Cita:
Originalmente publicado por Polen
Me da la sensación de que se confunde la velocidad con el tocino o que hay peña que cree que por poner un imán va a ahorrar la de dios en combustible sin pensar que el palo viene cuando el motor casca. Conociendo a Liman si dice que son efectivos me lo creo y sg i no basta la intervención de nanoelcapi lo requeteconfirma
Eso si.... creo que se tendria que replantear el debate:
IMANES: por y para que? Quien los lleva en que motor/barco, cuanto navega y al cabo de cuanto puede opinar?
Pues eso, que de momento sin saber del tema lo que me vale es la opinón de liman como consumidor navegante casi todo el año y emcima conoce bien su barco/motor
Y nanoelcapi como profesional harto de ver de todo y que al verlo confirma lo.dicho por liman y a mi nano no me miente
He dicho. 
|
Creo que Polen ha centrado el debate muy bien ¿por y para qué? (Gracias Polen). En cualquier caso la polémica no ha lugar, y ponerse a discutir sobre si es un timo o no, no vale la pena... Cada uno que haga lo que desee. Los imanes valen tres pesetas y sirven para siempre, y los aditivos son caros y hay que estar siempre al loro.
Navego bastante, tengo un registro detallado desde hace siete/ocho años sobre mis consumos, sobre filtros y las incidencias del motor. Para no cansar al personal diré que antes de poner los famosos imanes, tuve dos paradas de motor

por algas gordas que taponaron el tubo de alimentación, y que cuando quitaba los filtros tenían restos evidentes de las mismas (tengo fotos). Después de poner los imanes, nada de nada. El último cambio de filtros se hizo después de tres años de funcionamiento, y como dice Nanoelcapi, estaban como recién puestos.
Pues eso; que cada uno que haga lo que quiera. Yo sólo hablo de mi experiencia con el gasoil (que es comprobable y nada interesada), mientras que algunos hablan con citas de terceros sobre el agua y la descalcificación de la misma.
Saludos magnéticos para todos