y yo, si hubieramos sido los directores de equipo durante varias campañas de Rolain Jourdain y hubieramos hecho alguna minitransat y alguna Whitebread, algo de la Ruta del Ron, etc etc, pero ni tu ni yo tenemos ese historial y aqui estamos rascando las teclas del puto ordenador, mientras ese, se va a dar la vuelta al mundo con una chica que ademas es muy guapa.
A joderse.
Salut
Yo no he dicho que vaya a hacerlo mejor. Peor, es que no se puede, ya va último destacado (y acaban de empezar...)

En la salida estaba acojonado, y llevaba el barco parado. Mientras los demás salian con las velas de portantes adecuadas al tramo, el salió con una genova. Igual que en la minitransat, todos saliendo con genaker, y el con la génova... Además, el barco trimado como el culo, igual es que en los 60'open las lanas funcionan distintas...

Y bueno, sobre la minitransat, sólo hay que leer su libro (que además se llama "Miedo a la oscuridad") para ver que no tiene mentalidad ganadora. Joder, es que puedes no tenerla, pero encima demostrarlo... y escribirlo...

Pero vamos, que no pasa nada, al final el tiempo pone a cada uno en su sitio...
Antiguo 12-11-2007, 18:13
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Pero vamos, que no pasa nada, al final el tiempo pone a cada uno en su sitio...
QUE GRAN VERDAD HAS DICHO ... !!!

En mi pueblo había un dicho que decía: los que pueden hacen, los que no critican ...

Salud
Antiguo 12-11-2007, 18:16
Javi470 Javi470 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 4 Mensajes

Y el tiempo le ha puesto a Albert en un IMOCA 60, aupa Albert
Y yo no soy parcial, estoy con Albert,
Citar y responder
Antiguo 12-11-2007, 18:23
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Javi470 Ver mensaje
Y el tiempo le ha puesto a Albert en un IMOCA 60, aupa Albert
Y yo no soy parcial, estoy con Albert,
Y yo también ...

Si hay alguien que se lo merece es él !

A su salud

PD a quien no haya leído su libro aun (Miedo a la oscuridad), por favor no se lo pierdan ... un ejemplo de humildad, y de don de gente.
Antiguo 12-11-2007, 18:37
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Y yo también ...

Si hay alguien que se lo merece es él !

A su salud

PD a quien no haya leído su libro aun (Miedo a la oscuridad), por favor no se lo pierdan ... un ejemplo de humildad, y de don de gente.
Si claro, Bargues se lo merece más que Alex Pella... jajajaja

Que evidentemente, mejor que vaya Albert que otro francesito más, pero vamos, que hay españoles mejor preparados, tanto fisicamente como psiquicamente.

Y no sólo está Alex, hay otros españoles, que seguro que peor no lo hacen (recordar que va ultimo).

Pero vamos, que yo paso de discutir, porque hay mucha gente que piensa como yo, pero que no van a decirlo, porque hay muchos intereses en juego.

Por cierto, ¿lo de que los barcos de la regata se colaran entre la flota de espectadores era premeditado? ¿No será que la organización se olvidó de lo que es la VMG en las empopadas?

En fin, paso del tema, este es el pais del aplauso y la pandereta...
Antiguo 12-11-2007, 18:44
Javi470 Javi470 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 4 Mensajes

Esta frase es típica de los pandereteros " En fin, paso del tema, este es el pais del aplauso y la pandereta..." siempre pasan pero a la que pasan se les escapa el dedo dentro de tu ojo.
Citar y responder
Antiguo 12-11-2007, 19:02
Binimel.la Binimel.la esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 123 Agradecimientos en 34 Mensajes

Paco, a veces dices cada "cosa", que es el último es una obviedad, que no va bien tambien, decir que podria ir otro, es una falta de conocimiento acojonante, y yo tambien paso de discutir.

Otra cosa, sobre la salida, los patrones hacen exactamente lo que le pasa por los cojones, el bordo bueno con garbi es el de tierra, pero el del PRB salio para afuera y ahi la lió, porque los otros sigieron su estela, no todos.
la auxiliar misma del PRB flipaba en colores, y no reacciono ni a apartar los barcos mas cercanos, no hubo mas que dos besitos entre dos barcos, gracias a la pericia de los patrones que estaban por la zona.
La organizacion podia haber acotado todo el levente español, pero eso hubiera quitado unas de las imagenes mas guapas que ha habido nunca delante de las aguas de Barcelona.
Pero en fin macho en vez de preguntar las cosas, muerdes, y sinceramente creo que la cagas con tol equipo.
Salut

Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.
Citar y responder
Antiguo 12-11-2007, 19:33
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Muy buenas las fotos, Planeta Agua (bueno, la de Bini te la hubieses podido ahorrar ). Son las mejores que he visto hasta ahora (incluidas las de los medios gráficos oficiales ) para que el que no tuvo la suerte de verlo en directo se haga una ligera idea de lo que allí se vivió

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
Si, si, yo no digo nada de las fotos por la frustración de no poder estar ahí , pero gracias infinitas por dejarnos disfrutarlo "casi" como si estuviesemos embarcados .
Me alegro que os guste el mini-reportaje.

En TV3 al mediodía no han comentado nada, ¿qué cogno pasa?¿Y el seguimiento prometido?
Unas Mirindas para compartir

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
En mi modesta opinión lo primero que te enseña el mar es a ser una persona humilde y creo que por lo que explicaís responde a ese perfíl de gran navegante.
El Educación sólo está al comienzo de la regata con muchas millas por la proa, pueden pasar mil cosas y las posiciones pueden variar mucho.
Creo que ya es un triunfo estar con ese barcazo en la línea de salida.
Y ahora brindemos como buenos hermanos tabernarios

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro